Catálogo de productos con WordPress con y sin plugins

catálogo de productos con Wordpress

Cómo hacer un catálogo de productos con WordPress y WooCommerce

Un catálogo de productos con WordPress es la forma más fácil y eficaz de tener un catálogo perfecto para tu negocio, y es que según el periódico Expansión “La facturación del comercio electrónico en España alcanzó en el segundo trimestre de 2015 la cifra récord de 4.946 millones de euros, un 27% más que un año antes, según los últimos datos de la CNMC”.

Posicionamiento SEO avanzado

Por ese motivo, todo aquel que tenga un negocio tiene la obligación de tener una tienda online profesional y a medida o, en su defecto, un catálogo de productos virtual, sobra decir que esto se ha acentuado debido a la pandemia que ha puesto de relieve en este 2022 para muchísimas empresas, que crear un catálogo de productos con WordPress podía ser una tabla de salvación.

Ya que muchos tipos de negocio negocios necesitan un catálogo por que no todos los productos por su precio se pueden comprar y pagar online. Por ejemplo una tienda de muebles de diseño, una empresa de taquillas o maquinaria pesada, una cerrajería para mostrar sus rejas y puertas, y cientos y cientos de empresas que tienen catálogos de productos.

Motivos para crear un catálogo de productos con WordPress

Los usuarios cada vez están perdiendo más el miedo a comprar por Internet, ya que ahora todo el mundo busca en Internet cualquier producto o servicio que tenga pensado comprar antes de hacerlo.

Por lo que la pugna entre las empresas para atraer a los consumidores recae ahora en Internet gracias a las ventajas que aporta tener una tienda online o un catálogo de productos en WordPress desde el que los usuarios puedan solicitar presupuestos o reservar productos de forma rápida y sencilla.

Los últimos datos oficiales, que recoge la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Además de crecer en facturación, aumenta en número de transacciones: entre abril y junio de 2016 se registraron alrededor de 69,5 millones de operaciones, lo que representa una subida del 22,8% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Por lo que crear un catálogo de productos online para tu negocio es una oportunidad para aumentar tus ventas y clientes aprovechando que el comercio electrónico continúa creciendo y registrando cada trimestre un récord tras otro.

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.