Menú Cerrar

Anuncios en Google Ads: Cómo optimizarlos

Los anuncios en Google Ads hasta hace bien poco llamado Adwords, son una forma rápida de conseguir llamadas y clientes por medio de anuncios en Google.

Google Ads La herramienta publicitaria por excelencia de Google se ha convertido en imprescindible para cualquier negocio que quiera captar nuevos clientes por Internet.

Pero no es oro todo lo que reluce, ya que si bien son muy eficaces, los anuncios en Google Ads tienen que estar muy bien configurados, ya que de los contrario pueden ser un coladero de dinero.

Muchas veces las empresas que se aventuran a publicar anuncios en Google Ads no tienen esto en cuenta, y al poco tiempo de empezar se encuentran con que la inversión realizada es más alta que los beneficios, ya que la falta de optimización hace que sus anuncios se muestren en búsquedas sin ninguna relación con lo que ofrecen.

Esto puede llevar a abandonar, cuando simplemente analizando los datos que nos aporta la aplicación podemos encontrar donde esta el fallo y corregirlo.

Optimizar nuestros anuncios correctamente es difícil y no existe ningún método mágico que nos aporten un aluvión de clientes desde el primer día.
Cada negocio y cada sector tiene sus características propias, pero es tan simple como configurar correctamente los anuncios en Google Ads para hacerlos rentables.

Aquí te dejo 6 consejos para empezar:

1. Cuida las palabras claves al milímetro

Poner un anuncio en Google no se trata de poner palabras sin ton ni son.

Eso lo único que hará es que nos llegué una factura considerable por parte de Google pero ninguna solicitud de presupuesto.

La mejor característica de Google Ads es que nos permite ver con que frases han accedido los usuarios a nuestra web.

En la pestaña términos de búsqueda podemos ver qué frases activan nuestros anuncios, y a partir de ellas, añadir más palabras o palabras claves negativas.

Las palabras clave negativas son igual o más importantes que las positivas ya que indican cuando nuestros anuncios no se deben mostrar.
De esta manera eliminaremos visitas irrelevantes y reduciremos los costes al conseguir que las búsquedas sean más certeras.

Lo mejor es utilizar palabras de cola larga o long Tail, frases largas y descriptivas de lo que ofrecemos.

2. Utiliza las concordancias de palabras clave

En Google Ads existen 4 tipos de concordancias de palabras clave, además de técnicas como la utilización de palabras long tail:

Los tipos de concordancia de palabra clave nos permiten optimizar mejor la campaña mejorando la rentabilidad de los anuncios.

    • Concordancia amplia: el anuncio aparecerá en búsquedas generales relacionadas con el sector o tema del anuncio.

Palabras poco efectivas al ser muy genéricas, y usarlas el error más común de muchas empresas al poner sus anuncios en Google.

    • Concordancia  amplia modificada: Esto asegura que los anuncios aparezcan en las búsquedas de Google cuando el usuario utilice las keywords elegidas pero sin fijar el orden en el que aparecen.

Pujando por camiseta de algodón en concordancia amplia modificada tus anuncios se pueden mostrar cuando un usuario busque “lavar camiseta de algodón”

    • Concordancia de frase: tus anuncios se muestran en búsquedas que usen las keywords elegidas en el orden exacto.

Por ejemplo, pujando con las palabras clave “botas de futbol” tus anuncios en Google Ads se activarán cuando un usuario haga búsquedas como “botas de futbol baratas” o  “botas de futbol profesional”.

    • Concordancia exacta: el anuncio aparecerá solo cuando el usuario busque por la frase exacta de la palabra clave o ligeras variaciones de la frase exacta.

“comprar moto de segunda mano” o alguna variación como “comprr moto segunda mano”

Si en tus anuncios en Google Ads únicamente pujas con palabras de concordancia amplia, esta posiblemente sea la causa de la poca rentabilidad de tus anuncios.

Lo correcto es probar palabras y concordancias hasta encontrar cuales solo te producen gasto y cuales son lo suficientemente certeras como para convertirse en visitas interesantes para nuestro negocio.

Optimizar correctamente los anuncios en Google Ads para conseguir visitas y clientes con la menor inversión es vital para el éxito de nuestras campañas en Internet

3. Estructuración y segmentación de las campañas

Al crear nuestra campaña es importante Activa la opción ‘todas las funciones de campaña”:
Con esta opción podemos segmentar por ubicación, idioma y otras características para llegar exactamente al público que nos interesa.

Combinando ‘ubicaciones de segmentación’ (lugares donde queremos que se muestren nuestros anuncios) con ‘ubicaciones excluidas’ (aquellos en los que no queremos que se muestre).

Una estructuración y una segmentación correctas suponen una parte muy importante del éxito de una campaña

La mejora del rendimiento de las campañas de anuncios en Google Ads es un proceso lento que requiere ir trabajando con las concordancias, keywords positivas y negativas y configurar cuidadosamente las extensiones de anuncios.

4. Analiza el rendimiento de campaña según el dispositivo 

Para optimizar la inversión de forma rápida es necesario analizar el rendimiento según el dispositivo en el que se muestra y ajustar las pujas siguiendo ese criterio.

Así  podremos ver el resultado en cada dispositivo y reducir o aumentar la inversión según nos convenga, mejorando el rendimiento, reduciendo costes y consiguiendo incrementar el volumen de conversiones.

5. Ten en cuenta las ubicaciones

Para mejorar el rendimiento de una campaña es importante ajustar las ubicaciones a la que queremos que se dirija, ya que si nuestro negocio es un taller mecánico en Logroño, no nos interesará que nuestros anuncios se muestren cuando un usuario busque “taller mecánico en Sevilla”.

El ajuste de ubicaciones también depende del tipo de producto o servicio que ofrezcamos: Si nuestro negocio es la venta de coches de alta gama, de poco servirá realizar la inversión en zonas con poco poder adquisitivo.

Debemos ajustar cuidadosamente las ubicaciones para aumentar o reducir la inversión según nos convenga. 

6. Ajustes de puja manual  

Aunque es recomendable empezar configurando un coste por clic máximo para todo el grupo de anuncios, es interesante tener en cuenta que tenemos la posibilidad de configurar el coste por palabra de forma manual.

Además de decidir el coste por clic máximo diario para toda la campaña, también podemos indentificar que palabras nos aportan las visitas mas certeras para asignar parte del presupuesto a ellas.

Google Ads es un ecosistema útil, completo y complejo y se requiere más que una sencilla guía para conocer y utilizar todo su potencial, pero espero que estos 6 consejos te ayuden a iniciar una campaña de anuncios en Google Ads sin miedo.

Si quieres iniciar una campaña y no sabes por dónde empezar, o tienes una campaña y no da los resultados que quieres ponte en contacto conmigo.

Deja un comentario

×
Hola! 👋 ¿Dime en qué puedo ayudarte?