Cómo hacer un buen Márketing Digital

Cómo hacer un buen Márketing Digital

 

 

La difusión en redes sociales es fundamental para conseguir resultados empresariales positivos, y es más que obvio que internet es un medio que ha revolucionado las comunicaciones, ya que su comunicación es interactiva, masiva y de bajo coste.

 

El márketing digital es un arma poderosísima de promoción, no sólo tiene unos costes mucho menores que los medios tradicionales, sino que además, su radio de llegada es considerablemente mayor.

 

Para conseguir buenos resultados, se necesita una preparación y conocimientos previos que calen en los clientes potenciales y aumenten las ventas. En éste punto destaca el papel del community manager, o lo que es lo mismo, un profesional que asuma la responsabilidad de gestionar las redes sociales de la empresa.

 

Una web que no genere  ingresos, no sirve para nada

 

De nada nos sirve tener miles de visitas en nuestra web, si no somos capaces de hacer que los visitantes terminen comprando nuestros productos.

 

Es conveniente analizar los datos asociados a la conversión de visitas en clientes, y el antiguo y siempre socorrido modelo AIDA, nos puede ayudar a ordenar y ponderar más datos.

 

Éste modelo fue enunciado por E ST. Elmo Lewis en 1896 y es utilizado en multitud de estrategias de marketing, y, sobre todo, de marketing online. El término AIDA hace referencia a un modelo clásico que describe los efectos que produce secuencialmente un mensaje publicitario, (atención, interés, deseo y acción).

 

Según el modelo AIDA, se debe conseguir en primer lugar, captar la atención del cliente, después, despertar el interés por nuestros productos, seguidamente, despertar el deseo de adquirirlo y, finalmente, provocar la compra final.

 

Herramientas de marketing digital

 

Las herramientas que tenemos a nuestra disposición son muy numerosas, dependiendo de nuestras necesidades y objetivos, elegiremos la más adecuada a nuestra estrategia

 

 

 marketing viral-1Marketing viral

 

Llegar a tener una gran repercusión con el mínimo coste, es el objetivo de cualquier empresa. El marketing viral en Internet es una herramienta con la que podemos conseguir una gran audiencia, la mayoría de campañas hoy en día de marketing viral que más éxito tienen son subiendo vídeos a YouTube, y lo consiguen haciendo que el espectador tenga una gran reacción a lo que está viendo ya sea en tono de humor, sorpresa, felicidad, tristeza, o ira. Recuerda que debe sorprender, debe destacar y debe alcanzar una mínima masa crítica para su difusión.

 

índice

Página Web

Es la herramienta principal de la que disponemos y que funcionará como eje central de nuestra estrategia de marketing digital, aunque también podemos hacer otros usos más innovadores o alternativos.También podremos conseguir desviar tráfico hacia nuestra página web central a través de microsites, blogs, redes sociales, foros, chats…

 

BUSCADOR

Buscadores

Es la herramienta de marketing digital que más importa ya que es el primer medio que utilizan los usuarios para llegar hasta nosotros. El buscador más importante en la actualidad es Google, aunque a mucha distancia se encuentran otros como Yahoo! o Bing. Existen dos estrategias fundamentales para aprovechar la ventaja de nuestro posicionamiento en buscadores.

 

AFILIACION

Afiliación

Ésta herramienta pone en contacto a soportes y anunciantes para compartir ingresos sin necesidad de tener que entablar negociaciones individuales, con una operativa totalmente automatizada que permite que la mayoría de esas relaciones sean rentables a pesar de ser poco frecuentes y en muchos casos de muy bajo importe.

 

índice

E-mail marketing

El e-mail marketing es posiblemente una de las herramientas de marketing digital más conocidas y más usada. Es, sencillamente, enviar un mensaje comercial directamente utilizando como canal el email.El e-mail marketing puede basarse en bases de datos propias o ajenas, a partir de la cual generaremos nuestro mensaje en forma de newsletter, boletín, catálogo, ofertas…

 

ALIANZA

Alianzas

Sin duda, la más efectiva es el  co-branding , varias marcas que se unen con el fin de potenciar el valor y la rentabilidad de las mismas. Hay muchas posibilidades de establecer alianzas que ahora son viables y se pueden realizar con un coste y esfuerzo muy escaso. Un co-branding puede ayudar a elevar la imagen de marca.

 

DISPLAY

Publicidad display

Es la herramienta de marketing digital más conocida, cualquier elemento visual  publicitario que podamos  colocar en una web, foro, blog, wiki…como el famoso banner, que puede ser colocado en formato texto o imagen.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: