Posicionamiento web y creación de contenido para novatos

Posicionamiento web y creación de contenido para novatos

En los últimos años, hemos visto cómo el uso de Internet ha ido colándose en nuestras vidas a un ritmo realmente vertiginoso, tanto es así, que sólo en España es utilizado por más de 29 millones de personas, según la última encuesta realizada por el EGM (Estudio General de Medios).
Si nos fijamos en las estadísticas, a lo largo del 2015, Google fue el buscador más usado para PC con un 62,74% de uso, (en Tablet llegó a alcanzar la friolera de un 92,21%).
Cuando buscamos algo en un buscador, éste nos muestra una serie de páginas web según lo que hayamos escrito…y ahí es donde entra en acción el posicionamiento SEO y la creación de contenido.

Ideas sencillas y eficaces

PERO…. ¿QUÉ ES EL SEO?

El término Seo proviene de las siglas en inglés Search Engine Optimization, también conocido en castellano como Posicionamiento Web.

El SEO es la mejor manera de que los usuarios te encuentren en búsquedas en las que tu página web sea relevante, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores, como Google, Bing o Yahoo de manera orgánica, es decir sin pagarle dinero al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados.

– El 100% de los usuarios ve los resultados orgánicos, los de publicidad (de pago) sólo el 54%.
– 7 de cada 10 usuarios pinchan en los resultados orgánicos.
– El 89% de los usuarios no pasan a la 2ª página de Google. La mayoría pincha el primer resultado.
En lo que a costes se refiere, el SEO es bastante económico (que no gratis), puesto que nosotros optimizamos el contenido de nuestra web para que el buscador nos posicione lo más alto posible, sin pagarle nada para conseguir más visitas. Es nuestro esfuerzo, trabajo, constancia y creatividad el que nos genera dichas visitas.

¿Y cómo hacemos eso? Fácil, con contenido de calidad basado en objetivos y palabras clave, (keywords).

Las keywords son las palabras que una persona utilizaría para encontrarnos, y para medir los índices de las palabras clave existen términos como grado de popularidad, búsquedas globales mensuales, búsquedas locales mensuales, comportamiento del usuario… Como veis, todo un mundo lleno de términos y estadísticas que bien gestionado puede suponer un gran empujón para nuestro negocio.
Pero de nada nos serviría tener un SEO muy bien preparado, si el contenido de nuestra página web es bastante pobre, para eso necesitamos crear un contenido de alta calidad.

Lo interesante para los usuarios no es quiénes somos, ni qué ofrecemos, sino qué podemos hacer por ellos.

Creacion de contenido en internet

CUIDANDO LA CREACIÓN DE CONTENIDO

En Google hay más de 470 millones de referencias de webs de empresas, hay una gran competencia y es prácticamente imposible hacernos notar en la red con ofertas estándar.
Con un contenido de alta calidad conseguirás que el público se sienta atraído por tu empresa. Para conseguir obtener todos los beneficios que el contenido puede reportarte, es necesario que sigas unas pautas. ¿Preparado?
Identifica qué tipo de público deseas atraer y qué necesita exactamente.

  • Un buen título. De nada sirve lo bueno que sea tu contenido si nadie se molesta en leerlo.
  • Sé original. Lo más probable es que alguien ya haya escrito sobre el tema que tú quieres tratar, pregúntate qué puedes aportar tú que no haya aportado el resto, sé creativo.
  • Contenido extenso. Contrariamente a lo que se cree, un texto largo y bien explicado será más veces compartido que un texto corto.
  • Crea emociones. El poder emocional es sumamente valioso, cuando alguien se siente emocionalmente conectado con tu artículo, lo comparte sí o sí.
  • Contenido visual. Provoca que la lectura sea mucho más fácil de entender y procesar.
  • Información accesible. Cuanto más accesible sea (encabezados, links…), más fácil le será al usuario moverse, si se lo pones demasiado difícil, ten por seguro que abandonará tu página.

Cuidar el posicionamiento y la creación de contenido es un aspecto prioritario para cualquier negocio que pretenda situar su web entre las primeras posiciones en los buscadores y a medio largo plazo tener un sitio web funcionando y dando resultados positivos, no cuidar estos dos aspectos supondrá ver como nadie entra en nuestra página ni nos aporta clientes y como la inversión realizada no ha servido mas que para tener una potente herramienta de marketing “aparcada en un rincón” por no saber utilizarla correctamente.

ITWeb Madrid nos encargamos de crear contenido original y relevante para llevar tráfico a tu web y que este se traduzca en mas clientes y oportunidades.
Cuidamos y planificamos nuestro contenido para conseguir los mejores resultados con ideas innovadores, sencillas y eficaces.
Consúltanos sin compromiso y descubre que podemos hacer por tu negocio.

 

Deja un comentario

WhatsApp chat Envíame un WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: