Menú Cerrar

Cinco plugins con los que hacer un super menú en WordPress

Hacer super menú en WordPress – El menú de navegación es un aspecto clave al diseñar una página web, de él depende que los usuarios encuentren rápidamente los servicios y productos que vendemos y lleguen a comprar o a solicitar presupuesto. Si nuestra página tiene muchísimas categorías por tratarse de una tienda online, ofrecemos muchos servicios o muchas variaciones del mismo, o tenemos un sitio con muchísima información debemos tener muy en cuenta crear un menú intuitivo y organizado donde sea fácil encontrar todo ese contenido.

Una página web debe ser el escaparate perfecto de nuestro negocio, y cualquier visitante que entre tiene que sentirse cómodo al navegar por él.

Básicamente lo que tenemos que hacer es ofrecer a quien visite nuestro sitio la respuesta a lo que busca de una manera rápida y sencilla, para que el visitante deje de ser un simple usuario y se convierta en nuestro cliente.

Podrás pensar que es bastante obvio que en el menú irán las páginas, pero la cuestión es definir cómo se mostrarán esas páginas ya que es posible que necesitemos un desplegable con imágenes como tienen muchas tiendas online de ropa, o subcategorías organizadas en varias columnas.

Toda la información importante debe estar organizada estratégicamente y ser lo más visual y atractiva posible. Y es en este punto donde nos podemos encontrar con limitaciones si trabajamos con un menú clásico

Para hacer un super menú en nuestra página web, WordPress nos ofrece unos cuantos plugins más que interesantes.

1. UberMenu
Con UberMenu podremos elegir entre más de 20 versiones diferentes de estilos, con menús tanto horizontales como verticales y múltiples extensiones dinámicas.

Además permite agregar contenido personalizado como un mapa de ubicación, por ejemplo. Y también nos ofrece íconos prediseñados que podemos agregar fácilmente.

2. Max Mega Menu

Max Mega Menu es el rey de los plugin para hacer super menús con WordPress. Es gratuito (aunque con versión pro con muchas mas funciones). Es responsive, y está adaptado para funcionar en diferentes dispositivos como móviles y tabletas, y nos ofrece una cantidad de variantes para un menú desplegable, a las que podemos personalizar y a las que incluso podemos agregar nuestro propio logotipo.

También podremos encontrar una galería de más de 1.500 íconos que además de estar listos para usar, facilitan la visualización desde cualquier dispositivo.

3. QuadMenu

Este plugin es uno de los últimos en sumarse al centro de plugin de WordPress. Cuenta con una versión gratuita y otra pago.
QuadMenu ofrece la posibilidad de crear de manera muy sencilla diferentes formatos de menús manteniendo el funcionamiento de la plataforma. Su funcionalidad está pensada principalmente para móviles y tablet.

4. NOO Menu

Este plugin es el más dinámico en cuanto a opciones de mega menús. Y es 100% responsive.

NooMenu trae estilos predefinidos pero presenta múltiples opciones para personalizarlos. Podemos cambiar incluso el borde y las dimensiones de los botones.
Los cambios se visualizan en el momento. Y permite tener más de un menú, aunque los dos tengas estilos diferentes, en una misma página.

5. Mega Main Menu

Este plugin también es responsive y puede personalizarse fácilmente.
Mega Main Menu es responsive permite agregar varios niveles de menú y tiene la opción de incluir mapas de Google, tablas e íconos, imágenes y más de 600 Fuentes de Google.

Estos son cinco de los mejores plugins que existen para hacer un súper menú en una página web con WordPress, una vez elegido el que más se adapte a las necesidades de la web de nuestro negocio, sólo será cuestión de sacarle el máximo provecho y darle un estilo propio acorde a nuestro sitio.

2 Comentarios

Deja un comentario

×
Hola! 👋 ¿Dime en qué puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: