Menú Cerrar

Mostrar descripción en las categorías de WooCommerce

Descripción de categorías en WooCommerce
Marketing y SEO avanzado

Mostrar descripción en las categorías de WooCommerce

Para mejorar el posicionamiento SEO de una tienda online siempre es interesante que se muestre la descripción en las categorías de WooCommerce, algo que generalmente no hace por defecto.

Al mostrar la descripción en las categorías de WooCommerce podemos dar información adicional al cliente acerca de lo que está buscando en lugar de solo mostrarle productos para comprar sin ningún tipo de información previa.

Tenemos que tener en cuenta que la experiencia del usuario es muy importante en una tienda online y que el contenido de la tienda le resulte útil y le ayude a encontrar justamente el tipo de producto que está buscando es el primer paso para que se anime a comprar.

Por ese motivo hoy os voy a enseñar a habilitar la descripción en las categorías de WooCommerce añadiendo un sencillo código en el archivo functions.php de nuestra tienda online.

Podríamos debatir bastante si es más interesante que se vea la descripción antes, después o si es mejor aún añadir alguna imagen o botón en la descripción o que lo que primero vea el cliente sean los productos.

Mi opinión es que la descripción en las categorías de WooCommerce antes de los productos no molesta para nada, e incluso con un poco de mimo podemos utilizar el plugin Shortcode Ultimate para hacer una descripción increíble de cada categoría, así que ya quedará en gusto de cada SEO poner la descripción antes o después.

Lo que sí es seguro es que mostrar la descripción en la categoría de los productos en WooCommerce es beneficioso para el SEO por lo que hacerlo nunca está de más, así que vamos a ello y lo primero que vamos a hacer es crear un tema hijo.

Crear un tema hijo.

Siempre que vayamos a tocar el archivo fuctions.php de una web es conveniente hacer primero un tema hijo, un tema derivado de la plantilla que estamos utilizando en la que hacer cambios sin que estos se borren al actualizar.

Además de eso si nos equivocamos al añadir el código o tenemos la mala suerte de que la web se queda colgada o algún tipo de error simplemente tendremos que poner nuevamente la plantilla original para que vuelva a estar bien.

Por lo que antes de añadir el código para mostrar la descripción de la categoria en WooCommerce vas a ir al repositorio de plugins o descargarte desde aquí el plugin Child Theme Configurator e instalarlo.

Hosting WordPress SSD

Una vez lo tengas instalado lo podrás encontrar en el menú izquierdo/herramientas y desde ahí configurar el tema hijo de la plantilla que estés usando, no olvides añadir también el fuctions.php al tema hijo si no lo hace por defecto.

También te puede interesar:

Añadiendo el código para mostrar la descripción en las categorías de WooCommerce.

Una vez esté nuestro tema hijo creado tendremos que añadir el código bien desde el editor de WordPress, desde el editor de nuestro hosting si tiene o bajando el archivo fuctions.php y editandolo con algún editor de textos cómo Sublime text.

Simplemente debajo del todo añade el siguiente código:

remove_action( 'woocommerce_archive_description', 'woocommerce_taxonomy_archive_description', 10 ); 
add_action( 'woocommerce_before_shop_loop', 'woocommerce_taxonomy_archive_description', 100 );

Una vez hecho y guardado ya podrás empezar a añadir la descripción en las categorías de WooCommerce.

Añadir descripción en las categorías.

Una vez hemos creado el tema hijo y añadido el código en el archivo functions.php simplemente tendrás que ir a productos/ categorías y escribir una descripción optimizada para SEO para una de las categorías.

Recuerda hacerlo de forma natural y describir la categoría de esos productos tal y como a ti te gustaría que te informarán si estuvieses buscando algo relacionado ya que de nada vale repetir palabras claves sin más.

El objetivo es dar información real útil y veraz al cliente para ayudarle en su compra y si lo hacemos correctamente Google nos lo agradecerá subiendo la web.

Si quieres una web para tu negocio o mejorar el posicionamiento SEO de la que tienes ahora mismo pídeme tu presupuesto sin compromiso a través de teléfono, mi formulario de contacto o el WhatsApp a tu derecha.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! ¿Necesitas una web o posicionar la que ya tienes? Si tienes cualquier duda pregúntame, estoy aquí para ayudarte.
A %d blogueros les gusta esto: