Cómo duplicar campañas en Google Ads

Como duplicar campañas en Google Ads

Duplicar campañas, anuncios y mucho más en Google Ads

Google Ads, es una de las mejores herramientas que existen en el mercado actual para promocionar tu negocio. Crear, mover, copiar y duplicar campañas en Google Ads, son solo algunas de las amplias opciones que ofrece; además de su fácil configuración, es altamente eficiente y veloz.

Raiola Networks

Estas campañas ayudan a potenciar los resultados de las estrategias de marketing. El objetivo será mejorar el rendimiento según las métricas propias y conseguir el objetivo deseado; ya sea mediante tasas de clicks, contactos, ventas, o cualquier otro. Los límites los colocas tú.

Dentro de nuestros planes de posicionamiento SEO y marketing incluimos la gestión y publicación de anuncios en Google Ads, pero si quieres intentarlo por tu cuenta ahí van unos cuentos trucos.

¿Cómo duplicar una campaña en Google Ads?

Si deseas duplicar una campaña es porque, probablemente, tuviste una con mucho éxito y deseas volver a repetir la fórmula; ya sea que hayas seleccionado muy bien tu target, o el producto, o servicio es de excelente calidad. Para conseguirlo nuevamente, solo debes seguir los siguientes pasos:

TU WEB EN LAS PRIMERAS POSICIONES DE BÚSQUEDA

Sitúo tu web en la primera posiciones de búsqueda con creación de contenido y Copywriting, enlaces en medios digitales, publicidad en Google y otras técnicas de posicionamiento SEO Profesional.

🔥¡Descubre el verdadero potencial de tu sitio Web!🔥

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Google Ads.
  2. Seleccionas la opción de “campañas” ubicado en la parte izquierda de la pantalla.
  3. Debes seleccionar las campañas que desees duplicar (en caso de que tengas varias)
  4. Ahora deberás hacer uso del menú desplegable utilizando el comando, Ctrl C para copiar y Ctrl V para pegar.
  5. Marque las casillas y las cuentas donde desea hacer uso de las campañas.
  6. Haga click en “listo”

Nota: Si no desea que la campaña se ejecute de manera inmediata, deberá seleccionar la casilla que dice “detener las campañas nuevas después de pegarlas.”

Y listo, de esta manera, la campaña ya estará corriendo con la misma configuración de la campaña anterior.

Términos que debes conocer

Al duplicar campañas en Google Ads debes conocer los siguientes términos: Grupos de anuncios, anuncios, palabras clave, palabras claves negativas, configuración de segmentación y estrategias de puja ¿De qué estamos hablando?

  • Grupos de anuncios: Cada grupo de anuncio debe ir configurado, u atado a una palabra clave. 
  • Palabras claves: Permiten darle una jerarquía o relevancia al anuncio, es el punto de enfoque. Según la palabra que escojas, podrás optimizar el grupo de anuncios.
  • Anuncios: Es el resultado final que será expuesto al consumidor.
  • Palabras claves negativas: Funcionan como filtro. Con ellas podrás excluir del anuncio ciertos términos de búsqueda con los cuales no deseas relacionarte. Ya sea porque están fuera de tu target o región.
  • Configuración de segmentación: La segmentación te permitirá escoger el público adecuado para lo que deseas promocionar; escogiendo la región, rango de edad, intereses en común, etc. La línea entre el éxito y el fracaso de la campaña, puede estar por una buena o mala segmentación.
  • Estrategias de pujas: Ayuda a posicionar las keywords con un porcentaje de búsquedas perdidas aproximado.

Otras formas de duplicar campañas en Google Ads

Además de duplicar campañas en Google Ads también permite: Copiar anuncios, copiar grupos de anuncios, copiar audiencias, copiar palabras claves.

  • Copiar anuncios: Para copiar anuncios debe iniciar sesión en la cuenta de Google Ads y seleccionar la opción “anuncios y extensiones.” El resto del proceso para copiar y pegar, es igual al explicado en la sección exterior.
  • Copiar grupos de anuncios: Selecciona la opción “grupo de anuncios” y repite el proceso anterior.
  • Copiar audiencias: Selecciones la opción “audiencias” y repite el proceso anterior.

Copiar palabras claves: Seleccione la opción “palabras claves” y repite el proceso anterior. En este caso, puede copiar también sus pujas y Urls de página de destino, así como las anulaciones, si las hubiera.

Duplicar campañas en Google Ads puede sonar abrumador, pero es relativamente sencillo si ya se cuenta con la experiencia previa o se han realizado unas cuantas campañas. Sin embargo, crear campañas que realmente funcionen requiere de algo más de conocimiento de la herramienta y dedicanción.

Por lo que si necesitas un especialista en Google Ads para mejorar las campañas de tu negocio, no dudes en contactar conmigo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *