5 herramientas de Email marketing

Email marketing mailing
Posicionamiento SEO avanzado

¿Qué es el email marketing o mailing?

El email marketing o mailing en su nombre más coloquial es una técnica empleada en el marketing online que consiste en enviar correos masivos a cientos o miles de personas que previamente se han interesado, acudido o hecho alguna solicitud en el negocio para así poder mostrarles todas las novedades y ofertas de este. Esta técnica la emplean habitualmente desde tiendas de ropa o todo tipo de productos de todos los tamaños hasta en restaurantes ya que tiene una tasa de conversión muy buena, de hecho raro es aquel que no recibe su correo algún tipo de mailing de alguna compañía ¿Sabías que, según algunos estudios, una persona llega a mirar su correo hasta 10 veces al día?. Y esto con los móviles aún se acrecienta aún mucho más ya que todo el mundo tenemos en nuestro bolsillo en todo momento nuestro correo y las notificaciones que nos lleguen a el. Por este motivo todas las compañías lo hacen ya que una campaña de email marketing bien ejecutada puede ser más qué interesante y beneficiosa para cualquier negocio.

¿Qué necesitamos para empezar una campaña de mail marketing?

Para empezar una buena campaña de email marketing necesitamos dos cosas, una base de datos de clientes que nos hayan dado permiso para que le mandemos promociones y ofertas y una buena herramienta con la que hacer mails atractivos con imágenes, texto o incluso vídeos que llamen la atención a nuestros posibles compradores.

Cómo conseguir el permiso de tus clientes

Permission email marketing
Seth Godin, gurú de la mercadotecnia, acuñó el término permission marketing, que consiste en obtener el permiso del cliente o futuro cliente, para poder enviarle este tipo de mensajes y para conseguir ese permiso, es necesario ofrecer algo a cambio, y más con las últimas modificaciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos te obligan a tele usuario acepte fehacientemente cualquier tipo de comunicación tu empresa tenga con el. Lo más común suele ser hacer algún regalo, la descarga de algún contenido interesante o una oferta concreta, a veces basta con enviar información de algo que le interese al cliente.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.