Cómo reparar una web hackeada

web hackeada
Una web hackeada puede ser un daño enorme para empresas de todo tipo, y después del ciberataque producido este pasado viernes en todo el mundo, las alertas sobre la seguridad en la web han saltado de nuevo. Como ya os explicábamos en el artículo “9 herramientas para analizar la seguridad de tu página web”, no existe sitio web en el mundo, por muy potente y seguro que sea, que no pueda ser hackedo. Por eso hoy vamos a daros algunos consejos para protegerla y qué debes hacer en el caso de que tu página web sufra un ciberataque. Como bien sabemos todos los que nos dedicamos al diseño de páginas web para empresas cada mes se producen más de 1000 millones de ciberataques con el resultado de millones de web hackeada s y debemos estar protegidos contra ellos. El panorama del delito cibernético es muy extenso y va desde malware, hacking y phishing hasta ataques DDoS, troyanos o ataques de ingeniería social. La empresa de hosting SiteGround llevó a cabo un estudio analizando páginas webs alojadas en sus servidores de todo tipo: blogs, ecommerce, páginas de empresas, etc. En sólo un mes, cada web sufrió una media de 5.000 ataques, aunque hay que decir que el 99,99% de ellos son neutralizados a nivel de servidor. Los ciberdelincuentes utilizan estos principales métodos para intentar hackearte:
  • Ataques de fuerza bruta, probando millones de combinaciones de usuario y contraseña para intentar acceder al panel de administración de la página web de nuestro negocio y apoderarse de ella.
  • Vulnerabilidades en plugins, versiones anticuadas del CMS y aplicaciones web (por no actualizar)
  • Ataques de denegación de servicio (DOS y DDOS) Tumbar la página web hackeada y hacerla inaccesible, este es uno de los ataques más habituales y uno de los que más utilizan los hacktivistas sociales, por lo que nos sonará de haber oído más de una vez que estos activistas han tumbado alguna página gubernamental o la página web de alguna organización como apoyo a alguna causa. Esto se hace por medio de estos ataques DOS y DDOS.
  • Instalación de malware que propaga archivos maliciosos o publicidad no consentida
Posicionamiento SEO avanzado

Consejos para proteger tu página web

web hackeada Ciberdelincuentes

1. Protege tu pc.

Asegurarte de que tu ordenador o servidor con el que trabajas cuenta con un firewall y antivirus actualizado. El firewall es un cortafuego impedirá que alguien se conecte y maneje tu pc desde el suyo si no tiene permiso para ello.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.