Optimizar y comprimir las imágenes en tu web
Archivos SVG: Eventualmente para algunos logotipos se puede utilizar y se utiliza archivos SVG vectoriales, cuya peculiaridad es que nunca se pixelan ya que es el formato que se utiliza para diseñar por ejemplo carteles y publicidad igual de grande que una fachada o para que el mismo diseño valga desde para una tarjeta de visita hasta para un cartel o una lona gigantesca.
Formato WebP: El nuevo formato de imagen WebP es el más rápido hasta el momento, desarrollado por Google ofrece compresión de las imágenes para hacerlas más pequeñas sin apenas perder calidad totalmente enfocado en mejorar la velocidad de las páginas web.
Nombra siempre tus imágenes
Ya que estamos hablando de cómo comprimir las imágenes en tu web para mejorar su rendimiento y por tanto su posicionamiento SEO, otro consejo a tener en cuenta es que pongas un nombre detallado y descriptivo (sin pasarse) a todas las imágenes de tu web, ya que Google también lo tiene en cuenta a la hora de posicionarla.
Muchísimas veces nos encontramos en páginas web o tiendas online con imágenes que se llaman 786574.jpg lo cual aparte de ser un lío para luego buscarlas hace que pasen inadvertidas para Google, lo correcto es que si tú imagen está mostrando una mesita de noche o una calle de París ese sea el título del archivo y su ALT.
TU WEB EN LAS PRIMERAS POSICIONES DE BÚSQUEDA
Sitúo tu web en la primera posiciones de búsqueda con creación de contenido y Copywriting, enlaces en medios digitales, publicidad en Google y otras técnicas de posicionamiento SEO Profesional.
🔥¡Descubre el verdadero potencial de tu sitio Web!🔥
Una vez hemos entrado en harina y hemos visto la importancia que tienen las imágenes en una página web vamos a ver algunas herramientas y plugins para optimizar y comprimir las imágenes en tu web.
Podemos optimizar y comprimir las imágenes en una página web bien por medio de plugin en WordPress como Optimizador.io o Smush y módulos similares en otros CMS o bien a través de sitios web online gratuitos como Web Resizer o Tiny PNG.