Menú Cerrar

3 plugin para añadir las reseñas de Google en WordPress

Reseñas de Google en WordPress
En este post encontrarás:

Añadir las reseñas de Google en WordPress puede ser algo más que interesante a la hora de diseñar o posicionar una página web, ya que son muchos los usuarios qué revisan estas reseñas antes de decidirse a llamar a una empresa o comprar un producto.

Por ese motivo hoy vamos a aprender añadir las reseñas de Google en WordPress para poder dar un plus de confianza a cualquier usuario que entre en la web o tienda online.

Como ya sabréis para añadir las reseñas de Google en WordPress como para cualquier cosa que queramos hacer siempre vamos a contar con plugins para hacernos más fácil esta tarea.

En esta ocasión os voy a enseñar 3, aunque puestos a elegir me quedo con WP Review Google for Wordpress que es el más fácil y más rápido de configurar y del que hablaremos a lo largo de este post.

Banner web posicionamiento SEO 2021-360

3 plugin para añadir las reseñas de Google en WordPress.

Cómo acabo de comentar son varios los plugins que tenemos para añadir las reseñas de Google en WordPress así que vamos con ellos.

Widget for Google Reviews

Google Reviews Widget es un plugin gratuito que nos permite insertar las reseñas de Google MyBusiness en WordPress y para el que una vez instalado tendremos que crear un API key para hacerlo funcionar.

Esto se hace desde la consola de Google, por lo que si antes no has creado un APi key en Google deberás hacerla para conectar con la cuenta en Google MyBusiness.

Una vez hecho podrás crear shortcodes para mostrar las reseñas de Google en WordPress en cualquier sitio de la web o si lo prefieres mostrarlas por medio de su widget.

Para crear API’s key primero deberás acceder desde aquí y seguir los siguientes pasos:

  1. Haz clic en Crear proyecto.
  2. Crea un nuevo proyecto y en la siguiente página haga clic en «Habilitar APIS Y SERVICIOS.
  3. Busca «Places API» en el buscador y selecciona Places API y Habilitar.
  4. Ahora deberás seleccionar ‘Credential’ tab and ‘Create credential’ / ‘API key’ .
  5. Y listo ya simplemente tendrás que copiar tu clave API e insertarla en el plugin.

Descargar Widget for Google Reviews.

Hosting WordPress SSD

Reseñas y calificaciones – Google My Business

Reseñas y calificaciones - Google My Business

Otro buen plugin para mostrar las reseñas de Google en WordPress en este caso más personalizable que el resto al poder tunear a tope y con vista previa toda la estructura de las reseñas de Google.

Podremos elegir cuantas reseñas queremos mostrar, como queremos ordenarlas, en que idioma, cada cuánto tiempo deben actualizarse y muchos más campos a configurar.

También presume de no tener restricciones a la hora de mostrar las reseñas, ofrecer una gran flexibilidad y una gran cantidad de shortcodes con muchos parámetros para personalizar y un buen soporte técnico.

Este plugin también necesita crear una API para funcionar, por lo que también tendremos que hacer los pasos mencionados en el anterior plugin para conseguir nuestra API.

Descargar reseñas y calificaciones – Google My Business

Banner-diseño-con-mantenimiento-2021

WP Review Google for Wordpress

Reseñas de Google en WordPress

Este plugin de Trustindex es sin duda el que más me gusta, pues solo con buscar el place ID de nuestro negocio en este enlace podemos mostrar las reseñas de Google en WordPress.

Cómo vais a poder comprobar su funcionamiento es súper sencillo, simplemente tenemos que buscar la dirección o nombre de la empresa en la barra de búsqueda y nos dirá la ID de la misma, la cual deberemos copiar y pegar en su correspondiente casilla en el plugin.

Una vez hecho esto ya tendremos configurado nuestro plugin de reseñas de Google para WordPress, tan sencillo como eso.

Ya solo tendremos que elegir si queremos que se vean bloques de 3, en un slide o en una cuadrícula ya que la versión gratuita da un montonazo de opciones más que interesantes, que hacen de WP Review Google for WordPress un plugin súper sencillo de configurar pero muy efectivo.

Su versión gratuita no ofrece tantas opciones como el anterior sin embargo su versión premium ofrece la posibilidad de poner también las reseñas de Facebook y otras redes sociales.

Descargar WP Review Google for Wordpress

Aquí os dejo un vídeo con la configuración súper sencilla y en menos de 5 minutos de este plugin.

Display Google Reviews on Your Website from Gabor Molnar on Vimeo.

Display Google Reviews on Your Website from Gabor Molnar on Vimeo.

En conclusión, elijas el plugin que elijas según tus preferencias o necesidades de tu página web, con cualquiera de estos plugin vas a poder mostrar las reseñas de Google en WordPress de una forma rápida y sencilla añadiendo un plus tanto visual como de confianza a tu página.

Si no sabes como configurarlos o necesitas ayuda profesional no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de correo teléfono o WhatsApp.

Tampoco olvides seguirme en mis redes sociales o suscribirte en el banner superior para que te lleguen directamente al móvil todas mis novedades.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! ¿Necesitas una web o posicionar la que ya tienes? Si tienes cualquier duda pregúntame, estoy aquí para ayudarte.
A %d blogueros les gusta esto: