|

5 consejos para salir el primero en Google

5 pasos salir el primero en Google 2
Banner web posicionamiento SEO 2021-360

5 consejos útiles para salir el primero en Google (o por lo menos intentarlo)

Salir el primero en Google no es una tarea sencilla, requiere tiempo y saber lo que se está haciendo, pero un plan de posicionamiento SEO bien ejecutado puede traer a tu empresa las visitas y clientes que necesita, aunque más que decirte cómo salir el primero en Google realmente lo que te voy a contar es que tienes que hacer obligatoriamente para que tu web funcione.

Para salir el primero en Google es necesario una buena dosis de creatividad, analítica y una estrategia clara y bien planificada, sin embargo nos permite aprovechar una de las ventajas de nuestro tiempo, que cualquier empresa puede competir de igual a igual con su competencia aunque esta sea más fuerte.

Esto es debido a que gracias a Internet hoy tenemos unos canales de difusión que hace años eran inalcanzables para las pequeñas empresas, que no podían permitirse ni de cerca publicitar su negocio en televisión, prensa o radio. Sin embargo esto ha cambiado y ahora cualquiera puede hacer llegar sus productos y servicios a millones de usuarios con una inversión más que asequible.

Posicionamiento SEO 2021 - salir el primero en Google

1. El SEO es vital para salir el primero en google

El SEO y la creación de contenido son los pilares básicos para salir el primero en Google y lo más importante, para que tu página web funcione y junto con su correcta difusión y la publicidad en buscadores y redes sociales deben conformar una máquina que bien engrasada para captar clientes.

Por que lo que realmente importa no son los Likes de tus amigos en Facebook, ni que la web sea bonita y de nada sirve que aparezca cuando la buscas por el nombre, un error que muchos cometen, lo más importante es que una web sea una herramienta para vender y si no es así no vale para nada.

Una web debe estar perfectamente diseñada siguiendo una reglas tanto de diseño como de maquetación así como siguiendo una lógica y una estructura en sus secciones y contenido así pues vamos a ver todos estos pilares básicos para salir el primero en Google y conseguir visitas y clientes.

2. Redactar o comprar contenido único y de calidad.

La creación de contenido para una web se hace por medio de la redacción de artículos, fichas de productos o servicios, que no solo deben estar perfectamente redactados si no optimizados para SEO, esto significa que todo texto que se publica en una web es auditado por Google, Bing y otros motores antes de decidir si lo muestra entre sus resultados o no.

Redactar WordPress para salir el primero en Google

Para que las secciones o artículos que vayamos añadiendo pasen el filtro deben estar escrito de una manera muy concreta, tal y como exigen estos motores de búsqueda, ya que esto se puede extrapolar a Bing, Yahoo ya que prácticamente todos se rigen por los mismos puntos.

Cada sección debe tener un mínimo de 600 palabras, títulos, enlaces internos y externos, imágenes, una buena descripción y por supuesto y lo más importante estar siempre enfocado a una palabra clave. Esto es SEO de libro y es lo que realmente hace que nuestra web obtenga el aprobado y salga de las primeras en Google según la calidad de todos estos puntos.  

Sobra decir que ni de broma podemos hacer, aunque sean fichas de productos, copia y pega del distribuidor o de otra página web, eso es contenido duplicado y los buscadores lo penalizan muy duramente incluso eliminándolo. También debemos tener cuidado de no caer en la canibalización de palabras clave ni duplicar términos que puedan hacer que se pisen unas páginas a otras en las búsquedas.

3. Cuidar tu presencia en las redes sociales

Este contenido y nuevas secciones optimizadas al milímetro no solo sirven para posicionar la web de cara a los buscadores y hacer que salga de las primeras, también sirven para otra cosa muy importante: Su difusión en las redes sociales para hacer marca y vender tus productos.

Las redes sociales nos permiten llegar a millones de personas y son la mejor forma de comunicación directa con un público potencial interesado en tus productos o servicios, por eso todas tienen planes para empresas, simplemente tendrás que buscar la que más se adapte a tu negocio y difundirlo a través de ellas de una forma atractiva.

Tienes 1000 herramientas para ello, en este mismo sitio web tiene enlaces para editores gráficos online como Canva o EDIT.org que te permiten hacer en segundos bonitos diseños que colgar en Instagram o en Facebook para atraer visitas a tu sitio web.

Redes sociales empresas

También son un perfecto soporte post venta con chat gratis para tus clientes y una forma fácil de que otros usuarios vean opiniones sobre tu empresa.

El auténtico rey en esto es Facebook con sus millones de usuarios y que cuenta con Facebook Ads su plataforma de publicidad con precios bastante asequibles y con una rentabilidad relativamente eficaz.

Banner-diseño-con-mantenimiento-2021

Por detrás estarían Instagram, también de Facebook y con los mismos precios pero en un principio enfocado a un público más joven, Linkedin totalmente enfocado a empresas pero con una publicidad muy cara, TikTok red social centrada en vídeos que está subiendo como la espuma y en última posición y cada vez menos usada para negocios Twitter.

4. Campañas de Google Ads y pago por clicks

La forma más rápida para conseguir clientes son las campañas de anuncios en Google por medio de Google Ads o su competidora directa Bing Ads, menos conocida pero propiedad del gigante Microsoft, siendo Bing el navegador predeterminado en todos los ordenadores nuevos con Windows.

Anuncios en Google Ads 1

Ambas aplicaciones funcionan de la misma manera y en ellas lo que hacemos es pujar por palabras clave, optimizando mientras esos anuncios y palabras para que sean cada vez lo más certeros posibles optimizando la inversión a los resultados.

Los anuncios en buscadores si no están bien optimizados pueden salir muy caros y no dar ningún resultado, pero bien planificados pueden ser el principal canal de clientes de una empresa.

A la gestión de estas campañas de anuncios se las llama posicionamiento SEM y la diferencia principal entre el SEO y el SEM es que en el momento en el que dejemos de pagar estos anuncios nuestro negocio dejará de salir el primero en google, mientras que con el SEO aunque en algún momento paremos esas campañas la web mantendrá su posicionamiento y solo será superada si nuestros competidores siguen agregando contenido a tu web y van superando las palabras clave que nosotros tengamos posicionadas.

5. Campañas de envío de correos masivos de mail marketing.

Otro punto que realmente influye para salir el primero en Google como tal, pero es muy importante para que una web funcione son las campañas de e-mailing, ya que una campaña bien planificada de mails con las novedades y productos de tu empresa es otra forma de llegar de forma directa a clientes potenciales y hacerte un huequecito en su móvil y en su vida cotidiana.

Email marketing para captar clientes

También nos permite ofrecer descuentos y bonos a clientes y seguidores o algún tipo de servicio exclusivo para ellos.Si te fijas muchísimas empresas importantes basan gran parte de sus planes de marketing en el envío de mail masivos, y por algo será.

Así que si tienes una buena base de datos de usuarios enviarles mail creativos y con enganche periódicamente hará que visiten el sitio web haciendo que Google y otros buscadores sepan qué es un sitio a tener en cuenta, además de lo principal aumentar las ventas directas, aquí te dejo algunas herramientas para hacer mailing.

En resumen:

El secreto para salir el primero en Google consiste en integrar correctamente estos cuatro pilares ya que todos y cada uno de los puntos de un plan de posicionamiento SEO y marketing son necesarios para que una web o tienda online funcione correctamente.

Poniéndolos en práctica puedes estar seguro de que a medio plazo tu web será más visible y atraerá tráfico, clientes y buenos resultados. Evidentemente esto es un pequeño resumen de lo que realmente es el posicionamiento SEO ya que tiene muchísimos más puntos y detalles técnicos que puedes ver en otros post o videos de mi canal de YouTube y de otros SEO’s y agencias.

Pero con estos consejos ya tienes alguna pautas para empezar a trabajar en tu web e intentar salir el primero en Google, si necesitas ayuda profesional no dudes en ponerte en contacto conmigo y estaré encantado de ayudarte a escalar posiciones.

Deja un comentario