10 Trucos para el diseño web con WordPress que no sabías

10 Trucos para el diseño web con WordPress que no sabías

WordPress es para nosotros el mejor CMS para diseño web, por su gran comunidad, por la cantidad ingente de plugins disponibles y entre otras muchas cosas porque sigue mejorando en cada actualización, incorporando trucos y shortcodes que muchas veces ni los que lo utilizamos habitualmente para nuestros proyectos de diseño web WordPress conocemos,

ITWeb Madrid compartimos esta guía con 10 trucos y características algunas nuevas, otras un poco escondidas desde hace tiempo, pero todas ellas muy útiles para sacarle un poco más de jugo a nuestro CMS preferido.

teclado wordpress

 

1. Mostrar / Ocultar opciones de pantalla

Situado en la parte superior derecha del panel de control encontramos el botón Opciones de pantalla que permite mostrar y ocultar elementos en la pantalla de administración de WordPress en la que estamos trabajando, elementos como revisiones, campos personalizados, comentarios y widgets. Que permiten simplificar la pantalla y que para Muchos usuarios de WordPress especialmente principiantes suele pasar desapercibidas.

2. Mover, agregar o eliminar Widgets en la pantalla principal de WordPress

Al iniciar la sesión, de forma predeterminada, entramos en la página principal del panel de control o área de administración de WordPress. Esta página cuenta con varios paneles llamados Widgets en los cuales se puede también mostrar u ocultar atajos a los últimos comentarios, una caja de escritura de entradas rápida, la caja de ventas si estamos trabajando con Woocommerce o los atajos de muchos de los plugins que tengamos instalados

3. Pegar URL para hacer enlaces en el Editor de Visual

A partir de WordPress 4.5 simplemente con copiar y pegar un url el mismo CMS lo tranformará en un enlace directo a la web de la que provenga.

Por lo que con un simple Control+c Control+v podemos insertar en la parte de editor visual de nuestra página web tantos enlaces como queramos de forma rápida y sencilla
Muchos usuarios no se dan cuenta de que en lugar de utilizar una ventana emergente para pegar un enlace, que sólo puede seleccionar un texto y presione CTRL + V (Comando + V en Mac) para pegar la URL. El editor visual convierte automáticamente en un enlace.

4. Acceso a las opciones ocultas de wordpress

Este acceso es para algunas configuraciones muy específicas de wordpress como la compresión o modificar el límite de tiempo.
Acceder es tan simple como añadir wp-admin/options.php a continuación de la dirección de tu dominio
http://www.nuestrapagina.com/wp-admin/options.php
Sin embargo si no se esta muy seguro de lo que se esta haciendo y para qué es conveniente no tocar los valores que vienen por defecto.

5. Vista previa de Temas sin activar

Otra de las cosas que puede hacer al realizar un diseño web con WordPress es previsualizar una nueva plantilla o tema sin necesidad de activarlo.
Basta con instalar el nuevo tema de WordPress ya sea desde su repositorio o desde la tienda o fuente externa que queramos (siempre de confianza), ir a Apariencia »Temas y hacer clic en el botón de vista previa.
Podremos ver en el personalizador de WordPress como quedaría nuestra página web con el nuevo tema.

6. Editar imágenes en WordPress

Con WordPress añadir imágenes archivos, audio o vídeo a las entradas y páginas es sencillo.
Lo que muchos que se inician con el no saben es que WordPress también viene con algunas características básicas de edición de imágenes.
Desde Medios »Biblioteca y pinchando en cualquier imagen una vez ampliada nos aparecerá el botón Edita desde donde podremos recortar, girar y cambiar el tamaño de una imagen. Algo extremadamente útil si se necesita recortar rápidamente o cambiar el tamaño de una imagen sin necesidad de tener que editar la imagen con una herramienta externa y volverla a subir,

7. Dividir entrada en varias páginas

¿Quieres dividir un extenso post en varias páginas? Basta con añadir <! – Nextpage-> bajo el texto que quieres cortar y tu entrada de WordPress se dividirá en dos páginas.
Tantas veces como añadamos la etiqueta de nuevo el texto se irá dividiendo en varias páginas.

Esta característica es especialmente útil si se está escribiendo un artículo largo para que los lectores no tengan que estar continuamente desplazándose hacia abajo para terminar de leer el post o si se quiere mostrar algo recurrente en varias páginas en la misma entrada.

8. Ajustar extracto de una entrada

Un tip muy similar al anterior para una duda muy recurrente en WordPress es como ajustar el extracto o resumen de nuestras entradas en el blog a lo que queremos que se muestre en secciones y wigtets ya que o bien puede cortar el texto en mitad de la frase o añadir algún código que estemos utilizando, para evitar esto y que el resumen de nuestra entrada se ajuste correctamente a lo que queremos mostrar solo tendremos que añadir el código <!–more–>  bajo el párrafo a mostrar

9. Insertar enlaces, vídeos y multimedia

Al igual que los links directos WordPress inserta el contenido de algunos de los sitios web más populares como YouTube, Twitter, Instagram, etc de forma automática.
Simplemente necesitamos pegar la URL del contenido que queramos mostrar desde cualquiera de estas plataformas y ya será visible en nuestra página web o blog.

10. Y dejamos lo mejor para el final, los atajos de teclado

WordPress tiene toda una serie de atajos de teclado que nos pueden ayudar a escribir más rápido nuestras páginas y entradas.
Se pueden dividir en dos grupos, atajos como tal y atajos de formato.

Los atajos se activan pulsando Alt + Shift + tecla

l Alinear a la izquierda
j justificar texto
do Alinear al centro
re que atraviesa
r alinear a la derecha
u • Lista
un insertar vínculo
o 1. Lista
s eliminar el enlace
q Citar
m Insertar imagen
w el modo de escritura libre de distracciones
t Inserte Más Tag
pag Inserte la etiqueta de salto de página
x Añadir / quitar la etiqueta de código
1 Título 1
2 Título 2
3 rúbrica 3
4 rúbrica 4
5 la rúbrica 5
6 Título 6
9 Dirección

 

El segundo grupo son los accesos directos de formato
El equipo de WordPress va implementando en cada actualización shortcodes para ayudarnos a ejecutar de forma automática diferentes funciones.

* Inicio de una lista desordenada
– Inicio de una lista desordenada
1. Comenzar una lista ordenada
1) Comenzar una lista ordenada

# Titulo h1
## Titulo H2
### Titulo H3
#### Titulo H4
##### Titulo H5
###### Titulo H6
> transformar texto en blockquote
— linea horizontal
`..` transformar texto en bloque de código

Esperamos que este artículo sirva para descubrir algunos trucos más de WordPress que ayudan a hacer más productivas nuestras horas de desarrollo web.

Tal vez también te interesa saber cuales son las Mejores plantillas para WordPress en el 2016.
Si necesitas soporte profesional para tu web o blog no dudes en ponerte en contacto con nosotros Aquí

Deja un comentario

WhatsApp chat Envíame un WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: