Extensión de dominio ¿cuál elegir?

El dominio que contrates tienes que ver y mucho con el posicionamiento que posteriormente podrá tener tu web.

Posicionamiento SEO avanzado

Esto es debido a que Google asimila que si tu web es un .com se trata de una compañía, mientras que si la extensión .es le indica que nuestra empresa se encuentra en España y es ahí donde vamos a ofrecer nuestros servicios y productos.

Por ese motivo al contratar un dominio tenemos que tener esto muy en cuenta y escoger el que realmente se adapte a nuestro negocio y su ubicación. ¡Nos hemos decidido! Vamos a sumergirnos por fin en el mundo online con una página web para nuestra empresa y ¡tenemos hasta el nombre elegido!

Ahora sólo queda comprar mi dominio y…oh, espera…hay infinidad de extensiones…
¿¿¿Y ahora cuál elijo???
Como esto es una duda muy común, voy a explicarte sus diferencias para ayudarte a decidir cuál de ellas es la que mejor se adapta a tu negocio.

La extensión de tu dominio influye sobre tu posicionamiento natural e impacta tu imagen corporativa.

dominio países

Cada semana se ponen a la venta nuevas extensiones por parte de ICANN, (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers ) que es la organización responsable de asignar las direcciones del protocolo IP.

Opera a nivel internacional y se encarga de revisar y aprobar los nuevos dominios.
En IANA, la Agencia de Asignación de Números de Internet podrás encontrar las más de 240 extensiones de dominio de nivel superior que existen en la actualidad y que juegan un papel importante en el posicionamiento web de un negocio.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.