Aumentar las ventas de tu Tienda Online

Aumentar las ventas de tu Tienda Online

10 claves para aumentar las ventas de tu Tienda Online

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta una tienda online es tener pocas ventas especialmente cuando se han lanzado recientemente y sin ayuda de un profesional, por eso te voy a dar unos pequeños (pero importantes) consejos para aumentar las ventas de tu tienda Online y para que entiendas un poco cómo funciona todo esto del posicionamiento SEO y la publicidad online y sepas dónde y por qué tu tienda puede estar fallando.

Posicionamiento SEO avanzado

A veces es difícil acertar cuál es la fórmula para aumentar las ventas de tu tienda Online. ¿Mediante ofertas y precios bajos todas las semanas? ¿Con campañas de anuncios en Google? ¿O quizás vendiendo en las diferentes redes sociales que lo permiten como Facebook, Instagram, WhatsApp o incluido Wallapop?

Así que primero mejor vamos a reformular la pregunta ¿Por qué no me compran? Como acabo de decir, conseguir llevar tráfico a una tienda es una tarea complicada, pero es la más importante, ya que sin visitas no hay ventas y el posicionamiento SEO y el marketing son factores imprescindibles para generar ese tráfico,

Todo aquel o aquella que tiene una tienda sabe que entre tanta competencia seducir a los posibles clientes requiere de  constancia, buenas ideas y mucho esfuerzo y es indiferente si cuentas o no con un profesional SEO como yo para ayudarte a aumentar las ventas de tu tienda Online, debes tener en cuenta algunos puntos muy importantes, así que vamos a verlos.

1- Una tienda online necesita dedicación e inversión

Si realmente quieres vivir de una tienda online significa estar todo el día pendiente de ella como si fuese tu mostrador y muchas veces parte de la noche, añadir contenido (mucho contenido) saber qué productos tienes y cuáles te interesa más mostrar, saber estructurar correctamente tu web y qué palabras clave llevan a ella, hacer campañas, promociones, ofertas… y lo más importante una posibilidad de inversión real exactamente igual que necesitarías para abrir una tienda física solo que menor.

Con una tienda online te ahorras tener que alquilar y buscar un local, reformarlo, buscar empleados, permisos y si haces dropshipping hasta te ahorras buscar stock, pero para que una tienda online funcione o cuanto menos empiece a funcionar deberías guardar un remanente para publicidad y SEO para realmente poder aumentar las ventas de tu tienda online.

Con una tienda online cuesta muchísimo menos abrir un negocio y ponerlo en marcha pero eso no implica que no haya que hacer publicidad en Google y que el SEO no sea algo complejo y laborioso hasta crear una estructura correcta con la que generar movimiento y compras a diario, también deberás añadir productos, novedades, promociones, videos gestionar las redes sociales y en definitiva utilizar todos los medios posibles para llegar a un público potencial y dispuesto a comprarte.

Una vez dicho esto ahora si, vamos a esos puntos claves para seducir a tus posibles compradores y aumentar las ventas de tu Tienda Online, toma nota!.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.