Menú Cerrar

Cuatro plugin para crear formularios en WordPress

A la hora de diseñar una página web no podemos olvidarnos de los formularios de contacto ya que desde ellos recibiremos cualquier solicitud de información o presupuesto de forma ordenada y estructurada, y lo que es más importante con los campos que necesitemos según los servicios que ofrezca nuestra empresa. Por eso, hoy en día toda página web, sea del tipo que sea necesita un formulario integrado en ella para funcionar al 100%.

No son pocas las páginas web que aún tienen un correo de Hotmail o Gmail visible en la sección de contacto como única forma de solicitar información, lo cual además de feo queda poco profesional y quita seriedad al negocio.

Con un formulario integrado en la web nos aseguramos de brindar a los clientes una comunicación más fluida, elegante, corporativa y no depender sólo de una dirección de correo electrónico, entre otras muchas ventajas como son poder saber exactamente desde que página de nuestra web nos escriben o añadir menús desplegables, solicitudes de documentación e incluso preguntas.

Si lo que vamos es a diseñar una tienda online o un catálogo de productos, los distintos formularios de esta nos permitirá recibir los pedidos, organizarlos, fácilmente y si así lo necesitamos añadir o eliminar campos.

Así que ahora que ya sabes lo importante que es que tu sitio tenga un formulario integrado, veamos cómo agregarlos en una página web diseñada con WordPress. Como siempre que hablamos de plugin tenemos varias opciones, tanto gratuitas como de pago. algunos de los más populares:

Contact Form 7

Contact Form 7 es el plugin de formularios más usado de WordPress. Con este plugin podrás crear un formulario a tu medida de manera rápida desde una interface sencilla e intuitiva. Además Contact Form 7 admite código HTML y CSS incrustado, lo que aporta muchas posibilidades de diseño.

Una vez instalado, debes ir al menú del lateral izquierdo y seleccionar “Contacto”. Entonces te abrirá un formulario modelo al que podemos ir cambiando y añadiendo los distintos campos que necesitemos. Tienes que tener en cuenta guardarlos con un nombre personalizado para encontrarlos fácilmente.

Una vez creado y guardado el formulario, generará un código que deberás pegar en la página o post en el que quieras mostrar tu formulario. Otra ventaja de contact Form 7 es que admite multitud de tips y trucos para añadirle funcionalidades. como ya conté en el artículo 8 trucos para Contact Form 7

Caldera Forms

Este plugin es la competencia directa del Contact Form 7 y le gana a su competidor a la hora de sumar diseño y funcionalidad, ya que si bien es el segundo el discordia es bastante más intuitivo al funcionar tipo drap and drop seleccionando y añadiendo los campos a nuestro formulario desde una interfaz viusal.

Además, con Caldera Forms es posible crear presupuestos en vivo, entre otras facilidades. Su versión gratuita, es bastante completa, y su versión de pago tiene aún muchísimas más funcionalidades.

Ninja Forms

Ninja Form es el tercero en discordia, otro plugin ideal para crear formularios de contacto de una forma fácil y rápida desde un intuitivo panel.

Ninja Forms tiene su propio widget en WordPress para que puedas agregar el formulario en los distintos apartados del sitio y al igual que Caldera form también funciona tipo arrastrar y soltar lo que hace que se pueda realizar con él formulario completos en cuestión de minutos. Como no, también tiene versión de pago con muchas más opciones.

Gravity Forms

Por último podemos echar un vistazo a Gravity Form un plugin de pago eso si. Pero si te decides por él, te permite agregar gran variedad de campos configurados de manera exclusiva y hacer los ajustes necesarios en los estilos, en los tamaños de las cajas y en los mensajes de validación.
También te permite exportar los datos recabados de manera muy fácil, con formato CSV, que puedes abrir desde un Excel. Muchos desarrolladores lo eligen pues aunque sea pago es también muy sencillo de utilizar.

Hasta aquí algunos de los plugin de formularios más usados para WordPress, unas herramientas sencillas, muy útiles y de obligada instalación a la hora de diseñar una página web. Ya solo te queda elegir el que más te guste y personalizarlo según tus necesidades.

Deja un comentario