Reducir el peso de imágenes JPG o PNG

Easy-resize.com - Reducir el peso de imágenes JPG o PNG para web

Reducir el peso de imágenes JPG o PNG para web

Reducir el peso de imágenes JPG o PNG es muchas veces una obligación al hacer o gestionar una página web, ya que no son pocas las veces que el CMS nos dice que son demasiado pesadas para subirlas, quiénes usan WordPress saben de lo que hablo, aunque también nos puede servir si estamos intentando enviar imágenes demasiado grandes por email o algún otro medio de mensajería y nos las rechaza.

Posicionamiento SEO avanzado

Si estamos hablando de WordPress está claro que también puede ser un problema con el tamaño de archivos admitido en cuyo caso realmente tendríamos que ver cómo aumentar el tamaño máximo de subida de archivos en WordPress.

Reducir el peso de imágenes JPG o PNG .

Una de las soluciones a este problema es modificando el archivo .htacces de la web al cuál deberemos añadir con un editor de textos el siguiente código, aunque no es la única solución y puede ser que no funcione en vuestro caso, así que en otro post entraré más en profundidad en ese tipo de fallos de WordPress.

php_value upload_max_filesize 32M
php_value post_max_size 64M
php_value memory_limit 128M
php_value max_execution_time 300
php_value max_input_time 300

Además en esta ocasión de lo que vamos a hablar es de cómo reducir el tamaño de las imágenes y cómo en Internet tenemos un montón de páginas que nos permiten hacer cientos de cosas desde diseño gráfico online como edit.org que puedes ver en este otro post, hasta como no, reducir el peso de imágenes JPG o PNG.

Con solo hacer una búsqueda sencilla por Reducir el peso de imágenes JPG o PNG nos vamos a encontrar un montón, así que es tan sencillo como elegir la que más te guste, teniendo cuidado claro está de que la web sea segura.

Easy-resize.com

Reducir el peso de imágenes JPG o PNG - Easy Resize online

En este caso yo voy a elegir easy-resize.com que me gusta porque permite subir varias imágenes a la vez además de permitir reducir el peso de varios tipos de archivos como jpg, GIF, PNG, TIFF, BMP, además del WebP, PDF y según dicen en la misma web hasta 100 tipos de archivos más.

Una vez en la web simplemente vamos a subir las imágenes que queremos reducir el peso en la casilla destinada para ello y cuando la página muestre la miniatura pinchamos en descargar, y listo¡ ya tendrás de forma super rápida y online tus fotos redimensionadas y listas para subir a tu página web sin que WordPress que diga nada.

IR A EASY-RESIZE

Más herramientas para tus tareas cotidianas

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.