Optimizar y comprimir las imágenes en tu web

Cómo optimizar y comprimir las imágenes en tu web

Cómo optimizar y comprimir las imágenes en tu web

Optimizar y comprimir las imágenes en tu web es algo totalmente fundamental para el posicionamiento SEO ya que la velocidad de carga es un aspecto fundamental para el buen rendimiento y posicionamiento de una web.

Posicionamiento SEO avanzado

las tendencias de búsqueda hacen que las webs tengan que ser cada vez más rápidas ya que los usuarios somos cada vez más impacientes, y una página que tarde unos segundos de más en cargar será automáticamente abandonada por el usuario pudiendo ocasionar perder un cliente, por eso contar con herramientas con las que optimizar y comprimir las imágenes en tu web es de gran ayuda.

Para conseguir posicionamiento en internet no es suficiente con que una web sea bonita, también debe ser funcional, ligera y estar cuidada al milímetro tanto en su diseño como en su código, ya que muchas de estos puntos influyen en la velocidad de la web y ser la causa principal por la que tarde en cargar.

Por esos motivos cuidar que el tamaño de las imágenes al subirlas sea correcto o comprimir las imágenes de tu web o incluso cambiarlas a un formato a uno de los nuevos formatos como WebP una vez subidas, puede darte más de una alegría al ver como tú web sube en el ranking.

¿Porqué comprimir las imágenes de tu web mejorar el posicionamiento?

Se podría decir que a la hora de añadir contenido en una web lo adecuado es subir las imágenes en una medida correcta, ya que muchas veces nos encontramos con que los clientes nos envían imágenes por ejemplo de 3000x3000px, lo cual hace que al tener que leer esas fotos los navegadores tarden en una eternidad en cargarlas.

Si tu web tiene una mala velocidad de carga te va a resultar mucho más difícil posicionarla, por lo que una de las primeras tareas que se hace al empezar a hacer SEO a una web es optimizar sus imágenes (y unas cuantas cosas más) para evitar malas puntuaciones de PageSpeed Insights que perjudiquen ese posicionamiento.

En estos casos la mayoría de las veces lo que se hace es echar mano de alguna de las herramientas online que os voy a dejar abajo para reducirlas de forma sencilla sin perder calidad y así subirlas en la medida correcta o cuando ya nos encontramos una web con WordPress en la que las imágenes se han subido con antelación y esto está provocando una mala experiencia del usuario y de carga de la web, echaremos mano de alguno de sus plugins.

Así que una vez ha quedado claro por qué reducir o comprimir las imágenes en tu web mejora los tiempos de carga y por tanto ayuda a su posicionamiento vamos a ver como realizarlo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.