Editar PDF gratis Alternativas a Adobe Acrobat

Editar PDF gratis Alternativas a Adobe Acrobat

Editar el texto de un PDF gratis con las mejores alternativas a Adobe Acrobat

Los documentos PDF son una parte integral de los negocios, pero editar estos documentos muchas veces puede ser un reto, especialmente si lo que quieres es poder editar PDF gratis, ya que sí o sí, muchas veces hay que recurrir a Adobe Acrobat, o en un principio esto puede parecer.

Banner-Diseno WEB javier callejo-2022

Adobe Acrobat es uno de los programas más populares y potentes para editar documentos PDF. Pero también es caro y no está disponible en todos los ordenadores o sistemas operativos, y como trabajo siempre con algún SO Linux como sistema principal, no son pocas las veces que he tenido que vérmelas y deseármelas para poder editar PDF,

Por eso en este artículo te voy a nombrar algunas de las principales alternativas a Adobe Acrobat y si te quedas hasta el final te voy a dar un truco y un sitio increíble que te va a permitir editar PDF gratis. Pero como está web y mi negocio es el de posicionar páginas web y tiendas online, ahora toca un poco de texto en el cual te voy a hablar sobre otros editores PDF, para que este artículo salga entre los primeros resultados, así que vamos a ello.

¿Qué es Adobe Acrobat y por qué es el editor PDF más popular?

Adobe Acrobat es un software desarrollado por Adobe Systems para crear, visualizar, manipular y gestionar archivos PDF (Formato de Documento Portátil). Ha sido el estándar de la industria para PDF durante muchos años debido a su amplia gama de funciones, incluida la capacidad de crear, editar y firmar documentos PDF. Acrobat también admite la anotación y redacción de PDF y otras funciones como la firma digital y la protección por contraseña.

TU WEB EN LAS PRIMERAS POSICIONES DE BÚSQUEDA

Sitúo tu web en la primera posiciones de búsqueda con creación de contenido y Copywriting, enlaces en medios digitales, publicidad en Google y otras técnicas de posicionamiento SEO Profesional.

🔥¡Descubre el verdadero potencial de tu sitio Web!🔥

Estas funciones hacen que evidentemente Adobe Acrobat siempre haya sido el rey, ya que hay que reconocer que es un muy buen programa, sin embargo, durante muchos años la falta de alternativas a Adobe Acrobat que permitan sobre todo editar más allá de cortar o unir, ha sido incluso un lastre para las empresas que muchas veces han tenido que recurrir a versiones no lícitas del programa.

Pero como todo va cambiando, poco a poco fueron saliendo alternativas, cuanto menos un poco más económicas, que han supuesto un alivio para el bolsillo de muchas empresas, y que si permiten realizar algunas de estas funciones.

Alternativas a Adobe Acrobat para editar PDF

La buena noticia es que a día de hoy ya existen varias alternativas a Adobe Acrobat que pueden ayudarte a editar documentos PDF en tu ordenador. Aquí tienes cinco de los mejores editores de PDF a los que puedes echar un vistazo si quieres tener un software específico y de pago para editar PDF.

Editar pdf gratis alternativas Adobe Acrobat

1. EaseUS PDF Editor:. EaseUS PDF Editor: Este editor PDF está disponible para Windows 10/8.1/8/7. Permite a los usuarios crear, leer, editar y convertir archivos PDF con facilidad. También ofrece las mismas funciones que Adobe Acrobat, incluyendo herramientas de anotación y redacción.

2. PDF24 Creator: Este editor PDF gratuito y online es otra de las mejores alternativas a Adobe Acrobat, también tiene aplicación de escritorio para Windows y se puede poner como web-app en el resto de sistemas operativos. PDF24 Creator cuenta con una interfaz intuitiva y funciones básicas de edición, como dividir y fusionar PDFs.

3. Small PDF: Small PDF es una gran alternativa a Adobe Acrobat en lo que se refiere a atención al cliente. Ofrece una interfaz fácil de usar y también permite a los usuarios comprimir, convertir y dividir PDFs, entre otras funciones.

4. PDF Studio: Este completo editor de PDF es una gran elección por su diseño intuitivo y sus funcionalidades que permiten a los usuarios editar texto, imágenes y anotaciones, así como firmar y proteger PDFs.

5. Foxit Reader: Este lector de PDF es una de las mejores alternativas a Adobe Reader. Ocupa un espacio mínimo en tu disco duro y ofrece una amplia gama de funciones, como la posibilidad de añadir comentarios, marcas, texto e imágenes, y mucho más.

Alternativas de pago a Adobe Acrobat para edición avanzada

Si te quedas hasta el final te voy a decir un truco con el poder editar algún PDF que tengas modificar de forma rápida, así como el mejor programa para editar PDF gratis que he utilizado, pero si lo que buscas es una solución empresarial es posible que estos cinco programas de pago para editar PDF también te puedan resultar interesantes.

1. Foxit PhantomPDF Foxit PhantomPDF: Esta completa alternativa a Adobe Acrobat viene con una sencilla interfaz de usuario y herramientas de edición para recortar, añadir marcas de agua, recortar, rotar, cambiar el tamaño y mucho más. También es compatible con la tecnología OCR y viene en versión estándar (139 €) y empresarial (179 €).

2. Nitro PDF Reader: Nitro PDF Reader es comparable a la versión de pago de Adobe Acrobat, con capacidad para crear casi cualquier cosa en formato PDF. También te permite insertar un número ilimitado de páginas y está disponible en versión estándar y profesional (119 $).

3. PDFelement Pro: PDFelement Pro es una potente alternativa a Adobe Acrobat que te permite editar PDFs en una amplia gama. Viene con funciones como edición sencilla de texto e imágenes, herramientas de anotación y redacción. Está disponible tanto para Mac como para PC y cuesta 99 $ la licencia de usuario único.

4. Wondershare PDFelement: Este completo editor de PDF también te permite editar, convertir, firmar y proteger tus PDF. La versión Pro te da acceso a herramientas avanzadas como la numeración Bates, la creación de formularios y la encriptación. Está disponible para Windows, Mac y Android y cuesta 69,95 $ la versión Pro.

5. SwifDoo PDF: Este ligero editor de PDF es una de las mejores alternativas a Adobe Acrobat para quienes tienen un presupuesto ajustado. Ofrece una amplia gama de funciones, como anotación, encriptación y soporte de firma digital. Está disponible para Windows y Mac y cuesta 49,99 $.

Editar el texto de un PDF con un programa gratuito

Tras muchos años teniendo que editar el texto de los PDF con una imprescindible suite de ofimática qué debe estar instalada en cualquier oficina, LibreOffice draw, el cual permite editar todo el texto de un PDF por muy protegido que esté, (trucos linuxeros), por fin hace poco encontré la solución perfecta para editar PDF gratis, ya que el problema de LibreOffice es que solo deja editar el texto de un PDF línea por línea y si es un texto largo puede ser un poco tedioso.

Por suerte hay una alternativa aún mucho mejor, y es que el mejor programa que he encontrado para editar PDF gratis entre todas las alternativas a Adobe Acrobat es sin duda TinyWow.com. Una sencilla e intuitiva página que permite hacer eso de forma superfácil, editar el texto de un PDF gratis y sin necesidad de registro ni pagar ningún tipo de suscripción.

Editar PDF Gratis con TinyWow

Además de editar PDF gratis, TinyWow permite desde remover el fondo de imágenes hasta convertir un Excel en un PDF, e incluso cuenta con un pequeño generador de texto por inteligencia artificial, entre muchísimas funciones más, lo cual hace que sea una aplicación directamente para quitarse el sombrero, motivo por el cual sin ningún tipo de interés incluso he decidido redactar este artículo para apoyarles porque lo tienen más que ganado.

Conclusión

Adobe Acrobat es el líder del sector en lo que se refiere a la edición de PDF. Pero si buscas existen varias alternativas gratuitas y de pago. Tanto si buscas un simple lector o editor de PDF como una solución de nivel empresarial.

Las diferentes alternativas que ya hay en el mercado y en Internet, ofrecen a los usuarios la oportunidad para editar documentos PDF sin necesidad de pagar un costoso programa de edición como es Adobe Acrobat. Estas alternativas tienen muchas características útiles, incluyendo la capacidad de editar y ver archivos PDF con facilidad, insertar imágenes, agregar texto e incluso extraer el contenido seguro de un PDF.

Si bien es cierto que hay muy pocas que como TinyWow permitan editar directamente el texto de una forma sencilla y sin complicaciones por medio de un sitio web gratuito, por lo que por mi parte merece un 10 y este artículo, además de por supuesto recomendarlo como una herramienta para tener en cualquier oficina.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *