Añadir botón de WhatsApp en WordPress

Añadir botón de WhatsApp en WordPress

Añadir botón de chat WhatsApp en tu web con WordPress

Poner un botón de WhatsApp en WordPress es algo prácticamente obligatorio, ya que es la forma más fácil de que los usuarios puedan contactar con nosotros. Por eso en este nuevo post te voy a enseñar cómo poner un botón de WhatsApp en WordPress de forma superfácil.

Posicionamiento SEO avanzado

Que WhatsApp es el canal de mensajería más utilizado no es ningún secreto, lo miramos muchísimas veces al día, siempre lo tenemos en el bolsillo o cerca y su uso se ha hecho tan extendido que por su rapidez y facilidad muchos usuarios prefieren mandar un WhatsApp a llamar o mandar un correo.

Por eso a día de hoy es tan importante integrar WhatsApp en WordPress, a lo que hay que sumar las posibilidades de WhatsApp business que permite incluso crear una tienda y vender productos a través de la misma aplicación.

Plugins para añadir un botón de WhatsApp en WordPress

Integrar un botón de WhatsApp en WordPress es tan fácil como instalar un plugin gratuito, ya que existen unos cuantos que nos permiten realizarlo, para verlos es tan sencillo como ir al repositorio de plugins y poner en la casilla de búsqueda WhatsApp y nos saldrán varios.

Realmente lo interesante al poner un botón de WhatsApp en WordPress es que sea personalizable y sencillo, así que vamos a revisar algunos de ellos y cuáles son sus características y diferencias.

Joinchat

Uno de los primeros a tener en cuenta es Joinchat, un plugin desarrollado en España, en Toledo para ser más exactos, muy sencillo de utilizar y con bastantes opciones de personalización, de hecho es el que puedes ver en esta web.

Su configuración es tan sencilla cómo instalarlo y activarlo desde el repositorio, ir a los ajustes de Joinchat y una vez en esa pantalla seleccionar con las banderas el prefijo de tu teléfono y añadirlo, poner un mensaje y una llamada a la acción y listo.

También permite elegir que se vea en escritorio y en móvil o solo en una de las dos opciones, además de en qué páginas se mostrará, además de contar con la posibilidad de poner un mensaje diferente en cada entrada o producto, lo cual puede ser muy interesante para las tiendas con WooCommerce, ya que además también se puede añadir el seguimiento de conversiones de Google Ads.

Todo esto hace que Joinchat sea una fantástica opción para poner un botón de WhatsApp en WordPress y una de mis elecciones favoritas.

Descarga Joinchat

TRUCO: Por defecto Joinchat queda muy abajo, algo que se puede seleccionar añadiendo este pequeño fragmento de CSS en apariencia/personalizar, solo tienes que cambiar 100px por los píxeles que tú quieras.

.joinchat {
--bottom: 100px;
}

Sigue en la siguiente página 👉🏻

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.