Guía y plugins gratis para crear variaciones de productos en WooCommerce
Cómo crear variaciones de talla, peso o color en WooCommerce
Las variaciones son una parte esencial del éxito cuando se venden productos online, por lo que saber como crear variaciones de productos en WooCommerce y gestionarlas correctamente es bastante importante, sin embargo, aunque de antemano puedan parecer algo complicado, realmente crear variaciones de producto en WooCommerce es algo muy sencillo.
Si cogemos como ejemplo una tienda de zapatos, las variaciones de producto son las tallas (36,37,38,39 etc.), por lo que en una tienda online de este tipo saber crear y gestionar correctamente las variaciones sería vital. Otras de las variaciones más comunes en las tiendas online son; medida, peso, color y cualquier variación que necesites que tengan los productos de web.
Por fortuna, WooCommerce permite crear infinidad de tipos de variaciones de productos que van desde pequeños detalles como el tamaño, color o materiales, hasta variaciones mucho más complejas para ofrecer al usuario multitud de posibilidades al realizar la compra. Con las variaciones de productos en WooCommerce, tú tienes el control total sobre el precio, características y opciones de cada producto de manera individual.
Pasos para crear variaciones de productos en WooCommerce
Para crear variaciones de productos en WooCommerce, en primer lugar tendrás que crear una lista de atributos aplicables a los productos. Los atributos de WooCommerce están compuestos por el nombre del atributo y sus valores. Por ejemplo, si tu tienda online fuese de camisetas el atributo a utilizar sería talla, al igual que en la tienda del primer ejemplo, pero en este caso sus valores serían XS, S, M, L, XL,.
Para crearlos vamos a ir a Productos/Atributos en el menú lateral de WordPress, y desde esa pestaña podrás incluir todos los detalles de las variaciones como el nombre, slug, orden, o incluso puedes activar las páginas de archivo para crear páginas individuales para cada valor en concreto accesibles por los usuarios, por ejemplo, todas las camisetas de la talla M o todos los zapatos de la talla 38.
Una vez has añadido simplemente pincha en guardar y ya tendrás el atributo creado a la derecha, que ahora mostrará la opción «Configurar términos», en donde tendrás que añadir uno por uno los valores de cada atributo, para añadir más tipos de atributos simplemente tendrás que repetir el mismo proceso.
Ahora ya podrás añadir variaciones a todos los productos de tu tienda WooCommerce, por lo que deberás ir a crear un nuevo producto.