¿Por qué las Pymes necesitan una página web?

¿Por qué las Pymes necesitan una página web?

Página web para PYMES, lo más buscado y solicitado en Google. Son muchos los motivos por los que una PYME necesita tener una página web, y uno de los motivos principales por la que el pequeño y mediano comercio se echa para atrás a la hora de disponer de una, es porque piensa que no es una gran marca. Nada más lejos de la realidad.

Página web para PYMES

Tener una página web hoy es día es obligatorio para cualquier empresa que quiera seguir aumentando su cartera de clientes y no quedarse atrás con respecto a su competencia

Porque eres un profesional

Hoy en día cada vez son más los consumidores que utilizan Internet para realizar sus compras y obtener información de algún producto o servicio en concreto. Los consumidores usan como referencia la información que obtienen de los servidores de búsqueda, por lo que tener una página web para PYMES bien diseñada y optimizada dará a tu negocio una imagen profesional, obtenga credibilidad en Internet, inspirará mayor confianza a los consumidores reales y empezará a crecer igual o más que tu tienda física.

Porque una página web para PYMES está abierta las 24h del día

Cuando nuestra empresa tiene una tienda online se rompe la barrera de los horarios de apertura y cierre como ocurre con una tienda física. Los clientes podrán consultar y realizar pedidos cuando deseen, a cualquier hora del día, los 365 días del año.

 Porque su precio es asequible

Otro de los factores que se tienen en cuenta es el precio de una página web. Seguramente pienses que no puedes darte el lujo de tener una web profesional. Pues déjame decirte que aquí te equivocas. llevo más de ocho años diseñando páginas web para PYMES con éxito para sus negocios, y te aseguro que el precio de una página web bien monitorizada y posicionada es más económica de lo que crees. Si quieres, puedes ver aquí algunas de esas empresas con las que trabajo día a día.

Porque la gente ya no utiliza las Páginas Amarillas

¿Cuándo fue la última vez que abriste las Páginas Amarillas cuando necesitabas buscar un servicio? Seguro que hace bastante tiempo. La última vez que busqué un fontanero lo busqué en Internet…La última vez que fui a un restaurante, miré el menú online antes de llamar para hacer la reserva…

Si no estás en Internet, la gente no podrá encontrar tu negocio. La mayoría de las búsquedas de nuevas empresas, especialmente las empresas locales, se realiza online. El mejor fontanero del mundo puede vivir en el edificio contiguo al tuyo, pero a menos que lo conozcas personalmente, no lo sabrás si no tiene una página web para PYMES y no aparece en Google Maps.

Porque tus clientes estarán al tanto de todo

Yo también he trabajado en comercio a pie de calle durante muchos años, y dar a conocer a los clientes los productos y novedades cuesta dinero, en especial en el material de impresión y reparto. Disponer de una página web con un catálogo en línea te ahorrará no sólo estos costes, sino también tu tiempo.

Es mucho más fácil y rápido actualizar la información sobre los productos, por lo que es una manera eficaz de dejar que tus clientes sepan sobre la llegada de nuevos productos, eventos, promociones especiales o los nuevos servicios que tiene tu marca para ofrecer.

Porque no existen fronteras

Una página web es un gran lugar para vender tus productos a un mercado más amplio, abriendo oportunidades de comercialización a nivel mundial, independientemente de que ofrezcas productos o servicios.

Porque mejorarás el servicio al cliente

Teniendo un sitio web no solamente venderás tus productos o servicios, también ganarás credibilidad al brindar un valor añadido, como es subir artículos o publicar boletines que mantendrán a sus clientes actualizados sobre los temas que les interesan, generando un diferencial para tu PYME.

Porque si no tienes una página Web, no tendrás credibilidad

Hay empresas que son muy buenas, que su trabajo es impresionante y que tienen muy buenos productos y les va estupendamente sin tener una página web. Pero no tener una página web significa que te has quedado anticuado y no le prestas atención a tu negocio y a las necesidades de tus clientes aunque no sea así, pero esa es la suposición que la gente hace.

Imagínate que estás buscando un fisioterapeuta. Un amigo te recomienda a alguien que sólo tiene una dirección de correo electrónico, una dirección genérica. ¿No lo buscarías en Google para ver si realmente es bueno antes de escribirle un correo electrónico? Y si no lo encuentras, ¿no buscarías otros fisioterapeutas antes de escribir al primero? La mayoría de la gente funciona así.

Las empresas hoy en día realmente necesitan tener una página web para PYMES y presencia en Internet si quieren crecer y aumentar el éxito de su negocio. En la era digital en la que vivimos actualmente donde cada vez hay más gente conectada, si tu empresa no tiene una página web no existe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: