Qué son los plugins de WordPress y cuáles utilizo yo

3 – WooCommerce

Si hablamos de diseño de tiendas online el rey sin duda es WooCommerce sobre el que tienes infinidad de documentación en esta web, sin embargo no es el único plugin de WordPress para hacer tiendas online pero si el más conocido y por tanto el que más plugins relacionados tiene, desde para pagar a través de PayPal o Stripe hasta para mejorar la gestión de productos calcular porcentajes automáticamente y añadir muchas más funcionalidades.

Posicionamiento SEO avanzado

Algunas alternativas a WooCommerce son Ecwid Ecommerce Shopping CarWP EasyCart Shopping Cart and eCommerce Store pero al ser menos utilizados y conocidos tienen menos plugins compatibles.

4 – Really Simple SSL

Un básico para poder activar cualquier certificado SSL en una página web es Really Simple SSL que simplemente con darle activar, uno de los plugins para WordPress más conocidos y sencillos de utilizar, ya que Simple SSL permite en apenas unos minutos detectar si la web tiene un certificado SSL válido a nivel servidor y activarlo.

Como en el resto de los casos si buscas en el repositorio de plugins de wordpress puedes encontrar unos cuantos más que hacen la misma función como Easy SSL.

4 – Gutenberg Blocks by Kadence Blocks – Page Builder Features

Gutenberg Blocks by Kadence Blocks – Page Builder Features Plugins para WordPress

Para mí uno de los mejores gestores de bloques para Gutenberg es Kadence Blocks, ya que es un plugin robusto y gratuito (con parte de pago como la gran mayoría) que cuenta con prácticamente todos los bloques que puedes necesitar para que tu web quede visualmente increíble.

Hay muchísimos más plugin de bloques para WordPress como Otter – Page Builder Blocks & Extensions for Gutenberg o Page Builder Gutenberg Blocks – CoBlocks pero me quedo de calle con Kadence blocks aunque también te recomiendo probarlos y elegir el que más te guste a ti.

5 – WP Cerber Security, Anti-spam & Malware Scan

Toda página web debe tener un plugin de seguridad para evitar a los famosos hackers, el spam y otros intentos de ataques en la web y uno de ellos es WP Cerber.

WP Cerber es que a mi parecer uno de los mejores plugins de seguridad de WordPress, aunque también hay otras alternativas como Wordfence Security o All In One WP Security & Firewall, elegir entre uno u otro ya dependerá de con cuál te lleves mejor, lo importante es que lo tengas controlado y que tu web sea segura.

6 – MailPoet – emails and newsletters in WordPress

Si lo que quieres es enviar newsletter este fantástico plugin para WordPress te permite hacerlo de forma muy sencilla, así que ya no tienes excusa para no enviar correos con novedades y ofertas a los usuarios registrados en tu web desde el mismo panel de WordPress.

Cuenta con una versión gratuita y otra de pago que permite tener muchos más suscriptores pero para una tienda o una web sencilla con pocos suscriptores la versión gratuita vale de sobra.

7 – Koko analytics

Un plugin que no pueden faltar en tu web es uno que te permita ver las visitas poco analytics permite ver las visitas que ha tenido una página web también desde el panel de WordPress de una forma sencilla para saber desde qué páginas y entradas son las que más éxito tienen entre los usuarios.

Hay varios plugins de WordPress para ver las visitas y el más conocido es Jetpack, sin embargo este me parece que es el que mejor las recoge y menos pesa en el diseño global, así que recomendado.

8 – Rank math SEO

plugins de WordPress Rank Math

Rank math es otro plugin de WordPress también muy conocido y utilizado junto a Yoast SEO, ya que son los plugins de wordpress que más se utilizan para posicionamiento SEO, ya que nos van indicando si lo que estamos redactando está bien además de permitir añadir schemas, redirecciones, ver en qué posición están las palabras clave en Google y algunas funcionalidades interesantes más, imprescindible.

9 – Site Kit by Google

Y ya que estamos hablando de posicionamiento SEO no podía faltar un plugin para conectar la página web con todos los servicios de Google como Search Console o Google analytics y este es Site Kit by Google.

Hay otros plugin como MonsterInsights para añadir el código de Google Analytics y hacer un correcto seguimiento de las estadísticas, pero al estar desarrollado por el mismo Google creo que Site Kit es el más sencillo y completo.

Banner Diseno web javiercallejo 2022

10 – WooCommerce Bulk Edit Products – WP Sheet Editor

Plugin WooCommerce Bulk Edit Products – WP Sheet Editor

No es la primera vez que hablo de Sheet Editor, ya que no solo permite añadir y modificar los productos de WooCommerce de una forma muy sencilla como puedes ver en este post y su vídeo de YouTube.

Sheet Editor también permite editar entradas y páginas de forma masiva como si fuese una hoja de Excel por lo que para hacer modificaciones ya sea en títulos o directamente todo el texto de las entradas es sumamente rápido, además en este caso no hay plugins de WordPress alternativos que ofrezcan la misma funcionalidad.

11 – Better Search Replace

Otro de los plugins de WordPress que también utilizo mucho es Better search replace que en este caso permite buscar un texto en toda la web y reemplazarlo con un solo clic.

Esto es sumamente útil si por ejemplo necesitas cambiar un teléfono en toda la web, una caja de precio, una dirección o cualquier texto que tengas en muchas hojas de la página web, hay un par más con el nombre súper parecido y exactamente las mismas funciones.

12 – Smart Slider 3

plugins de WordPress Smart Slider 3

Smart slider 3 permite como su nombre indica permite añadir fantásticos slider, es decir encabezados con imágenes deslizantes, en cualquier sitio de la página web. Plugins para añadir slider hay un montón, uno de los más conocidos aunque solo con versión de pago es Revolution slider, sin embargo por peso y funcionalidades de su parte gratuita me quedo con Smart slider 3.

Estos son los plugins de WordPress que yo suelo utilizar más habitualmente, sin embargo hay muchísimos más por lo que como digo, elegir uno u otro dependerá de las funcionalidades que necesites o cuál te guste más, espero que tanto este artículo como los plugins de WordPress reseñados te sean de utilidad y te ayuden a mejorar tu página web.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.