Cómo comprar un dominio web para tu negocio

comprar un dominio web para tu negocio

Guía Fácil para Comprar un Dominio Web para tu negocio

Comprar un dominio web para tu negocio es uno de los quebraderos de cabeza de muchas empresas y autónomos, ya que elegir el nombre que va a representar a tu negocio, y pueden surgir dudas para elegir desde donde comprarlo hasta que nombre elegir, ya que es algo que hay que pensar con detenimiento.

Banner-Diseno WEB javier callejo-2022

A esto también muchas veces hay que sumar el miedo de algunos empresarios a la tecnología y a la informática, por eso en esta pequeña guía te voy a guiar de forma súper fácil para que puedas comprar un dominio web perfecto para tu empresa.

Dónde y cómo comprar un dominio web para tu empresa

Comprar un dominio web para un negocio es súper sencillo y es como todo, hay muchas empresas que se dedican a ofrecer este tipo de servicios y es tan sencillo como elegir la que más se adapte a lo que necesitamos, y teniendo en cuenta la relación calidad-precio y en este caso también el soporte.

Cada empresa va a tener siempre varios planes que irá desde el más básico hasta el más avanzado y que incluirá la opción de contratar uno o más dominios o otro tipo de configuraciones adicionales.

TU WEB EN LAS PRIMERAS POSICIONES DE BÚSQUEDA

Sitúo tu web en la primera posiciones de búsqueda con creación de contenido y Copywriting, enlaces en medios digitales, publicidad en Google y otras técnicas de posicionamiento SEO Profesional.

🔥¡Descubre el verdadero potencial de tu sitio Web!🔥

Como elegir un nombre a la hora de comprar un dominio web

Como consejo inicial te diría que el nombre de la empresa es lo que más lo que más le gusta a Google ya que implica profesionalidad, aunque en muchas ocasiones puede ser interesante según la zona geográfica intentar comprar un dominio web que responda a lo que llamamos nicho, por ejemplo: “cerramientosgranada.es”.

Este tipo de nombres de dominio indican exactamente una zona geográfica y un servicio por lo que son un tipo de dominio que siempre hay que tener en cuenta a la hora de comprar un dominio web y siempre que no estén forzados puede estar bien, hay que tener en cuenta eso sí, que no por comprar ese nombre de dominio vas a aparecer en las primeras posiciones el primer día.

Para posicionar una página web es necesario un trabajo constante, estructurado y realizado por fases durante por lo menos un año, si no, puedes comprar el nombre de dominio web que quieras que jamás aparecerá entre los primeros resultados de búsqueda.

Compañías en las que comprar un nombre de dominio web

En el mercado hay muchísimas empresas de hosting y nombres de dominio desde Ionos, hasta GoDaddy, Hostinger, One y muchísimas más, te recomiendo y mucho leer primero las opiniones de los usuarios sobre las diferentes compañías antes de comprar un dominio web, y tener muy en cuenta que lo barato te puede salir muy caro.

Nadie regala nada y en el caso de algunas empresas la contratación de un nombre de dominio puede llegar a 200 euros al año, ya que en muchas ocasiones también va incluido el hosting asociado al dominio, y si en algunas compañías un dominio te cuesta un euro al año es por algo.

Y este algo es ni más ni menos que el soporte y que puedas solucionar cualquier problema con una llamada o con un correo, o que directamente te sea imposible solucionarlo, que el soporte tarde semanas en responder o que directamente te digan que no pueden solucionarlo.

En mis más de 10 años como profesional del posicionamiento SEO y el diseño me he encontrado de todo y te puedo asegurar que recurrir a una empresa pequeña para comprar el nombre de dominio para tu página web es una muy mala idea, por lo que aquí te dejo unas cuantas compañías con una reputación más que demostrada en las que comprar tu dominio.

1. Radiola Network: Conexión Española al Mundo Digital

¿Imagina a Radiola Network como tu socio de confianza en el barrio digital? Son españoles, amigables, y te ayudarán en cada paso. Solo dirígete a su página, busca la opción de “comprar dominio”, sigue las instrucciones simples y ¡listo! Además, si te atascas, su soporte está listo para responderte.

2. SiteGround: Gigante Internacional con un Toque Personal

Si prefieres una opción más internacional pero igual de fácil, SiteGround es tu guía turística digital. Navega a su sitio, encuentra la opción “comprar dominio”, y te sorprenderá lo simple que puede ser. ¡Y espera, te regalan un dominio gratis en ciertos planes! ¿No suena genial?

3. Bluehost: Vecino Amigable en el Mundo Digital

Imagina que Bluehost es como ese vecino que siempre tiene una sonrisa. Ir a su sitio web y comprar un dominio es tan fácil como hacer clic en “comprar”. Son conocidos por su sencillez y te acompañarán en todo el proceso. ¡Incluso te ofrecen un dominio gratis durante el primer año!

4. HostGator: Escalabilidad Hecha Simple

Si sueñas con que tu página crezca, HostGator es tu socio ideal. Visita su sitio, busca “comprar dominio”, y te sorprenderá la flexibilidad que ofrecen. Puedes elegir entre diferentes opciones según tus necesidades y su equipo de soporte siempre está ahí para ti.

5. Comprar un dominio web para tu negocio con nosotros

También tiene la opción de comprar un dominio web para tu negocio gestionado por nosotros, lo cual también te asegura la velocidad, además de un soporte totalmente directo y personalizado sin necesidad de recurrir a ticket porque lo podrás hacer directamente por medio de llamadas telefónicas.

¿Qué es el nombre de dominio de una web y cuál elegir?

El nombre de dominio es el nombre que tendrá tu página web, y según tus objetivos, unos pueden ser mejor que otros para el posicionamiento que posteriormente podrá tener tu web.

Esto es debido a que Google asimila que si tu web es un .com se trata de una compañía, mientras que si la extensión .es le indica que nuestra empresa se encuentra en España y es ahí donde vamos a ofrecer nuestros servicios y productos.

Por ese motivo, al contratar el nombre de dominio para tu web una de las cosas a tener en cuenta es escoger el que realmente se adapte a tu negocio y su ubicación.

¡Nos hemos decidido! Vamos a sumergirnos por fin en el mundo online con una página web para nuestra empresa y ¡tenemos hasta el nombre elegido!

Ahora sólo queda comprar mi dominio y…oh, espera…hay infinidad de extensiones…
¿¿¿Y ahora cuál elijo???
Como esto es una duda muy común, voy a explicarte sus diferencias para ayudarte a decidir cuál de ellas es la que mejor se adapta a tu negocio.

La extensión de tu dominio influye sobre tu posicionamiento natural e impacta tu imagen corporativa.

comprar un dominio web para tu negocio países

Cada semana se ponen a la venta nuevas extensiones por parte de ICANN, (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers ) que es la organización responsable de asignar las direcciones del protocolo IP.

Opera a nivel internacional y se encarga de revisar y aprobar los nuevos dominios.
En IANA, la Agencia de Asignación de Números de Internet podrás encontrar las más de 240 extensiones de dominio de nivel superior que existen en la actualidad y que juegan un papel importante en el posicionamiento web de un negocio.

Cuando ICANN da el visto bueno a estas extensiones de dominio las empresas de hosting las añaden a su catálogo para que podamos contratarlas.

Existen muchos tipos de extensiones para tu dominio

  • Genéricas tradicionales: .com, .net, .org…
  • Extensiones geográficas: .es, .cat, .eu, .fr…
  • Extensiones que vinculan un negocio/área profesional: .abogado, .auto, .apartments, .finance, .healthcare, .tickets, .viajes…
  • Que vinculan un valor conceptual/marketing: .top, .world, .mejor, .best…

La categorización puede variar según los proveedores, pero básicamente son clasificados como:

  • Genérico, Geográfico, Gobierno, Internacionalizado
  • Industria, Negocios, Comercio, Servicios, Educación
  • Comidas y bebidas, Salud, Estilo de vida e identidad, Medios, Dinero y finanzas, Professional, Bienes raíces, Deportes, Tecnología, Turismo, Ocio, Social

Qué tipo de extensión elegir al comprar un dominio web

Una de las dudas más comunes a cobrar un dominio web es qué tipo de extensión elegir es decir .es, .com etc. La explicación rápida y correcta es que si tu empresa se dirige al mercado español la extensión correcta en la .es, ya que por defecto los buscadores lo toman como referencia de mercado a España, por lo que sí tu página web si tu página se dirige a este mercado lo más aconsejable es que te decantes por ella.

Para un comercio normal, de una ciudad o un pueblo y nuestro radio de venta es nuestra Comunidad Autónoma, es lo recomendable. Además, es de los dominios más baratos que existen.

.com: Tiene la ventaja que, al ser genérico, (no es de ningún país en concreto, hay .com en todos los países del mundo).

Google permite que podamos elegir el país al que va dirigido y también usando subdominios podríamos generar diferentes países a los que dirigirnos. Por ejemplo, una empresa que venda en Argentina y en España, podría generar es.dominio.com y ar.dominio.com y dirigir cada subdominio a un país.

Por lo que si tu empresa es una multinacional o vendes a otras partes del mundo, perfectamente puedes comprar un dominio web para tu negocio de este tipo.

.eu: Es un dominio con unos precios muy parecidos al dominio .es, lo asigna la Unión Europea cada ciertos años y la empresa que lo gestiona lleva a cabo unas políticas de precio correctas.

Tiene las mismas ventajas que los genéricos, pero en el caso europeo, es decir si nos vamos a dirigir a vender por ejemplo en España y Francia, sería bueno utilizar un .eu para crear subdominios. “es.dominio.eu” para el mercado español y por “fr.dominio.eu” para el mercado francés.

.net, .org: Son lo que llamamos extensiones genéricas y desde hace años se llevan produciendo subidas de precios, existe un monopolio en las extensiones y la lógica es que sigan subiendo los precios en los próximos años. En el caso de las extensiones .org estamos indicando a Google que somos una organización sin animo de lucro.

Los dominios se reparten en 4 grupos

1: Dominios de nivel superior genéricos (gTLD) no patrocinados (uTLD)

  • Uso libre: .com, .net, .org, .info
    Tienen tres o más letras de largo. Inicialmente pensados para una clase particular de organizaciones (por ejemplo, .com para organizaciones comerciales), actualmente se pueden usar y comprar sin restricción.
  • Uso restringido: .mil (militares), .gov (gubernamental)…
    Están restringidos para el uso por las respectivas autoridades estadounidenses, mientras que .edu está reservado para instituciones educativas de todo el mundo.

2: Dominios de nivel superior geográficos (ccTLD)

  • Usados por un país o un territorio dependiente: .es (España), .fr (Francia), .pt (Portugal), .be (Bélgica), .ar (Argentina), o los recientemente aparecidos .gal (para Galicia) y .eus (para Euskadi).
  • Utilizan los códigos del país de 2 letras asignados por la ISO 3166-1.
  • El uso puede ser restringido

3: Dominios de nivel superior patrocinados (sTLD)

Por ejemplo: .aero, .coop, .cat, .museum

Un dominio de nivel superior patrocinado (en inglés: sponsored TLD, sTLD) o dominio de Internet patrocinado es un dominio de Internet genérico propuesto por una agencia o fundación independiente, la cual establece y aplica las reglas para optar a dicho dominio.

  • Ejemplo: el dominio .aero ha sido patrocinado por la SITA (acrónimo de Société Internationale de Télécommunications Aéronautiques), la cual limita el registro bajo este dominio a miembros de la industria del transporte aéreo.
  • Otro ejemplo, el dominio .cat está dirigido a la comunidad lingüística y cultural catalana, es el primer dominio de primer nivel del mundo que representa una lengua y una cultura en Internet. Todo el mundo puede tener un dominio .cat, ya sea para identificarse como catalanohablante como para dirigirse a los catalanohablantes; solo hace falta que el sitio web tenga contenidos significativos en catalán.

4: las extensiones nuevas (nuevos TLDs)

Cada semana salen al mercado nuevas extensiones que vinculan:

  • Nombres de ciudades (.madrid, .barcelona, .paris, .london, .miami, .amsterdam…)
    Evidentemente pueden ser bastante interesantes aunque son caras y raramente están disponibles.
  • Negocios (.abogado, .tienda, .shop…)
  • Sectores (.finance, .healthcare, .moda…)
  • Turismo (.casa, .apartments, .hotel, .holiday, .viajes…)
  • Ocio (.beer, .futbol, .bar, .actor, .bike, .casino, .club, .photo…)
  • Valores conceptuales/Marketing (.soy, .rich, .gratis, .top, .news, .pub, .jobs, .men, .digital, .world…).
  • Entre las últimas registradas figuran .jcp, .yun, .shouji, .nissay y .sina.

Aunque como podemos ver hay muchos nombres de extensiones, lo más habitual es que elijas la que mejor se adapte a las necesidades reales de tu negocio.

Ahora ya sabes cómo comprar un dominio web para tu negocio, aunque si tienes alguna duda durante el proceso también puedes contratar tu dominio directamente con nosotros y dejarlo todo en nuestras manos.

Simplemente nos tendrás que decir que nombre de dominio quieres y nosotros lo buscaremos y lo contrataremos todo por ti para que tú no tengas que preocuparte de nada.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *