fbpx
Menú Cerrar

Personalizar el login en Wordpress | Plugins y código

Personalizar el login de Wordpress - Plugins y código
Banner web posicionamiento SEO 2021-360

Razones para personalizar el login en Wordpress

No son pocas las ocasiones en la que podemos necesitar personalizar el login en WordPress para ofrecer a nuestros clientes una zona privada de acceso, hacerlo más corporativo y más profesional a ojos de los clientes.

Ya sea porque el proyecto se trata de un aula virtual, una tienda online o cualquier tipo de empresa que necesite una zona privada para sus clientes o usuarios hay miles de proyectos en los cuál puede ser necesario personalizar el login en WordPress para que cuando cliente entre vea el logotipo de la empresa en lugar de la tradicional W de WordPress.

Como bien sabemos WordPress es el CMS más versátil y para casi todo tenemos dos maneras de hacer cualquier cosa que queramos hacer en este caso personalizar el login en Wordpress, lo cual podremos hacer bien con plugins o con código.

Para la primera opción tendremos que buscar a instalar un plugin destinado a ello y para la segunda deberemos modificar el archivo functions.php de la web, así que sin más dilación vamos a ello.

1 – Personalizar el login en Wordpress usando Plugin

Quizá sea la manera más rápida y cómoda de conseguir adaptar, estéticamente, la imagen de la pantalla de acceso sea por medio de plugins, y que como siempre contamos con varios gratuitos para poder modificar el login en WordPress, realmente esta lista no va del mejor al peor y la selección de uno u otro dependerá más bien del que te guste más por sus características o su sencillez, aunque hay que decir que todos son igual de fáciles de instalar y configurar.

Birds Custom Login

birds-custom-login Personalizar el login de Wordpress

El primer plugin que podemos utilizar para personalizar el login en WordPress es Birds custom login que muestra, de manera eficaz, la configuración de nuestro logo, formulario de acceso y tema de escritorio lo cual será algo recurrente en el resto de plugins que vamos a ver.

Custom Login Page Customizer

custom-login-page-customizer


Custom login page no ofrece la posibilidad, no solo, de cambiar el logo de acceso, sino también el formulario y el fondo de escritorio, facilitando una serie de temas de apariencia que se adaptan a las necesidades del usuario y la página web.

Custom Login

custom-login Personalizar el login de Wordpress

Este plugin permite modificar el fondo de pantalla, configurar el logo con unas cuantas opciones (posición, alto, ancho, repetición y tamaño), y el estilo del formulario de acceso entre otras opciones, lo que hace de él otro completo plugin para personalizar el login en WordPress.

Login

login

Posiblemente sea el plugin más completo y el preferido para personalizar el login en Wordpress, ya que a las modificaciones que los anteriores plugin nos permiten, hay que añadir la posibilidad de incorporar cualquier fuente del catálogo de google fonts lo cual es un plus a la hora de tunear a tope una página web.

Customize WordPress Login Page

customize-wordpress-login-page Personalizar el login de Wordpress - Plugins y código

Este plugin también nos permite personalizar el login en Wordpress además de personalizar el formulario de acceso y fondo de escritorio, así como la incorporación de un sidebar de redes sociales.

Hosting WordPress SSD

2 – Personalizar el login en WordPress usando Código

Si por el contrario prefieres no añadir un plugin más para realizar este cambio y tienes un nivel un poco más avanzado seguro que lo que estás buscando es esta segunda manera de personalizar el login en Wordpress por medio de código, ya que realmente es algo tan sencillo como añadir un pequeño código al archivo “functions.php” de tu tema activo. (http://www.dominio.com/wp-content/themes/nombretema) :

cambio-logo-php

Para ello deberás añadir el código qué tienes aquí arriba, observa que, en la línea 3, debes incluir la ruta donde se encuentra la imagen de tu logo, una vez hecho simplemente guarda los cambios y listo, ya tendrás la imagen que tu quieras en el login de tu web, simple y sencillo además desde este mismo código también podrías cambiar el fondo y muchos más detalles,

Espero que esta pequeña guía te haya ayudado a personalizar el login en WordPress así como a conocer un poco más cómo funciona este genial CMS y algunos de sus trucos.

Si necesitas ayuda con tu web, pide tu presupuesto sin compromiso a través de mi formulario de contacto o si lo prefieres también puedes consultarme por WhatsApp. Del mismo modo si quieres esta al tanto de todas mis novedades y recibir más guías y tutoriales sígueme a través de mis redes Facebook, Instagram o Linkedin o suscríbete a las notificaciones en el banner de la cabecera.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! ¿Necesitas una web o posicionar la que ya tienes? Si tienes cualquier duda pregúntame, estoy aquí para ayudarte.
A %d blogueros les gusta esto: