Sincronizar tienda física y tienda en WooCommerce con un TPV

Sincronizar tienda física y tienda en WooCommerce con un TPV

Con WooCommerce podemos sincronizar de forma sencilla nuestra tienda física y nuestra tienda online.

Una de las ventajas de diseñar tiendas e-commerce con la plataforma para WordPress WooCommerce es que siempre vamos a contar con algún plugin para añadir cualquier cosa que necesitemos de forma rápida y sencilla a nuestra tienda, a diferencia de otras plataformas en las que hacer algún cambio o añadir una función puede resultar un auténtico trabajo de chinos o algo costoso para el dueño de la tienda o para diseñador web.

Una opción más que interesante sí tenemos una tienda física y hemos decidido crear una tienda online con WooCommerce para aumentar nuestras ventas es la posibilidad de poder sincronizar la tienda virtual y la física mediante un TPV con el que gestionar y controlar el stock y las ventas de ambas desde un mismo lugar.

Para conseguir esto en WooCommerce contamos con algunos plugin de punto de venta que harán aún más fácil la gestión de nuestro e-commerce y nuestra tienda física.

WooCommerce POS

Sin duda el más sencillo y recomendable ya que además de ser gratuito, este plugin añade a nuestro WooCommerce una interfaz clara,  sencilla y muy eficiente desde la cual cobrar por medio de tarjeta, Paypal o efectivo de manera rápida e intuitiva.

Como en cualquier punto de venta podemos imprimir el ticket de caja, aplicar cupones, descuentos personalizados modificar el precio de los artículos en vivo y muchas más opciones como elegir que productos queremos que estén disponibles solo en la tienda física y cuáles solo en la tienda online.

Como colofón, haciendo algo tan sencillo como poner en el ordenador o tablet que utilicemos para cobrar en tienda el panel de control del plugin como página de inicio en el navegador agregando su URL: https//tu-pagina.es/pos. tendremos integradas a la perfección ambas tiendas y todo su stock desde una cómoda pantalla siempre disponible con un par de clic.

WooCommerce POS es un plugin muy completo y para mí la mejor opción para cualquier tienda pequeña o que no necesite muchisimas funciones, aunque como es habitual el plugin cuenta con una versión gratuita y otra de pago, la cual añade más funciones a la herramienta como agregar nuevos clientes mientras realizan el pago, generar informes y balances o gestionar múltiples tiendas, además de dar acceso al servicio de soporte del plugin consiguiendo así un punto de venta para WooCommerce aún más completo.

WooCommerce point of sale

Este plugin solo cuenta con versión de pago que podemos comprar en Codecanyon, y la primera pega que se le puede poner a lo mejor es que no es tan intuitivo y rápido cómo WooCommerce POS, sin embargo una vez nos familiarizamos con él y sabemos desde dónde acceder a su panel de control, nos encontraremos con una completa interfaz con bastantes más opciones que de primeras nos demuestran que estamos ante un punto de venta totalmente profesional.

WooCommerce Point of sale cuenta con más pasarelas y métodos de pago por defecto, escaneo de códigos de barras, gestión de reservas, doble pantalla para mostrar a los clientes lo que va pasando por caja y su importe, posibilidad de modificar los datos de un cliente mientras realiza la compra, impresión de ticket y facturas, selección de método de envío durante la compra y directamente enviar el producto entre muchisimas opciones mas de informes, impuestos y métodos de pago.

Al ser tan completo su configuración es un poco más complicada y tediosa, pero una vez está bien configurado tendremos un TPV totalmente funcional y con todas las opciones que necesitemos para gestionar absolutamente todos los detalles de nuestra tienda física y nuestra tienda online.

Otra de las grandes ventajas muy a tener en cuenta de estos TPV es que podemos realizar un cobro en cualquier lado que estemos desde un móvil o una tablet, lo que puede ser de gran utilidad sí realizamos nosotros mismos entregas o si nuestro negocio es de comida a domicilio.

Elijamos el plugin que elijamos para nuestro punto de venta, una vez empecemos a utilizarlos y conocer más a fondo cualquiera de ellos podremos disfrutar de TPV’s rápidos, seguros e intuitivos con los que realizar los cobros en tienda sin necesidad de tener un datáfono de nuestro banco para funcionar, un detalle también muy importante, mientras mantenemos todo el stock y ventas de nuestras tiendas en orden.

La tercera opción aunque más liosa y menos atractiva y funcional para mi gusto, para sincronizar un punto de venta de tienda física con WooCommerce es mediante una pasarela de pago RedSys que ahí si, tendremos que contratar a través de nuestro banco e integrar en WooCommerce por medio de algún plugin de sistema de pago como RedSys GatewayRedSys Gateway for WooCommerce Pro o con el plugin gratuito de la misma página de RedSys.

RedSys es a día de hoy el sistema más usado por los bancos para las operaciones en línea por lo que tanto Banco Santander como BBVA o La Caixa lo utilizan. Una vez instalado el plugin que elijamos deberemos configurarlo con los datos de nuestro comercio y hacer una prueba de compra real para comprobar que todo va bien antes de empezar a funcionar.

Puestos a elegir y siempre y cuando sea posible yo me decanto por soluciones como WooCommerce POS o WooCommerce point of sale sin embargo eso  dependerá de las necesidades de cada negocio, lo importante es que la posibilidad de sincronizar completamente todo el stock y ventas de nuestra tienda física y nuestra tienda online mediante un TPV de manera tan sencilla es un gran añadido para cualquier e-commerce que nos ahorrara tiempo y hará más fácil aún su gestión.

Solicita tu presupuesto sin compromiso y consigue una tienda e-commerce a medida y totalmente funcional para tu negocio.

Deja un comentario

WhatsApp chat Envíame un WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: