fbpx
Menú Cerrar

Borrar la caché de una imagen en Facebook

Borrar la caché de una imagen en Facebook
Banner web posicionamiento SEO 2021-360

Motivos para borrar la caché de una imagen en Facebook

Muchas veces podemos necesitar borrar la caché de una imagen en Facebook, ya que todos sabemos que gestionar las redes sociales de una empresa correctamente es vital para hacer marca, dar a conocer un negocio y conseguir visitas y clientes a través de su página web ya que las redes sociales son de extrema importancia para cualquier negocio.

Si compartes habitualmente el contenido de tu página web en Facebook no habrán sido pocas las ocasiones en las que al compartir una publicación y luego cambiar su imagen en el post por cualquier motivo, esta se ha quedado guardada siendo imposible hacer que la plataforma leyese la nueva imagen, y es que para solucionar este error tenemos que borrar la caché de una imagen en Facebook para limpiar la caché de esa URL compartida y poder mostrar así la que queremos.

Por eso hoy te voy a enseñar cómo hacerlo de una forma muy rápida y sencilla ya que borrar la caché de una imagen en Facebook realmente es más fácil de lo que parece.

¿Qué es la caché de Facebook?

No será la primera vez que hayas escuchado la palabra caché y es que no solo lo utiliza Facebook, por lo que incluso alguna vez te habrán dicho que debes borrarlo por ejemplo de Firefox o de Google Chrome, ya que la caché podemos decir que es simplemente un tipo de memoria en la cual se guardan pequeños datos para que luego el acceso a estos sea más rápido.

Al igual que otros navegadores, programas o páginas Facebook también guarda en caché todos los metadatos de los post y las imágenes que compartes desde tu web, para que así cuando ese contenido sea compartido me resulte mucho más fácil recuperarlo de forma muy rápida desde esta memoria.

¿A qué se debe este fallo?

Este fallo suele producirse por este motivo ya que una vez que compartimos una URL en una página de empresa o un muro la imagen y la descripción de esta entrada del blog o página se queda guardada en caché y aunque cambiemos la imagen en el post Facebook tenderá a mostrar la misma que tenía anteriormente.

No son pocas las veces que por algún error de comunicación o por una modificación posterior del artículo o la imagen esta se queda guardada y es un verdadero quebradero de cabeza conseguir que la plataforma lea la nueva imagen que queremos publicar junto con el enlace.

Por lo que más de una vez seguro que nos tocará borrar la caché de una imagen en Facebook, aunque una vez sepas cómo hacerlo verás que es algo mucho más fácil de lo que se puede suponer ya que la misma plataforma tiene una sección destinada a ello.

Cómo borrar la caché de una imagen en Facebook

Para borrar la caché de una imagen en Facebook simplemente nos tendremos que ir al depurador de contenido compartido a desde el enlace que te dejo un poco y más abajo y en él insertar el enlace del que queremos limpiar el caché de la imagen y algunos otros datos.

Una vez la web ha leído la ULR del post simplemente tendremos que pulsar en volver a extraer y Facebook volverá a leer las propiedades del post, la vista previa del enlace así como la URL además de darnos alguna información más.

Hosting WordPress SSD

De esa forma tan simple y sencilla en solo unos segundos podrás borrar la caché de una imagen en Facebook y que el post que has compartido de tu empresa se vea tal y como quieres.

Espero que esta pequeña guía de cómo borrar la caché de una imagen en Facebook te haya sido de ayuda y puedas llevar la gestión de tus redes sociales mucho mejor. Si necesitas ayuda profesional no dudes en contactar conmigo a través del WhatsApp que tienes a tu derecha, teléfono o a través de mi formulario de contacto.

IR AL DEPURADOR DE CONTENIDO COMPARTIDO

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! ¿Necesitas una web o posicionar la que ya tienes? Si tienes cualquier duda pregúntame, estoy aquí para ayudarte.
A %d blogueros les gusta esto: