Cómo reparar una web hackeada

1. Crea una copia de la página web hackeada.

Así como del registro de actividad de los últimos tres meses para analizarlo con posterioridad

Banner-Diseno WEB javier callejo-2022

Poner la página web en cuarentena, alertando también a los buscadores para que no penalice tu posición en los mismos.

2. Borra los archivos maliciosos

Realiza unos cuantos escaneos tu copia de seguridad con un antivirus y un antimalware, o recurriendo a una empresa de diseño web o de seguridad. Como ya he comentado en el post anteriormente enlazado tienes todos los pasos a seguir para ello.

3. Revisa la actividad de tu sitio web

Para identificar la fuente del ataque o puerta de entrada. Resuelve la brecha o vulnerabilidad que provocó el problema para evitar que se repita, borrando los pluging o vías de acceso inseguras y si todo está solucionado podrás quitar la cuarentena a tu sitio.

Es necesario reunir todo tipo de datos posibles sobre el atacante, si es posible, mediante un peritaje informático, de modo que pueda ponerse a disposición de la justificación por violación de tu privacidad.

Una página web hackeada es un problema que puede derivar en perdidas de credibilidad así como económicas, por eso tener siempre tu web protegida y segura ante ataques es vital para evitar males mayores.

Si necesitas mantenimiento o tu web ha sido hackeada no dudes en ponerte en contacto conmigo y pedir tu presupuesto sin compromiso.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *