12 Herramientas para administrar tus redes sociales

12 Herramientas para administrar tus redes sociales

Como ya os dijimos en el artículo “Cómo hacer un buen Marketing online”, la utilización de las redes sociales es fundamental para conseguir unos buenos resultados. Dependiendo de qué tipo de web tengas, tu público variará y tu marketing será más efectivo en unas redes que en otras.
Antes de empezar con las herramientas y, para que sepas hacia dónde tienes que dirigirte exactamente, os explico brevemente las redes sociales más utilizadas y en qué se diferencian.

Pinterest

Si dispones de un ecommerce , Pinterest es una red que deberás elegir, ya que es perfecta para exhibir tus productos. Te permite subir fotos de tus productos y catalogarlos. Si tu ecommerce va dirigido al público femenino, es obligatorio que publiques aquí. ¿Sabías que casi la totalidad de los miembros son mujeres? Más del 80%.

Instagram

Otra red social que va perfecta para tu tienda online, ya que se centra en las imágenes y videos de los distintos usuarios. Esta red social está en constante crecimiento y evolución, sin duda una buena apuesta.

Twitter

Una de las razones por la que gusta tanto Twitter, es porque sus post avanzan en tiempo real. Es ideal para compartir las novedades de tu web y el uso de hashtag viene perfecto para conectarte con usuarios que estén interesados en tu sector.

Google+

Al ser una red creada por Google, utilizarla es un factor a tener en cuenta si estás interesado en el posicionamiento web.

Facebook

En serio…No conozco a nadie que no utilice Facebook. Cuenta con más de mil millones de usuarios, lo que la convierte en la red social más grande del mundo. No importa de qué sea tu sector. Sí o sí habrá usuarios que estén interesados en tu web. Obligatorio estar presente.

LinkedIn

Esta red Social se dedica a los profesionales, por lo que es imprescindible que tu web también esté presente a través de tu perfil laboral.

HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR MIS REDES SOCIALES

Hootsuite

Una de las herramientas más demandadas en cuanto a gestión de redes sociales. Puede gestionar varias redes a la vez programando publicaciones, con lo que nos ahorramos mucho tiempo, mide el ROI y tiene aplicaciones para web y dispositivos móviles.

GrabInbox

Una alternativa a Hootsuite para administrar la gestión de tus redes. La pega es que no dispone de aplicaciones para móviles.

SocialOomph

Gestiona Twitter y Facebook, monitoriza keywords, puedes ver los últimos estados de una página o perfil…una herramienta muy buena para gestionar tu tienda online.

Spredfast

Aplicación muy completa: separa el timeline por países, dispone de métricas personalizables, opción de establecer objetivos…

Everypost

Aparte de poder gestionar muchas redes sociales a la vez, te deja enviar los post creados directamente a los teléfonos. Dispone de acotador de URL’s para Twitter así como acceso a los paneles de Pinterest.

Bitly

Es un acotador de URL’s, pero una de las cosas que más gusta de esta herramienta, son las estadísticas que nos proporciona de nuestras publicaciones, con ellas podremos saber cuáles gustan más y son más útiles de cara al futuro.

Crowdbooster

Herramienta con la que podremos medir y analizar nuestra estrategia marketing online. Permite elaborar un informe muy completo, tanto para el cliente como para nuestra propia web.

Audiense (antes SocialBro)

Es una de las herramientas mas potentes y utilizadas para la gestión y análisis de tus cuentas de Twitter. Es una aplicación 100% española, creada por dos emprendedores muy jóvenes. Entre muchas de sus funciones, destacan sus análisis para saber qué hora es mejor para publicar y tuitear, sus estadísticas del perfil que son muy completas, monitorización de keywords, hashtags y Ursa.

Pirendo

Fantástica herramienta si quieres estar al día de lo que opine la gente de ti, ya que analiza lo que se dice sobre tu marca, competidores y sector.

Kred

Mide la influencia de un usuario en las redes sociales para poder identificar a las personas influyentes en las diferentes comunidades basadas en intereses y sectores.

Klout

Herramienta que nos mide el grado de influencia que tiene nuestra marca (o el de nosotros mismos) en las Redes Sociales. Es capaz de analizar más de 400 parámetros en las redes sociales más importantes.

Brandwatch

Localiza conversaciones online a partir de un tema, producto o servicio o marca determinada en la mayoría de plataformas sociales, incluyendo blogs, foros y más utilizando un algoritmo muy específico.

Y tu, ¿Utilizas alguna de estas herramientas?

Deja un comentario

WhatsApp chat Envíame un WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: