4 motivos por los que necesitas Marketing digital para hacer crecer tu negocio

Photo by bongkarn thanyakij on Pexels.com
Posicionamiento SEO avanzado

¿Por qué hoy en día se habla tanto de que un negocio necesita marketing digital para vender?.

La respuesta es bien sencilla, por que los clientes están en Internet y tu debes estarlo también si no quieres quedarte atrás, tan fácil como eso, estamos en un momento en que plataformas como Amazon facturar a diario millones de euros y no es por casualidad, si no por un cambio total del modelo comercial. Por fortuna, el marketing online ha acercando a todas las empresas y PYMES herramientas hasta no hace mucho reservadas a las grandes empresas. Ya que ahora cualquier empresa por pequeña que sea puede aprovechar las redes sociales y pequeñas campañas de anuncios para conseguir clientes y esto es una oportunidad que no se debe dejar escapar. Pero el marketing no es algo sencillo e inmediato, y te voy a explicar por qué. Si una orquesta toca una canción, todos sus integrantes deberán seguir y respetar una partitura, ya que si cada uno tocara lo que le apeteciera el público no se enteraría de nada, y no solo eso, la orquesta quedaría en muy mal lugar. Lo mismo ocurre con la página web y los canales de comunicación de tu negocio, todos deben tocar la misma melodía para tener éxito y quedar bien ante el público y para eso hace falta un plan. Cuando contratamos un plan de marketing online lo que hacemos es justo conseguir esa partitura y quien la ejecute correctamente. Ya que así como la orquesta necesita de un director, tu negocio necesita alguien que realmente conozca las redes, Internet, cómo gestionar una web, las herramientas de estadísticas, de anuncios, las de mailing, redactar post, conseguir enlaces interesantes….. Es decir un experto que se encargue de nuestra web, herramientas relacionadas (que pueden ser muchas) y nuestras redes sociales y ordene los pasos a seguir para que el resultado sea una sinfonía que cautive al público.

1. CONTAR CON UN PROFESIONAL DEDICADO A TU WEB Y TUS REDES

Un plan de marketing digital y SEO avanzado combina la potencia de los anuncios de Google Ads con el posicionamiento natural con la redacción de contenido original y de calidad para tu negocio, así como la constante difusión de tu marca por distintos canales y redes. Pero esto no quiere decir meter anuncios o compartir en redes a tontas y a locas, pues la clave de todo es la planificación y saber por qué estamos haciendo algo. Por eso lo primero será hacerte a ti mismo o misma una pregunta: ¿Dónde estás ahora y a dónde quieres llegar? porque de esto trata contratar un plan de marketing, de hacer crecer tu negocio. Un profesional será el primero que se las cuestione según tu tipo de negocio, ya que es lo más normal del mundo que tu no sepas, ya que de lo que conoces como es lógico es tu empresa y tu sector y como gestionarla. Justo el cometido de un profesional del marketing y el posicionamiento web es analizar tu negocio y su competencia y con esos datos trazar un plan con el que conseguir más ventas y clientes para el negocio y hacerlo crecer.

2. IDENTIFICAR CUÁL ES TU PÚBLICO Y SUS NECESIDADES

Uno de los primeros puntos son conocer a fondo a nuestro sector de público. Porque sea de lo que sea tu negocio necesitas saber y plantearte. Qué quiere, cuál es su edad, sus gustos, sus prioridades y sobretodo que le atrae.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.