Eliminar la base categoria-producto en Woocommerce

Eliminar la base /categoria-producto/ en Woocommerce

Eliminar base producto y categoria-producto en WooCommerce

Una de las cosas que se debe realizar antes de publicar una tienda online con WooCommerce en Google para que quede totalmente perfecta es eliminar tanto los prefijos como la base de categorías de WooCommerce.

Posicionamiento SEO avanzado

Esto es debido a que por defecto WooCommerce añade el prefijo productos y categoria-producto antes del nombre de los productos lo cual queda bastante feo y no es lo más recomendable para el posicionamiento SEO de la tienda online.

Por ese motivo vamos a ver cómo quitar con ayuda de Rank Math SEO uno de los plugins más utilizados al posicionar página web diseñadas con WordPress y que cuenta con multitud de opciones, entre ellas la de remover la categoría base categoria-producto en WooCommerce.

Cómo instalar Rank Math SEO

Cómo instalar Rank Math SEO eliminar la base /categoria-producto/.

Rank Math es uno de los plugins más utilizados junto con Yoast SEO para el posicionamiento web, básicamente se trata de una herramienta multiusos que nos permite tanto gestionar el sitemap de la página cómo saber si estamos redactando correctamente entradas, fichas de producto o las páginas principales.

Además de eso, entre sus múltiples opciones tiene la configuración avanzada de los enlaces de WooCommerce por lo que va a ser perfecto para nuestro fin de eliminar la base categoria-producto.

Para instalarlo es tan sencillo como ir al repositorio de plugins de WordPress, instalar Rank Math y activarlo. Una vez hecho nos mostrará un configurador en el cual debemos elegir avanzado y rellenar los pasos que pide.

También puedes descargar Rank Math SEO desde su página web principal, en cuyo caso para instalarlo tendrías que ir a plugin/añadir nuevo y en la siguiente pantalla pulsar en el botón de subir plugin.

Eliminar categoria-producto en WooCommerce con Rank Math

Una vez está el plugin instalado y funcionando vamos a dirigirnos a configuración general y de ahí a la primera pestaña link, donde podremos tanto eliminar la base cómo la categoría base y guardamos.

Tal y como nos explica el mismo plugin al eliminar base lo que haremos será eliminar el prefijo como shop o producto de la URL del producto elegido, por lo tanto /productos/accesorios/figuras-acción/ pasa a ser /accesorios/figuras-accion/

Eliminar Base

Eliminar el prefijo como /shop/*/product/* de la URL del producto elegido en
Escritorio de WordPress > Ajustes > Enlaces permanentes > Enlaces permanentes del producto. Ejemplo: por defecto: /producto/accesorios/figuras-accion/acme/ - pasa a ser: /accesorios/figuras-accion/acme/

Eliminar categoría base

Eliminar prefijo de la URL de la categoría.
por defecto: categoria-productoaccesorios/figuras-de-accion/ - modificado: /accesorios/figuras-de-accion/

Ojo! si esto se realiza en una tienda online funcionando y subida en Google puede provocar muchos errores 404, así que es conveniente tener bien controladas las redirecciones y todo preparado para que esté movimiento en el Sitemap repercuta lo menos posible al posicionamiento de la web.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.