Menú Cerrar

SEMrush la herramienta SEO Nº1

SEMrush la herramienta SEO Nº1

Si llevas tiempo en el mundo del marketing digital y el posicionamiento SEO es posible que conozcas SemRush una de las herramientas SEO más potentes del mercado.

ACCEDE AQUÍ A SEMRUSH Y EMPIEZA A POSICIONAR TU WEB
Marketing y SEO avanzado

Qué es SEMrush

SEMrush es una herramienta a la cual podremos acceder con un usuario y una contraseña de manera online y que te permitirá ver absolutamente todos los detalles de tu web con una completa monitorización que incluye desde las palabras clave hasta explorar los resultados y palabras de tus competidores.

Especialmente dirigida a profesionales SEMrush es un kit de herramientas todo en uno potente y bastante sencillo de utilizar que te dirá absolutamente todo lo que necesitas saber para tener tu página web siempre en las primeras posiciones.

Ojo! y con Semrush no lo digo como un tópico, ya que la cantidad de herramientas que tiene nos permiten ver exacta y detalladamente cada punto de la web que tenemos que mejorar para adaptarlo a los cánones exigidos para estar en esas posiciones.

Si empiezas a usar o compras SEMRush es que vas muy en serio con tu web o con las web de tus clientes.

Explora el tráfico de tus competidores con SEMRush simplemente añadiendo el dominio en la casilla.

Herramientas principales

1- Visión general del dominio:

Ante la búsqueda de cualquier palabras SEMrush nos ofrecerá diferentes informes y resúmenes de la palabra clave la competencia el CPC el volumen de búsqueda y si es una palabra con mucha competencia o por contra nos puede resultar interesante.

Lo primero y obvio que se puede hacer con SEMrush es investigar las palabras clave que nuestra web necesita para posicionarse.

Por lo que una de las primeras pestañas que nos encontraremos en su menú lateral, en la sección Investigación de la competencia es Visión general del dominio, que nos permitirá obtener un análisis completo del dominio que queramos analizar ya sea el nuestro propio o el de nuestra competencia.

En este informe SEMrush nos mostrara el tráfico de búsqueda orgánica de pago los dominios de referencia y backlink que tiene la web su tendencia de tráfico y si tiene publicidad en display.

Es decir absolutamente todo lo relativo al posicionamiento y al marketing de la web que queramos investigar, qué podemos complementar con el resto de pestañas como análisis de tráfico, investigación orgánica, brecha de palabras clave o brechas de backlink.

Hosting WordPress SSD

2. Investigación de palabras clave

Es la primera sección que os he comentado ya que es la más evidente con la que cuenta SEMRush.

Desde esta sección vamos a poder saber punto por punto en cada uno de sus informes, detalles como si esa palabra tiene mucha competencia, su tendencia de búsqueda y su rendimiento en el último año.

También el CPC de esa palabra, palabras claves relacionadas e información sobre sus resultados orgánicos, la URL y su posición, así como los anuncios en Google ads que la contengan.

Estos informes son más que útiles al mostrarnos no solo el rendimiento de una palabra clave en concreto, sino además ofrecernos alternativas que nos pueden dar un mejor resultado para nuestra web con la herramienta keyword Magic tool.

Analiza la salud de tu sitio web fácil y rápido

3. Generador de backlinks

Otro punto importantísimo en el posicionamiento de una página web son los backlink, que son enlaces hacia nuestra web desde una página de referencia cómo podría ser una empresa fuerte de nuestro sector, medios de comunicación o blogs y páginas con muchísimo tráfico.

Como en el resto de los aspectos SEMrush nos va a permitir analizar todos los backlinks que llevan y salen de una página web, ya sea la nuestra o cualquier otra que quedamos analizar, para ver su calidad e indicarnos si debemos dejarlos o intentar eliminarlos.

También tiene algo tan interesante la herramienta Link building tools que nos permite añadir las palabras clave que queramos mejorar, hacer una comparativa con nuestros competidores y crear una estrategia de backlinks.

Pero hay más, y que una vez hayamos analizado tanto las palabras clave como nuestra competencia, SEMrush nos permitirá ver qué dominios son los más interesantes, rastrear su visibilidad e inclusive ponernos en contacto desde nuestro Gmail con los dueños de esos dominios para indicarles nuestro interés en añadir un link o post en su web.

También te puede interesar:

▶️ VER MÁS POST EN MI BLOG

4. Rastreo de ranking

La siguiente sección que nos vamos a encontrar en el menú lateral de SEMrush es el de rastreo de ranking, que como su nombre indica nos va a permitir hacer una auditoría de la web para saber su posición, qué palabras clave llevan hacia ella y sus principales competidores.

También podremos ver el impacto positivo de cada palabra así como algo muy importante, tanto las funcionalidades SERP qué es la descripción que muestra Google en las busquedas.

Post SEMRush ejemplo SERP
Ejemplo descripciones SERP

Así como una cosa muy importante y desconocida, el nivel de canibalizacion de la web, que es qué palabras clave están demasiado presentes en nuestra web, lo cual si no está bien hecho es incluso malo y nos puede penalizar por lo que este informe nos permite ver cuáles son y eliminarlas rápidamente.

On page & SEO Tech

Lo último que podemos analizar en SEMRush es el SEO técnico y el SEO en página del sitio, con auditoría completa que además de chequear el SEO on page de la web, también nos muestra el de nuestra plantilla y muchos datos más como su rastreabilidad, el contenido mixto, los enlaces internos, errores y advertencias.

Entre otras cosas nos mostrará si no tenemos títulos H1, si no tenemos atributos ALT, si alguna de nuestras páginas con certificado SSL llevan algunas con solo http, si tenemos algunos enlaces salientes con atributo no follow o si el Sitemap no está en los robots.

Es decir, como en el resto de los casos un análisis completísimo del sitio que nos va a permitir ir cambiando uno por uno todos los aspectos negativos de nuestra web para disparar su posicionamiento en Google.

En conclusión.

Por todos estos aspectos podemos decir que SEMRush es la herramienta SEO Nº1, ya que con ella podemos analizar absolutamente cualquier aspecto de la web y además nos muestra muchos detalles que otras herramientas no.

Por ese motivo y aunque su precio no es barato, desde luego merece la pena y mucho ya que directamente te va diciendo paso a paso qué tienes que modificar y cómo para que la web esté perfecta en todos y cada uno de sus aspectos.

Por suerte cuenta con una versión gratuita en la que con registrarnos podremos ver, aunque con alguna limitación, muchos de estos puntos para empezar a posicionar correctamente nuestra web.

Si tienes cualquier consulta o quieres mejorar el posicionamiento de tu página web ponte en contacto conmigo sin compromiso, puedes hacerlo a través de mi correo, teléfono o WhatsApp.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! ¿Necesitas una web o posicionar la que ya tienes? Si tienes cualquier duda pregúntame, estoy aquí para ayudarte.
A %d blogueros les gusta esto: