Facturas correlativas en WooCommerce

Facturas correlativas en WooCommerce

Números de pedidos y facturas correlativas en WooCommerce

En este nuevo post con vídeo os voy a enseñar a configurar el número de las facturas de forma correlativa en WooCommerce, ya que es algo que nuestra querida plataforma para diseñar tiendas online no trae por defecto, y puede ser algo muy necesario para algunas empresas, pero que como todo tiene una solución muy sencilla.

Posicionamiento SEO avanzado

En ocasiones es importante que cuando la tienda online emita una factura estás sean correlativas, sin embargo, WordPress y por tanto, WooCommerce por su manera de funcionar, toma cualquier cosa que añadamos a la web como una entrada y le asignan un ID.

Esto aplica absolutamente a todo lo que añadamos en la web, sea una nueva entrada, una nueva página, un producto e incluso imágenes, WordPress siempre asimila cualquier cosa que añadamos como una entrada.

Debido a esto, si un cliente ha realizado una compra y posteriormente añadimos un nuevo post como este o una nueva imagen, el sistema añadirá un ID a todos estos elementos, provocando el salto de numeración en el siguiente pedido y por tanto, en la factura del siguiente cliente.

Como algunas ocasiones esto puede no ser lo correcto, vamos a solucionarlo en unos sencillos pasos para conseguir tener tanto los números de pedido como las facturas correlativas en WooCommerce.

Plugins para conseguir que las facturas sean correlativas en WooCommerce

Para conseguirlo vamos a echar mano de nuestros queridos plugins, para lo que iremos al menú lateral de WordPress y pulsaremos en plugins/añadir nuevo, y en el repositorio de plugins vamos a buscar “order number”.

En el siguiente vídeo puedes ver un ejemplo real en una tienda online que necesitaban tener los números de pedido y las facturas correlativas en WooCommerce.

Para ello voy a utilizar el plugin Sequential Order Number for WooCommerce, ya que como puedes ver en la imagen, en el momento de hacer este artículo y el vídeo relacionado es el que más recientemente se ha actualizado y es compatible con la versión de WordPress.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.