Menú Cerrar

9 errores que no debes cometer al posicionar tu web

Cada vez que escribimos un post relacionado con el posicionamiento SEO, siempre damos consejos sobre qué hacer para que tu web suba a las primeras posiciones, pero hay cosas también cuando hablamos de posicionar una web que no se deben hacer o tu web se desplomará en las posiciones, y de eso trata ahora este artículo, de las cosas que no debes hacer jamás si lo que quieres es posicionarte en Google de verdad. Empezamos:

errores en posicionamiento SEO

Poco contenido

El contenido es, actualmente, lo que más posiciona, por lo que una estructura entendible con palabras simples y claras que los usuarios puedan entender es primordial. Aunque no te lo creas, existen muchos sitios web que no cuidan ni revisan aspectos tan fundamentales como los errores ortográficos o materiales, necesarios para una buena lectura y una distinción de calidad. La extensión de los artículos también es importante, ya te lo dijimos en otro artículo, el contenido debe ser largo (600 palabras al menos) y con una calidad excepcional, una buena información y que esta esté bien estructurada.

Contenido engañoso o duplicado

La originalidad en los contenidos que publicas es imprescindible si quieres aumentar tu índice de autoridad. Google odia el “corta pega” y lo penaliza posicionándote de la peor forma posible (a veces, incluso eliminando tus artículos).

Alta densidad de palabras Clave

Google cambia constantemente sus algoritmos, y usar las palabras clave a lo bestia YA NO VALE DE NADA. Esta técnica se llama Keyword stuffing, es decir, que la palabra clave se repita una y otra vez de forma exacta dentro de nuestro contenido. Lo único que conseguiremos con esto, es que nuestro porcentaje de rebote aumente (cosa que a Google no le gusta nada), nuestros usuarios no consigan lo que buscan y no quieran volver, y por supuesto, una posible penalización.

Lo que hay que hacer es usar sinónimos, ya que el algoritmo ahora es capaz de saber que una secuencia lógica de palabras apunta hacia un mismo tema. Olvídate de repetir y repetir la palabra clave, y ten siempre esto presente: escribe para tus usuarios, no para el algoritmo.

Errores de SEO

Tu web se eterniza al cargar

Una velocidad lenta es una experiencia negativa para el usuario y Google lo sabe y lo penaliza. Testea tu web de vez en cuando para ver qué velocidad tiene. Si es muy lenta, puede deberse principalmente a un excesivo peso de las imágenes, la ausencia de almacenamiento en caché, un hosting de mala calidad o el contenido duplicado del que antes hablábamos.

Olvidar el atributo ALT en las imágenes

Un buen etiquetado de imágenes es fundamental, ya que otorga muchos puntos para que Google considere tu contenido bien estructurado y válido para un posicionamiento alto. Si no adjuntas un atributo, las imágenes resultarán invisibles para los motores de búsqueda, por lo que debes recordar optimizarlas siempre para que sean indexadas por Google.

No utilizar enlaces internos

Relacionar tus páginas es imprescindible para que los motores te encuentren, dado que estos enlaces indican a los robots que dichas páginas son importantes dentro de tu sitio web, pero no sólo eso.
Si no los utilizas, estarás privando a tus visitantes de poder pasar de una página a otra, descubriendo nuevos recursos.

No publicar periódicamente

Cuanto más publiques, más contenido indexarás en los buscadores y más visitas conseguirás. Lo ideal es publicar a diario, aunque sabemos que es algo bastante difícil, por lo que, si publicas dos o tres veces a la semana, que sean los mismos días siempre.

Uso de las redes sociales 2017

No utilizar las redes sociales

El mundo está constantemente conectado. Hacer un (buen) uso de las redes sociales nos permitirá conseguir más visitas y más repercusión a la hora de darnos a conocer.
El algoritmo de Google empieza a tener en cuenta los +1, compartir y los retweet de nuestra web para posicionarla fuertemente.

Hacer link Building de forma no natural

Ya le pasó a Interflora hace unos años, el palo que le metió Google fue minino…si no quieres que te pase lo mismo, elimina los backlinks tóxicos que tengas, aquí te explicamos cómo hacerlo.

 

Estos son sólo algunos consejos sobre lo que no debes hacer jamás en posicionamiento SEO, aunque hay muchísimos más.
Nosotros llevamos casi 10 años dedicados al desarrollo web y posicionamiento SEO, por lo que el consejo más útil que podemos darte es el siguiente:

Sé tú mismo redactando, haz que todo se vea natural y no forzado. El posicionamiento web debe de ser así. Google te lo agradecerá ????

Deja un comentario