Optimizar y comprimir las imágenes en tu web
Beneficios de optimizar y comprimir las imágenes en tu web
Está claro que cuando más rápida y ligera sea una página web no solo va a ser más cómodo navegar por ella y encontrar todo, si no que también va a aportar más confianza en el usuario de que está en la web de una empresa seria que cuida su imagen digital.
Pero más allá de eso otro de los aspectos que tenemos que tener en cuenta es la tasa de rebote, otro de los aspectos que tenemos que vigilar y mucho cuando hacemos cualquier tipo de posicionamiento SEO en una web, ya que una web en la cual los usuarios entran y salen muy rápido tendrá una tasa de rebote altísima que estará diciendo a los navegadores especialmente a Google que esa web no es de buena calidad.
Por lo tanto el principal beneficio que consigues al comprimir las imágenes en tu web no solo es que vaya más rápido y mejorar la experiencia del usuario, sino también evitar que tanto estos cómo Google tengan una mala impresión de tu negocio, además de mejorar el rendimiento del hosting y tú tasa de rebote
Para empezar con ello lo primero que deberías hacer es hacer un test de velocidad en tu página web a través de Google PageSpeed Insights la herramienta gratuita de Google para ello y ver si el peso de las imágenes es uno de los problemas que está afectando a tu web, aunque sin duda será una de las recomendaciones que te ofrezca para mejorar la velocidad de carga.
TU WEB EN LAS PRIMERAS POSICIONES DE BÚSQUEDA
Sitúo tu web en la primera posiciones de búsqueda con creación de contenido y Copywriting, enlaces en medios digitales, publicidad en Google y otras técnicas de posicionamiento SEO Profesional.
🔥¡Descubre el verdadero potencial de tu sitio Web!🔥
Optimizar y comprimir las imágenes en tu web también reduce el consumo de transferencia de datos con el hosting lo cual es otro beneficio de reducir el peso de las imágenes. Para explicar todo esto antes de dejarte unas cuantas herramientas y editores de fotos online gratuitos vamos a ver algunos datos más sobre la importancia de las imágenes en tu página web y como subirlas correctamente.
¿Cuál es el tamaño correcto de una imagen para una web?
El tamaño correcto para una imagen que vamos a subir a una página web es entre 600×600 a 800×800 píxeles exceptuando claro está encabezados, slider o imágenes que por su naturaleza tengan que ser más grandes, para estos casos puede ser recomendado 1280X600 y similares.
Lo ideal es subirlas ya optimizadas y comprimidas a estos tamaños para asegurarnos de que no van a ser archivos tan pesados como para perjudicar la carga de la web, ten en cuenta que cuantos más píxeles tenga una imagen más pesado será ese archivo.
Formatos de imagen PNG,JPG,WEBP y SVG ¿Cuál usar?
Los formatos de imagen que más se utilizan en una web son JPG, PNG excepcionalmente SVG vectoriales y el nuevo formato WebP.
Los archivos .jpg: Son archivos estándar de imagen que todos conocemos cuya peculiaridad es la de comprimir mucho mejor los colores y los degradados en fotografías con mucho detalle, por eso será por normal formato que utilicemos para imágenes más detalladas y complejas.
El formato .png: Se utiliza generalmente cuando necesitamos una imagen con un fondo transparente ya que si borramos el fondo de la imagen con algún programa de edición fotográfica y lo guardamos como jpg veremos que el fondo se queda negro y no transparente.