Cómo reparar una web hackeada

Cuida la página web de tu negocio o tu empresa como se merece y ten en cuenta que es una de tus tarjetas de presentación más importantes.

Banner-Diseno WEB javier callejo-2022

¿Dejarías que alguien entrase en tu listado de clientes o en tu facturación y campase a sus anchas? ¿O que alguien diese una mala imagen de tu negocio poniendo basura en su fachada?. pues eso pasa con una web hackeada y nos lo podemos encontrar si no cuidamos y mimamos nuestra web. 

2. Actualiza siempre todo, CMS, plantillas, aplicaciones, plugins…

Taparás agujeros de seguridad con los últimos parches. Si hay plugins que no usas, recuerda que desactivarlos no es suficiente para evitar que los hackers los usen para atacar tu sitio y resulte tu web hackeada, preferiblemente elimínalos.

3. Usa siempre contraseñas seguras.

¿Sabías que la contraseña más utilizada en todo el planeta es la secuencia “123456”?

Alucina vecina. Las contraseñas deben ser robustas, al igual que en todos los dispositivos, no utilices nombres que vengan por defecto, ni datos tuyos. Mezcla mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, un truco muy útil y autóctono es añadir una ñ a nuestra contraseña, ya que los robots no suelen descubrirla.

Cuanta más larga y complicada sea la contraseña, más difícil será descubrirla. Se recomienda mínimo 8 caracteres. Y, por supuesto, no la compartas nunca.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *