Configurar el TPV Virtual Redsys en una tienda online

Configurar TPV Virtual Redys en WooCommerce y Prestashop

Cómo instalar y configurar la pasarela de pago y el TPV Virtual Redsys en WooCommerce y Prestashop

Una de las primeras cosas que hay que hacer en una tienda online es configurar el TPV virtual Redsys para activar la pasarela de pago, una tienda e-commerce puede tener varias plataformas para pagar y las más comunes suelen ser PayPal, Stripe y Redys la cual es utilizada por la mayoría de cajas y bancos de España.

Posicionamiento SEO avanzado

Por eso hoy te voy a enseñar cómo configurar el TPV virtual de Redsys en WooCommerce y Prestashop ya que cada vez es algo más recurrente que dueños de pequeños y grandes negocios contraten el diseño de su tienda online en estas plataformas.

Sobra decir que toda tienda online tiene que permitir el pago directo por tarjeta, ya que es la opción preferida junto con PayPal para la gran mayoría de los usuarios, ya que es un método seguro, fácil y rápido y en el que además contamos con la protección y la confianza de nuestro banco, así que vamos al lío.

Pasos a seguir para instalar Redsys en WooCommerce y Prestashop

Aunque para las imágenes y para los pasos a seguir en el tutorial lo voy a hacer sobre WordPress, la configuración del TPV virtual redsys es exactamente igual en ambas plataformas que cuentan con un plugin oficial dedicado para cada una.

Solicitar al banco el TPV virtual

Si tienes una tienda física sabrás de sobra que es un TPV Virtual Redsys o Terminal de Punto de Venta, ya que es el sistema con el que se conectan los datáfonos para realizar los pagos con tarjeta en cualquier tienda, para una tienda online se utiliza el mismo servicio.

Para empezar a configurar Redsys en WooCommerce lo primero que tendrás que hacer es solicitar a tu banco el TPV virtual, cada banco tiene unas tarifas y condiciones por lo que te recomiendo que mires entre las distintas entidades cuál es la que te da las mejores opciones.

No todos los bancos tienen los mismos precios además algunos pueden cobrar por cada transacción y otros una tasa fija al mes según las ventas que tenga la tienda online o incluso algunos cobran una tarifa mensual o anual junto con una comisión, por lo que es elegir bien el banco es importante.

Estas son las entidades que trabajan con TPV Virtual Redsys, que como ves son los principales bancos y cajas.

  • Bankia
  • Bankinter
  • Barclays
  • BBVA
  • ING Direct
  • La Caixa
  • Sabadell
  • Santander

Descargar el plugin oficial de TPV Virtual Redsys para WooCommerce o PrestaShop

Una vez contratado el TPV virtual Redsys recibirás un par de correos electrónicos desde tu entidad con unos accesos y unas claves para poder entrar a un entorno de prueba para configurar el TPV virtual con tu tienda online con WooCommerce o Prestashop y realizar pruebas necesarias para comprobar que todo funciona correctamente y los pagos se realizan sin problemas.

Uno de los datos que vendrá en el correo es el acceso a la página de Redsys para poder descargar su plugin oficial que en principio es el que te recomiendo, aunque en el repositorio de plugins de WordPress hay unos cuantos más que cumple la misma función.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.