¿Qué es el nombre de dominio y cuál elegir?

¿Qué es el nombre de dominio de una web y cuál elegir?
El nombre de dominio es el nombre que tendrá tu página web, y según tus objetivos unos pueden ser mejor que otros para el posicionamiento que posteriormente podrá tener tu web.
Esto es debido a que Google asimila que si tu web es un .com se trata de una compañía, mientras que si la extensión .es le indica que nuestra empresa se encuentra en España y es ahí donde vamos a ofrecer nuestros servicios y productos.
Por ese motivo al contratar el nombre de dominio para tu web una de las cosas a tener en cuenta es escoger el que realmente se adapte a tu negocio y su ubicación.
¡Nos hemos decidido! Vamos a sumergirnos por fin en el mundo online con una página web para nuestra empresa y ¡tenemos hasta el nombre elegido!
Ahora sólo queda comprar mi dominio y…oh, espera…hay infinidad de extensiones…
¿¿¿Y ahora cuál elijo??? Como esto es una duda muy común, voy a explicarte sus diferencias para ayudarte a decidir cuál de ellas es la que mejor se adapta a tu negocio.
La extensión de tu dominio influye sobre tu posicionamiento natural e impacta tu imagen corporativa.

Cada semana se ponen a la venta nuevas extensiones por parte de ICANN, (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers ) que es la organización responsable de asignar las direcciones del protocolo IP.
Opera a nivel internacional y se encarga de revisar y aprobar los nuevos dominios.
En IANA, la Agencia de Asignación de Números de Internet podrás encontrar las más de 240 extensiones de dominio de nivel superior que existen en la actualidad y que juegan un papel importante en el posicionamiento web de un negocio.