Diferencias entre WooCommerce y PrestaShop
WooCommerce o PrestaShop. ¿Cuáles son sus diferencias?
Si estás pensando crear una tienda ecommerce, sin duda este artículo es para ti, ya que te voy a contar cuáles son las diferencias entre WooCommerce y PrestaShop. Aunque son varias las plataformas existentes en el mercado, hoy vamos a hablar de estas, porque son las dos principales, exponiendo las ventajas de cada una de ellas.
Personalmente, me decanto por WooCommerce, por su facilidad de manejo y es con la que realizó todos mis diseños de tiendas online, ya que es la más fácil de usar por cualquier tipo de usuario, que es quien realmente importa porque al contratar el diseño de una tienda, un cliente también está contratando la facilidad para usarla sin que sea un quebradero de cabeza.
He que decir, sin embargo, que tanto WooCommerce como PrestaShop son plataformas magníficas, por la que decidirte por una de ellas dependerá de la que más te guste, aunque mi recomendación a priori siempre va a ser WooCommerce de la cual soy especialista.
WooCommerce – Subiendo como la espuma desde 2011
WooCommerce es una plataforma prácticamente nueva, ya que se creó en el 2011, pero en estos pocos años de vida, tiene más de 8,4 millones de descargas, que alimentan a más de 460.000 sitios web.
TU WEB EN LAS PRIMERAS POSICIONES DE BÚSQUEDA
Sitúo tu web en la primera posiciones de búsqueda con creación de contenido y Copywriting, enlaces en medios digitales, publicidad en Google y otras técnicas de posicionamiento SEO Profesional.
🔥¡Descubre el verdadero potencial de tu sitio Web!🔥
Eso dice bastante a su favor, ya que aunque PrestaShop gana en descargas WooCoomerce lleva un crecimiento muy acelerado que indica que no tardará mucho en superarle, y es el plugin de comercio electrónico número uno, que transforma un sitio de WordPress, en una tienda online totalmente funcional con las ventajas que esto supone.
Y esta es precisamente la mayor ventaja de WooCommerce frente a PrestaShop, ya que al ser WordPress, te permitirá utilizar sus herramientas de edición y plugins además de agregar productos.
Gracias a la simplicidad de WordPress, el plugin está diseñado para ser fácil de usar, por lo que en el apartado visual, de gestión de contenidos y estructuración de los mismos no tiene rival.
Ofrece un control total tanto a propietarios de tienda como a desarrolladores,
Con un acceso a cientos de plugins tanto gratis como de pago, WooCommerce actualmente gestiona el 30% de todas las tiendas online.
Enviar y pagar: El envío es muy configurable, tendrás la opción de enviar por zonas, a nivel local, provincial y peninsular, o directamente abrir tu tienda a todo el mundo.
Se integra con varias opciones de envío.
A la hora del pago, sus posibilidades son múltiples, algo que sin duda agradecerá el cliente, tarjetas de crédito, PayPal, contra reembolso… y por si esto se te queda corto, dispones de más de 140 pasarelas de pago locales ( Stripe, Authorize.net, Amazon…)
WooCommerce es ampliable, adaptable y de código abierto.
Con su magnífico framework, podrás escalar la tienda de tus clientes hasta donde quieras, de lo más básico a lo más profesional (ésto es algo que me encanta si eres desarrollador)
Podrás acceder a los datos de tu tienda desde cualquier lugar del mundo, en cualquier momento y con un 100% de seguridad.
Tiene un gran número de plugins, tanto gratuitos como de pago.
Uno de los puntos fuertes de WordPress son los plugins, miles y miles de extensiones con las que añadir cualquier cosa que se nos ocurra en nuestra tienda y dispone de muchas más plantillas y plugins que PrestaShop.
PrestaShop Pensada específicamente para tiendas online
Es una aplicación francesa, lanzada oficialmente en agosto de 2007.
Y su mayor diferencia con WooCommerce es esa, esta hecha explícitamente para hacer tiendas online,
por lo que muchas de las cosas que tenemos que añadir en WooCommerce en PrestaShop ya vienen por defecto.
Y por ello ha sido reconocido como uno de los mejores software de comercio electrónico
con más de 310 funcionalidades integradas como productos digitales, gestión del catálogo, marketing.
PrestaShop en la actualidad, es la plataforma de más de 185.000 tiendas alrededor de todo el mundo.
Dispone de un panel bien organizado, que te permitirá navegar por las estadísticas de ventas,
pedidos, tasa de conversión y visitas sobre la base de día, mes o año.
Dispone de un apartado de CMS para crear tus páginas informativas, pero con opciones bastante limitadas.
Cuenta con más de 50 pasarelas de pago. La aplicación se integra con todos los principales operadores, incluyendo UPS, FedEx y USPS. Calcula automáticamente los impuestos dependiendo del país de procedencia del cliente
Para el pago, el software viene con más de 10 métodos, incluyendo Google Checkout, PayPal y Authorize.NET
Tiene grandes categorías de extensiones, incluyendo módulos avanzados y plantillas premium responsive, que no sólo embellecen el diseño del sitio, sino que también mejoran la funcionalidad de administración, Hay más de 3.500 módulos y temas en el mercado oficial.
Permite gestionar los proveedores de tus productos y dispone de herramientas de atención al cliente (gestión de devoluciones, modificación de pedidos, cuentas de clientes…), además, la plantilla que te viene por defecto, dispone de carrito integrado adaptado para los dispositivos móviles, por lo que el cliente tendrá la oportunidad de comprar esté donde esté.
A pesar de eso, debes tener en cuenta lo más importante para que tu tienda online funcione bien al 100%: Contar con un buen hosting para tener una plataforma estable y rápida, y un buen posicionamiento SEO para que tus productos lleguen a todos lados. ¡Consúltame, crea tu tienda online y empieza a vender por Internet!