Cómo mejorar la velocidad de WordPress [Guía Completa 2021]

Mejorar la velocidad de WordPress como un cohete

Mejorar la velocidad de WordPress y acelerarlo al máximo es uno de los detalles más importantes a tener en cuenta a la hora tanto de diseñar como sobre todo de posicionar una página web.

Posicionamiento SEO avanzado

La velocidad de carga de una web es una de sus piedras angulares, ya que una página web lenta espanta a los clientes que ven su búsqueda de información sobre algún producto o servicio se eterniza, esto muy probablemente hará que el usuario se vaya a otra web en la cual la navegación sea más rápida y fluida y eso es algo que ninguna empresa puede permitirse.

Del mismo modo una web sea lenta y mal optimizada también puntúa negativamente en su posicionamiento SEO ya que herramientas como Google Pagespeed hacen mucho hincapié en este punto a la hora de dar su puntuación.

Sabemos que WordPress es el CMS más orientado al posicionamiento SEO y por eso es uno de los mejores a la hora de realizar el diseño de páginas web, ya que otro de sus puntos a favor es la ingente cantidad de plugins que nos permiten optimizar tu página web de forma sencilla e intuitiva.

Y entre esos miles de plugins tenemos unos cuantos para cachear y mejorar la velocidad de tu web, hacer que las imágenes carguen más tarde u optimizarlas o quitar código que puede relentizar la web. Así que vamos a aprender a utilizar algunos de ellos para dejar tu web rápida como un rayo.

Los 3 puntos principales para mejorar la velocidad de WordPress

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.