Primer paso, analizar tu web.
Tu página web es tu carta de presentación y es esencial que tu web y tus redes sociales para empresas tengan una imagen uniforme y cuidada, ya que el verdadero fin de las redes sociales para empresas, que todo lo que se comparta en las redes llegue a la web y desde ahí los usuarios puedan ver qué servicios y productos ofrece tu negocio y ponerse en contacto, aunque también podemos aprovechar que todas tienen la posibilidad de mandar mensajes directos.
Segundo paso, Analizar tus redes sociales
Son muchas las redes sociales para empresas hoy en día, y tener presencia en todas sería magnífico, aunque es bastante lioso por la cantidad de tiempo que se le dedica y porque cada una es distinta, así que plantéate lo siguiente:
- ¿Necesito estar en todas las redes sociales?
- ¿Cuáles son las redes sociales que utiliza mi cliente potencial?
- ¿Mi producto vale para todas las redes sociales?
Una vez que hayas decidido en qué redes sociales quieres estar, planifica tu trabajo acorde con cada plataforma, qué tono utilizarás, con qué frecuencia harás publicaciones, cómo serán, qué campañas interesan más…
Hacer correctamente Marketing en redes sociales para empresas
El Marketing en redes sociales es imprescindible hoy en día para cualquier empresa que quiera conseguir buenos resultados, aunque dependiendo del tipo de web que tengas y cuál sea tu sector, tu público variará y tu marketing será más efectivo en unas redes que en otras.
Para darte a conocer y hacer un buen plan de marketing en redes sociales es imprescindible contar con Facebook, Instagram, Google MyBussines, LinkedIn o TikTok, este último especialmente, si tus potenciales clientes son gente muy joven.
Una vez empieces hacer publicidad suba compartir post en tus redes sociales para empresas, verás que todas ofrecen estadísticas e incluso herramientas de trackeo (saber dónde pinchan y qué es lo que hacen exactamente los usuarios en tu web) que te van a ir diciendo el rendimiento te tienen tus publicaciones anuncios y todo lo que hagas en las redes sociales.
Debes marcarse objetivos, pero estos deben ser siempre realistas, si te marcas unos objetivos demasiado altos, la decepción que te llevarás cuando veas que no los has alcanzado podrían incluso hacerte tirar la toalla. Sé siempre realista, es mejor y más efectivo ir poco a poco.
De igual manera, también es conveniente esperar un poco para tener más métricas y estadísticas claras, antes de hacer una inversión muy elevada, por ejemplo en los anuncios de Facebook, no te preocupes si eres constante y las publicaciones y el contenido son atractivo va a ir subiendo.
Piensa tu contenido acorde a cada red
Deberás redactar el contenido acorde con la red social en la que quieras publicarlo. cada una de ellas necesitará algo específico y único, date cuenta de que sus formatos y lenguajes son distintos. Dispones de muchísimas herramientas para mantenerlo todo bajo control, y si quieres tenerlo todo más organizado utiliza una plantilla Excel para guardar los datos.
Aquí tienes un enlace con las 45 mejores herramientas para gestionar redes sociales que os vendrán de maravilla para hacer vuestro marketing en redes sociales, simplemente elige las que mejor se ajusten a tus necesidades.