Menú Cerrar

Mejorar las campañas de Google Ads

google ads sign
Photo by Launchpresso on Pexels.com

1. ¿Qué es Google Ads?

Marketing y SEO avanzado

Las campañas de Google Ads pueden ser un gran empujón para nuestra empresa, ya que nos aporta clientes de manera inmediata con una inversión razonable.

Google Ads es la herramienta de anuncios de Google a través de la cual podemos publicar anuncios de nuestra empresa para que cuando alguien busque un servicio relacionado salgamos entre los primeros resultados.

Motivo por el cual es utilizada por miles de empresas a diario con campañas de miles de euros siendo uno de los servicios más rentables y conocidos de Google.

Ya que solo nos hace falta hacer una búsqueda para ver la cantidad de empresas que se publicitan a través del buscador más usado del planeta.

Mejorar las campañas de Google Ads para conseguir clientes de una manera eficaz se ha convertido en algo imprescindible para cualquier empresa que quiera captar nuevos clientes por Internet y adelantar a su competencia.

Pero no es oro todo lo que reluce, y si bien son muy eficaces, las campañas de pago por clic siempre tienen que estar muy optimizadas por lo que requieren conocer el terreno, trabajo, análisis y paciencia.

Además de como es lógico una inversión periódica que permita ver cómo van funcionando los cambios realizados en palabras y estrategias, hasta llegar a los objetivos deseados

Muchas veces las empresas se aventuran a publicar campañas en Google Ads  sin tener en cuenta estas pautas y se encuentran con que la inversión es mucho más alta que los beneficios.

Esto es debido a que la falta de optimización hace que sus anuncios no se muestren a las personas adecuadas y las visitas a la página no se transformen en nuevos clientes.

Posicionamiento avanzado campañas de Google Ads

Esto puede llevar a abandonar las campañas lo cual es un error ya que simplemente con analizar los datos que nos aporta la misma aplicación encontraremos dónde estamos fallando.

2. ¿Cuánto cuesta una campaña en Google Ads?

No existe ningún método milagroso ni palabras mágicas que nos aporten un aluvión de clientes desde el primer día, cada negocio, cada sector y cada región tiene sus características propias.

Hosting WordPress SSD

Lo que si hay son pautas para optimizar correctamente los anuncios, reducir costes innecesarios y convertirlo en una herramienta útil y rentable para nuestro negocio.

Por eso deberemos empezar con una inversión de no más de 100€ para poder ver desde dónde y que palabras activan los clics y añadir o eliminar palabras según nos interese.

Para ello tendremos que estar muy atentos a las métricas que nos ofrece la aplicación para optimizar los anuncios y palabras hasta que veamos que todos los clics que llegan es desde las que interesan, y una vez hayamos comprobado que es así, aumentar la inversión lo que queramos siempre y cuando nos resulte rentable.

Realmente la mejor forma de medir el rendimiento de las campañas de anuncios en Google es mediante las conversiones, que quiere decir los presupuestos o consultas reales que llegan a nuestro correo, ya lo que hay que conseguir con los anuncios es que esa inversión se transforme en clientes de verdad.

Las campañas de Google Ads se han convertido en una gran ayuda para cualquier negocio al permitirles hacer publicidad masiva a un precio razonable.

Hasta hace poco tiempo era imposible para la gran mayoría de las empresas poder hacer publicidad masiva y enfocada a todo un país, y mucho menos aún si hablamos de anuncios audiovisuales.

Hoy en día publicitar nuestra empresa en miles de lugares es posible incluso para una PYME o autónomo gracias a las redes sociales y diferentes plataformas de publicidad.

Pero para que esto sea eficaz vamos a ver unos cuantos puntos de vital importancia para ello.

3. Cuida las palabras claves al milímetro

El primer consejo para mejorar las campañas de Google Ads es sin duda cuidar mucho las palabras clave que usamos y que estas sean amplias.

Y para ello una de las mejores características de Google Ads es en mi opinión los términos de búsqueda, que nos permiten ver que frases han usado los usuarios para acceder a nuestra web.

Esto nos permite ver qué términos activan los anuncios para añadir palabras clave,
o todo lo contrario, ponerlas como negativas, para quitar las que nos estén aportando visitas irrelevantes.
De esta manera reducimos costes a la par que hacemos que las búsquedas sean más certeras.

4. Utiliza las concordancias de palabras clave

En Ads existen 4 tipos de concordancias de palabras clave, además de técnicas y trucos como la utilización de palabras long tail:

Estos tipos de concordancia de palabra clave te permitirá mejorar la rentabilidad de las campañas de Ads .

  • Concordancia amplia:
    El anuncio aparecerá en búsquedas generales relacionadas con el sector o tema del anuncio. Según el objetivo de la campaña pueden ser poco efectivas al resultar muy genéricas siendo este el error más común de muchas empresas al publicar sus anuncios en Google.
  • Concordancia  amplia modificada:
    Esto asegura que los anuncios aparezcan en las búsquedas de Google cuando el usuario utilice las keywords elegidas pero sin fijar el orden en el que aparecen.
    Por ejemplo, pujando por camiseta de algod en concordancia amplia modificada tus anuncios se pueden mostrar cuando un usuario busque “lavar camiseta de algodón”
  • Concordancia de frase:
    Tus anuncios se muestran en búsquedas que usen las keywords elegidas en el orden exacto.
    Por ejemplo, pujando con las palabras clave “botas de futbol” tus anuncios se activarán cuando un usuario haga búsquedas como “botas de futbol baratas” o  “botas de futbol profesional”.
  • Concordancia exacta:
    El anuncio aparecerá solo cuando el usuario busque por la frase exacta de la palabra clave o ligeras variaciones de la frase exacta. “comprar moto de segunda mano” o alguna variación como “comprr moto segunda mano”

Si en tus campañas de Google Adword únicamente pujas con palabras de concordancia amplia, este posiblemente sea el motivo de la poca rentabilidad de tus anuncios.

Lo correcto es modificar y probar palabras y concordancias y sobretodo jugar siempre con palabras “Longtail” o de cola larga,
hasta encontrar cuales te permiten desechar las que no te aporten visitas interesantes
y cuales son lo suficientemente certeras para tu negocio.

5. Estructuración y segmentación de las campañas

Al crear nuestra campaña es importante Activa la opción ‘todas las funciones de campaña”
con la que podremos
segmentar nuestros anuncios por ubicación, idioma y otras características que nos ayudarán a llegar al público que más nos interese.

Combinando ‘ubicaciones de segmentación’ (en que lugares queremos que se muestren nuestros anuncios) con ‘ubicaciones excluidas’ (aquellos en los que no queremos que se muestre).

Una estructuración y una segmentación correctas consigue llegar a tráfico relevante y supone una parte muy importante del éxito de nuestras campaña

La mejora del rendimiento de las campañas es un proceso lento que requiere ir trabajando con las concordancias, añadiendo keywords tanto positivas como negativas,
además de configurar con cuidado las extensiones de anuncios, las landing pages e ir mejorando los anuncios con análisis periódicos, estrategia y ensayo/error.

Tu nuevo hosting al mejor precio.

6. Analiza el rendimiento de campaña según el dispositivo 

Para optimizar la inversión de forma rápida también es necesario analizar el rendimiento según el dispositivo en el que se muestra el anuncio y ajustar las pujas siguiendo ese criterio.

Así  podremos ver el resultado en cada dispositivo y reducir o aumentar la inversión según nos convenga, mejorando el rendimiento y consiguiendo incrementar el volumen de conversiones reduciendo costes.

7. Ten en cuenta las ubicaciones

Para mejorar campañas de Google Ads también es muy importante ajustar bien las ubicaciones y zonas a la que queremos que se dirija.

ya que si nuestro negocio es un taller mecánico en Logroño, no nos interesará que nuestros anuncios se muestren cuando un usuario busque “taller mecánico en Sevilla”.

Aunque parezca de cajón no lo es tanto, ya que muchas veces la falta de conocimiento sobre la herramienta hace que miles de empresas caigan en este fallo,

El ajuste de ubicaciones también depende del tipo de producto o servicio que ofrezcamos.

Si nuestro negocio es la venta de coches de alta gama, de poco servirá realizar la inversión en zonas con poco poder adquisitivo.

Por lo que en este caso deberíamos ser muy selectivos y centrar las campañas en barrios y poblaciones donde esos clic si puedan generar clientes.

Por eso debemos ajustar cuidadosamente las ubicaciones para realizar la inversión correcta en las localidades o barrios donde mejor pueda funcionar y reducirla donde peor rendimiento tenga.

8. Ajustes de puja manual  

Aunque es recomendable empezar configurando un coste por clic (CPC) máximo para todo el grupo de anuncios o puja predeterminada moderada,
es interesante tener en cuenta desde el principio que tenemos también la posibilidad de configurar el coste de cada palabra de forma manual.

Esto significa que además de decidir el coste por clic (CPC) máximo diario para toda la campaña,
así como identificar que palabras nos aportan las visitas mas certeras y por tanto resultan más rentables.

Para de esta manera asignar parte de ese presupuesto diario a  estas keywords.
Las opciones de Google Ads como ves son prácticamente infinitas.

Las campañas de Google Ads son muy útiles, pero tenemos que tener en cuenta que es un ecosistema complejo que requiere más que una sencilla guía para conocer y utilizar todo su potencial.

Sin embargo con estos 6 sencillos consejos podrás iniciar una campaña de anuncios en Google Ads sin miedo a fracasar en el intento y mantener tu cuenta de Google Ads correctamente optimizada.

Si quieres iniciar una campaña y publicitar tu empresa en Google y no sabes por dónde empezar, o tus campañas publicadas no funcionan como esperabas.

Amazon Prime

Ponte en contacto conmigo y te mandaré un presupuesto sin compromiso para mejorar tu campañas de Google Ads y atraer más clientes y ventas. 

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! ¿Necesitas una web o posicionar la que ya tienes? Si tienes cualquier duda pregúntame, estoy aquí para ayudarte.
A %d blogueros les gusta esto: