|

¿Por qué es necesario un CMS para posicionar una web?

CMS para posicionar una web admin
En ocasiones me llegan solicitudes de presupuesto para posicionar una página web en los que al hacer un pequeño estudio inicial me encuentro con que la página no está diseñada sobre un CMS. Esto generalmente es debido a que el cliente ha sido mal aconsejado y le han hecho una web a código o con alguna plataforma no profesional. También puede ser debido a que la página tenga muchos años y no esta adaptada a las nuevas plataformas y exigencias. En estos casos tengo que responder al cliente que una web sin CMS es mucho más difícil de posicionar y la mayoría de las veces imposible.
CMS gestión de contenidos wordpress
Esto es por que una web sin CMS no tiene forma de gestionar el contenido, por lo tanto tampoco tiene forma de optimizar los enlaces o instalar las herramientas SEO. Todo habría que hacerlo a código lo cual sería muy caro además de ineficaz. Por ese y otros motivos como la seguridad, y por la evolución de estas herramientas de diseño web, las páginas ya no se hacen como antiguamente a «código pelado», si no con un cómodo y potente CMS. A día de hoy es obligatorio que cualquier página esté diseñada sobre un CMS para posicionar una web, Pero también para que los buscadores la tengan en cuenta, así que ese tendría que ser el primer paso para poder posicionarla, renovar la web y diseñarla correctamente. Los CMS más conocidos y utililzados del mercado son WordPress, Joomla, Drupal y PrestaShop, cada uno con sus características, plugins, plantillas y comunidad propia detrás.
Posicionamiento SEO avanzado

¿Por qué es tan necesario un CMS para posicionar una web?

En resumen podríamos decir que por que nos permiten hacer de forma sencilla todo lo que necesitemos en nuestra web. Un CMS es un «programa» online al que podemos acceder desde un panel de control y desde el que controlaremos toda nuestra página y gestionaremos todo su contenido.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.