Menú Cerrar

Completar pedidos automáticamente en WooCommerce

Completar pedidos automáticamente en WooCommerce
Marketing y SEO avanzado

Completar pedidos automáticamente en WooCommerce.

¿Y si te dijese que hay una forma de completar pedidos automáticamente en WooCommerce?, te acabo de alegrar el día ¿verdad? ya que una de las cosas más tediosas en WooCommerce es justo eso, tener que cambiar el estado de un pedido de forma manual.

Pero como todo en WordPress y WooCommerce esto tiene solución, ya sea mediante modificaciones de código o bien con un plugin que como siempre nos facilitará la vida.

Si tienes una tienda online con woocommerce ya sabrás que cuando alguien realiza un pedido este queda por defecto en estado de espera y debes ser tu manualmente quien cambie el estado de este pedido a completado.

Eso tampoco es un drama, pero si puede ser un incordio por lo que lo suyo sería poder completar pedidos automáticamente en WooCommerce si así lo queremos.

Ya que si bien el sistema lo hace por seguridad y para que podamos confirmar el pago, podemos querer por comodidad o por el motivo que sea que directamente lo muestre como completado.

Código y plugin para completar los pedidos de woocommerce automáticamente.

Como casi todo en WordPress y Woocommerce podemos forzar que WooCommerce complete los pedidos automáticamente bien añadiendo código en el archivo functios.php o bien por medio de un plugin si os asusta tocar el código interno de la web.

Si eliges la primera opción te recomiendo fehacientemente que trabajes siempre con un tema hijo, ya que así los cambios no se borraran al actualizar el sistema y si cometemos cualquier fallo qué estropee nuestra web podemos solucionarlo cambiando de plantilla si el fallo viene de ahí.

Completar pedidos automáticamente en WooCommerce con código.

Para añadir esta función deberemos entrar a los ficheros internos de nuestra web bien desde el panel de nuestro servidor de hosting o bien desde algún programa como Filezilla si tenemos acceso FTP.

El archivo que tenemos que modificar está en la ruta wp-content/themes/tuplantilla/functios.php.

Debajo de todo el código que ya ya vamos a añadir esta nueva función.

Hosting WordPress SSD
// Completar pedidos automáticamente
add_action( 'woocommerce_order_status_processing', 'actualiza_estado_pedidos_a_completado' );
add_action( 'woocommerce_order_status_on-hold', 'actualiza_estado_pedidos_a_completado' );
function actualiza_estado_pedidos_a_completado( $order_id ) {
    global $woocommerce;
    
    //ID's de las pasarelas de pago a las que afecta
    $paymentMethods = array( 'bacs', 'cheque', 'cod', 'paypal' );
    
    if ( !$order_id ) return;
    $order = new WC_Order( $order_id );

    if ( !in_array( $order->payment_method, $paymentMethods ) ) return;
    $order->update_status( 'completed' );
}

En este código el estamos indicando a WooCommerce que cuando un pedido tenga el estado procesado o en espera, se cambie automáticamente con la función cambiar estado de pedido, siempre y cuando esté se haya pagado con alguno de los métodos aceptados, que podremos quitar añadir en la línea.

La relación de métodos de pago WooCommerce son:

  • Transferencia bancaria: ‘bacs’
  • Contrareembolso: ‘cod’
  • Pago con cheque: ‘cheque’
  • Pago por PayPal: ‘paypal’
  • PayPal Express: ‘ppec_paypal’
  • Pasarela Stripe: ‘stripe’
  • Pasarela RedSys: ‘redsys’

También te puede interesar:

Cambiar ajustes de correo electrónico

completar pedidos automáticamente en WooCommerce correo

Con esto el sistema ya podría completar pedidos automáticamente en WooCommerce, sin embargo no queremos que al cliente le lleguen dos correos cuando esto suceda el nuevo pedido y seguidamente el de pedido completado.

Para evitarlo vamos a ir a WooCommerce/ajustes/correos electrónicos y allí desactivaremos los correos electrónicos nuevo pedido, pedido a la espera, procesando tu pedido y dejaremos solamente el correo de pedido completado.

¡Y listo! Ya no tendríamos que preocuparnos más de cambiar manualmente el estado de pedidos en WooCommerce.

Una vez hayas hecho todos estos cambios asegúrate de que todo funciona correctamente, se procesa bien el pago y solo te llega un correo electrónico.

Completar pedidos automáticamente en WooCommerce con un plugin

Completar pedidos automáticamente en WooCommerce con un plugin

No cabe duda de que esta opción es muchísimo más sencilla, por lo que si leyendo lo anterior se te ha quedado un sudor frío en el cuerpo pensando cómo hacerlo aquí te dejo un plugin que te va a ayudar a ello sin necesidad de saber nada de programación.

Simplemente muchas veces se hace por código para no tener que instalar más plugin en WooCommerce si solo queremos añadir una función sencilla.

Por lo que ambas maneras son correctas simplemente variará el número de plugin que tendremos instalado en nuestra tienda, por lo que cómo hacerlo depende de ti.

El plugin en cuestión se llama Autocomplete WooCommerce Orden y sirve para lo mismo que hemos hecho con el código anterior.

En este caso su configuración es más que sencilla, ya que simplemente tendremos que instalarlo, ir a WooCommerce/configuracion/autocompletar pedidos y seleccionar en el menú que estado de pedido deseamos que se complete automáticamente.

Y eso sería todo, ya tendríamos todo listo en nuestra tienda para que procese de una manera u otra todos los pedidos de forma automática, dejándonos más tiempo libre o más tiempo que dedicar a la imagen de los productos, preparar ofertas o contenido para el blog de nuestra tienda online.

Esperamos que este post te haya ayudado aprender un poquito más sobre WordPress y WooCommerce, si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades y guías suscríbete a nuestro blog o síguenos a través de las redes sociales.

Si necesitas una tienda online o e-commerce o posicionamiento y marketing para conseguir clientes consúltanos a través de nuestro formulario de contacto, teléfono o WhatsApp.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! ¿Necesitas una web o posicionar la que ya tienes? Si tienes cualquier duda pregúntame, estoy aquí para ayudarte.
A %d blogueros les gusta esto: