Preguntas frecuentes sobre posicionamiento web

FAQ – Preguntas Frecuentes sobre Posicionamiento Web

Preguntas Frecuentes sobre Posicionamiento Web

Aquí te dejamos las preguntas frecuentes sobre posicionamiento web que suelen realizarnos muchas veces nuestros clientes al contratar nuestros servicios de posicionamiento SEO y marketing digital, sin embargo, si quieres un presupuesto a medida o tienes cualquier duda o consulta que quieras realizarnos directamente no dudes en llamarnos o en mandarnos un WhatsApp o correo electrónico.

¿Qué garantías tengo de que mi página web ganará visibilidad?

Somos una agencia de posicionamiento web con amplia experiencia en el sector, con infinidad de páginas y tiendas posicionadas desde el año 2010. Nuestra propia página web se encuentra en la primera página de Google en muchas búsquedas relacionadas con posicionamiento SEO, por ejemplo, ¿cuánto cuesta salir el 1º en Google?.

Muchas empresas y emprendedores han confiado en nosotros para posicionar sus negocios en los primeros resultados, por lo que también podemos demostrar con orgullo como muchas de las páginas de clientes a los que llevamos su posicionamiento SEO están en las primeras posiciones en diferentes términos de búsqueda.

¿Si no tengo una página web podéis diseñarla?

Por supuesto, también somos especialistas en diseño de páginas web y tiendas online, por lo que si no tienes una página web lo primero que haríamos sería diseñarla según tus preferencias y las necesidades de tu negocio, de hecho no hay nada mejor para poder asegurar un buen posicionamiento de una web que hacerla desde el inicio, ya que esto nos permite desplegar las estrategias es necesarias para ello a la vez que la estamos diseñando.

¿Podemos garantizar resultados en un tiempo aproximado? ¿Cuándo estará posicionada la web en las primeras páginas de Google?

Ninguna empresa seria, profesional y honesta puede garantizar resultados concretos en Google, ya que esto depende de diversos factores, desde tu sector, hasta la competencia y las palabras clave a posicionar, no es igual de factible posicionar una web en un sector tan competido como “abogados en Barcelona”, que una “clínica dental en Córdoba”.

Sin embargo, nuestro trabajo es visible en todo momento, ya que sobre todo nos enfocamos en la creación de contenido, por lo que verás como tu web cada vez tiene más entradas y secciones que aparecen las primeras con una simple búsqueda. Además de estas preguntas frecuentes sobre posicionamiento Web, aquí puedes ver como se posiciona exactamente una página web y qué es lo que hacemos para que esté en los primeros términos de búsqueda, para que sepas con más exactitud, que implica contratar con nosotros un plan de posicionamiento web.

Preguntas Frecuentes sobre Posicionamiento Web ¿Con cuántas palabras clave vais a posicionarme?

Una de las preguntas frecuentes sobre posicionamiento web más extendida. Todas las posibles, porque el posicionamiento SEO es un trabajo a largo plazo en el que tras un análisis y estudio detalle de tu empresa palabras clave sector y ubicación crearemos estrategias y arquitecturas web en las que en más de una ocasión lanzaremos contenido basado en las palabras clave de forma masiva para detectar las palabras clave más efectivas para posicionar tu página web y trabajar en ellas.

Al igual que en el punto anterior, es necesario saber qué es lo que hacemos exactamente en una página web para posicionarla, así como qué es una arquitectura web para saber cómo vamos a posicionar las palabras clave interesantes para la web.

¿Cuánto y en qué tendré que invertir, y durante cuánto tiempo?

Como duplicar campañas en Google Ads

La inversión necesaria varía según el sector y la competencia, sin embargo, todo esto son detalles que verás en cuanto empecemos a realizar un plan personalizado que se ajuste tanto a tu presupuesto como a tus objetivos reales. Estamos acostumbrados a trabajar para empresas y PYMES por lo que sabemos que una inversión nunca puede caer en saco roto y nos basamos totalmente en el retorno de la inversión.

Para que la web empiece a tener resultados desde prácticamente el primer momento creamos y gestionamos anuncios en Google Ads, en los cuales podemos empezar con una inversión de 300€ mensuales y paulatinamente subir o bajar según las necesidades del negocio.

Somos muy claros en nuestro trabajo, si vemos que algo no va a tener resultados a medio plazo directamente lo decimos y no realizamos el proyecto, si este es factible ganarás visibilidad, clientes y aumentarán las ventas.

¿Usáis técnicas de enlaces para mejorar más rápidamente mi posicionamiento?

Si y no, por supuesto que compramos enlaces y backlinks en medios digitales, y realizamos una estrategia de linkbuilding, así como publicaríamos tu web en directorios de empresas, pero siempre basándonos escrupulosamente en las normas y directrices de Google, evitando técnicas de posicionamiento engañoso que puedan poner en riesgo el futuro de tu negocio en internet.

Por ese motivo, nuestra estrategia se centra prioritariamente en posicionar palabras clave y en mejorar continuamente la calidad y relevancia del contenido y secciones de tu página web hasta que sea una de las referentes en tu sector,

¿Cómo sé cuántas horas mensuales vais a dedicar a mi proyecto?

Otra de las Preguntas Frecuentes sobre Posicionamiento Web que suelen realizarnos es cuantas horas dedicamos a cada proyecto. Nos implicamos con cada uno de nuestros clientes de manera individualizada, dedicando las horas necesarias para lograr resultados óptimos.

Cada empresa es única y tiene unas necesidades o inicialmente hay que hacer más tareas sobre ella para que realmente empiece a posicionar, por lo que adaptamos nuestro trabajo a tus necesidades específicas.

Preguntas Frecuentes sobre Posicionamiento Web ¿Puedo tener acceso a la página web?

Sí, siempre tendrás acceso a tu página web. Aunque nosotros nos encargamos de realizar todo el contenido SEO para que posicione, sin embargo, si lo deseas puedes y lo necesitas como es el caso de una tienda online podrás acceder en todo momento para gestionar a tus productos o contenidos con facilidad.

De hecho, una de las cosas que ofrecemos en nuestros planes de posicionamiento SEO es formación, ya que aunque el cliente no redacte contenido ni realice ninguna operación, tiene que saber cómo hemos mencionado anteriormente, qué es exactamente lo que hacemos en su página web para posicionarla.

Metricas posicionamiento SEO

¿Cómo puedo resolver las dudas o consultas que puedan aparecer?

Puedes contactarnos en cualquier momento por correo electrónico, teléfono o WhatsApp, por lo que posiblemente te contestemos rápidamente o en cuanto podamos, como ya hemos mencionado, interactuamos de forma continuada con nuestros clientes por lo que nuestro compromiso es responder a tus consultas de forma personalizada como mucho en un plazo máximo de 24 horas laborables.

En nuestro caso no tendrás que abrir un ticket y esperar que alguien te responda y en todo momento vas a hablar con nosotros de tú a tú.

¿Tienen permanencia nuestros contratos de posicionamiento SEO?

Nuestros contratos tienen una duración mínima de 5 meses, ya que creemos que es el período necesario para que veas como trabajamos y empezar a ver resultados significativos en el posicionamiento de tu web.

Lo hacemos de esta manera porque sabemos perfectamente que una vez empezamos a trabajar con una empresa generamos la confianza necesaria como para que sepan que vamos a ser un buen aliado a la hora de conseguir más visitas y solicitudes para su negocio.

¿Si me interesa contratar un plan de posicionamiento, tengo que hacer una nueva página web?

Eso depende de con qué plataforma esté construida tu página web, ya que esta sí que es una de las preguntas frecuentes sobre posicionamiento web que más suelen hacernos, y como puedes ver en este post, obligatoriamente una página tiene que estar construida con un CMS profesional.

Además, nosotros somos especialistas en WordPress y WooCommerce, por los que para que podamos posicionar tu página web o tienda online, esta tiene que estar diseñada con esta plataforma, ya que es la más amigable para el SEO y la más fácil de manejar por el cliente final, es decir, tú. De esta manera, además podemos garantizar buenos resultados en el posicionamiento de tu web y una mayor efectividad en la captación de clientes.

Quiero mantener la página en mi servidor, ¿hay algún problema? ¿Puedo mantener mi dominio?

Otra de las Preguntas Frecuentes sobre Posicionamiento Web más extendidas. No, no hay ningún problema en mantener la página en tu servidor y conservar tu dominio, sin embargo, exactamente igual que en el punto anterior tienes que saber si el hosting que has contratado tiene la potencia, funciones y capacidad suficiente como para poder posicionarse o mover una tienda online, de nada vale que el hosting te salga muy barato si luego es lentísimo por mucho que hagamos para optimizar todo y mejorar su velocidad.

Siempre que esté sobre un hosting profesional y de calidad como pueden ser Raiola Network o One.com, podrás mantener tu página en tu servidor y nosotros posicionarla sin problemas. En cualquier caso el dominio sí podrás conservarlo, puesto que en caso de que el hosting no se corresponde a las necesidades, podríamos migrarlo.

No soy de Madrid, ¿puedo contratar vuestros servicios de posicionamiento SEO?

¡Por supuesto! Aunque nuestra sede está en Madrid, ofrecemos nuestros servicios de posicionamiento web y hemos trabajado con empresas de toda España y Latinoamérica, bien con reuniones presenciales o por videollamada, a día de hoy prácticamente todo se puede hacer de forma remota por lo que estamos más que acostumbrados a trabajar a través de teléfono y WhatsApp.

Esperamos haber respondido todas tus preguntas frecuentes sobre posicionamiento web

Estas son las preguntas frecuentes sobre posicionamiento web que más suelen hacernos, pero si tienes alguna más no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros formularios, teléfono o WhatsApp y resolveremos cualquier duda que puedas tener.

Estas preguntas frecuentes sobre posicionamiento web son solo las más comunes, ya que una vez empezado un proyecto son muchos los puntos a tocar y explicar, sin embargo, tanto en nuestro blog como canal de YouTube tienes infinidad de documentación de qué es el posicionamiento SEO y qué tareas realizamos para situar una web en las primeras posiciones.