8 Trucos para Contact Form 7 de WordPress

Cuando queremos insertar en nuestra web un formulario de contacto, normalmente utilizamos el famoso plugin Contact Form 7, ya que es uno de los plugin más populares para WordPress y así lo avalan sus más de 46 millones de descargas.
Y no es para menos ya que Contact Form 7 es un plugin gratuito, fácil de utilizar, y con infinidad de trucos y funciones para mejorar su funcionamiento y sacar de él aún más datos.
Vamos con algunos de ellos.

Posicionamiento SEO avanzado

Redirecciona a tus visitantes a una página de agradecimiento

Por regla general, Contact Form 7 utiliza AJAX para enviar las solicitudes de contacto, esto quiere decir que la página no se refresca ni cambia, y tu formulario se limitará a mostrar un mensaje de confirmación.

Redireccionar a tus visitantes a una página de agradecimiento se hace, principalmente por un motivo, y es que podrás rastrear objetivos en Google Analytics, y medir con precisión quién completa tus formularios.

Para hacerlo, tan sólo necesitas añadir en el campo de Configuración adicional el siguiente código:

on_sent_ok: “location = ‘URL’;”

Sustituye la URL por la dirección completa de tu página de agradecimiento (incluyendo http://), y eso hará que cada vez que un visitante complete tu formulario sean trasladados a esa página.

Añade una casilla de términos y condiciones

De acuerdo con la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), cada vez que un usuario te mande información personal a través de un formulario éste debe darte su consentimiento explícito, por eso es muy importante disponer de esta casilla de verificación, que deberá ser marcada para poder enviar los datos.

Esta casilla deberá además contener un enlace hacia tu página de términos y condiciones, para informar al usuario del tratamiento de sus datos personales.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.