Qué son los plugins de WordPress y cuáles utilizo yo

¿Qué son los plugins de WordPress y para qué sirven?

Plugins para WordPress, qué son, para qué sirven y cuáles suele utilizar yo en mis diseños

En muchísimos de mis artículos hablo acerca de los plugins de WordPress y cómo configurar algunos de ellos, sin embargo para todos aquellos que os hayan hecho una web para vuestro negocio y no sepáis ni por dónde empezar voy a explicar con más detenimiento qué son los plugins de WordPress, para qué sirven y como instalarlos.

Posicionamiento SEO avanzado

También te voy a comentar cuáles son los que utilizo yo más habitualmente a la hora de hacer mis diseños y para qué sirve cada uno.

¿Qué son los plugins de WordPress?

El resumen fácil y sencillo es que los plugins de WordPress son pequeños programitas que nos permiten añadir funcionalidades a una web, desde para mostrar slider más vistosos y con animaciones hasta para mejorar la velocidad de la web, añadir formularios de contacto, calendarios de reservas o evitar el spam entre muchos otros.

También hay algunos como WooCommerce que lo que hacen es transformar una página web en una tienda online, añadiendo la categorización de productos, pasarelas de pago las páginas de checkout o mi cuenta simplemente con instalarlo y configurarlo.

Otro más sencillo y muy conocido podría ser Contact form 7 que permite añadir formularios de contacto y publicarlos en cualquier sitio de la web mediante shortcodes, un plugin alternativo a Contact Form 7 es Caldera Form también bastante recomendado.

Como ves la explicación es sumamente sencilla ya que podemos ver una página web o una tienda online como si fuese un puzzle al cual añadir lo que vayas necesitando empezando por los formularios de contacto.

¿Cómo se instalan los plugins de WordPress?

Hay varias formas de instalar los plugins de WordPress, la más sencilla es desde su propio repositorio que puedes encontrar en la pestaña Plugins/añadir nuevo en el menú de la izquierda de tu panel de control, ahí solo tendrás que buscarlo por nombre o entre los plugins recomendados instalar y activar, aunque también puedes verlos y descargarlos desde aquí.

Otra manera si has comprado el plugin en algún market como Codecanyon es en esa misma pestaña pulsar en subir plugin seleccionar el archivo zip que previamente tendrás que haberte descargado, subirlo y activarlo.

La última forma aunque menos usual es a través del propio hosting, subiendo la carpeta descomprimida en la carpeta plugins y activandolo desde el administrador de plugins de la web, por lo que como ves añadir nuevos plugins a WordPress es sumamente fácil.

¿Que plugins de WordPress suelo utilizar en mis diseños?

Tras esta breve explicación voy a chivarte algunos de los plugin de WordPress que más suelo utilizar yo cuando realizó diseños de páginas web para negocios y empresas o tiendas online, para que así puedas comprender mejor cuál es la función de cada uno y usarlos en tu propia web.

A la hora de elegir un plugin para tu web tienes que tener en cuenta lo primero su funcionalidad, el soporte con el que cuenta y que se haya actualizado recientemente, así como que no haga que la web sea más lenta ni ningún problema similar .

1- Flamingo

Plugins para WordPress Flamingo

Flamingo es una extensión del anteriormente mencionado Contact form 7 qué lo que permite es guardar y ver directamente en la web los correos recibido. Lo suelo instalar para evitar que debido a algún fallo en el hosting o en el correo se pierda cualquier mensaje y además para que el cliente pueda verlo entrando directamente al panel de su web.

2 – Join.chat

Join chat te permite añadir un botón de WhatsApp a la página web de forma muy sencilla y si te fijas en mí porfolio prácticamente todas las webs que diseño cuentan con este botón ya que es la forma de contacto más sencilla para cualquier empresa.

Hay varias alternativas a este plugin como All-in-one Floating Contact Form o Click to Chat y otros que permiten poner el chat en varios cuadritos ya sea la izquierda o en la parte de abajo en el móvil que además de añadir el botón de WhatsApp también permiten añadir el teléfono para llamar directamente y las redes sociales, elegir uno u otro ya dependerá de cuál te guste más.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.