Menú Cerrar

Qué es exactamente un plan de posicionamento SEO

Cuando nuestros clientes contratan un plan de posicionamiento SEO, nos gusta explicarles con todo lujo de detalles, qué vamos a hacer exactamente para posicionar y publicitar su web en internet, y cuando digo con todo lujo de detalles, me refiero a explicarles absolutamente TODO.

Y es precisamente por ese TODO, por lo que he decidido hacer este artículo, porque cuando hablamos de linkbuilding, linkbaiting ,WPO, etiquetas meta y unas cuantas palabras impronunciables más, el cliente se pierde, porque no conoce el lenguaje y aunque te diga que sí con la cabeza… en el fondo sabes que no se ha enterado de nada.

 

Espero que os guste y , sobre todo, que os pueda servir de utilidad para entendernos un poquito más 😉

Que es qué en el SEO

link-building plan posicionamiento SEO

Los enlaces. Es una de las armas más potentes en SEO, consiste en tener en otras webs, enlaces que lleven a la página que interesa, es decir, la tuya, consiguiendo así un mejor posicionamiento.

¿Sabías que Google da muchísima importancia a éste tipo de linking? (más del 40% para posicionar una web) ¡Los adora!

Hay varias formas de hacerlo, aunque las más habituales suelen ser dando una opinión en algún blog (y pones tu web al firmar), y compartiendo tus artículos en diferentes redes sociales.

Es muy importante tener enlaces que mencionen tu web y enlaces genéricos, que son los que vemos más habitualmente (“pincha aquí”, “más info”, “leer más”, etc.).

Hay que tener cuidado y hacer linkbuilding de forma natural, ya que, de lo contrario, Google podría llegar a penalizarte y no indexar tus páginas.

aparecer-en-google plan posicionamiento SEO

Según la RAE, indexar es “registrar ordenadamente datos e informaciones para elaborar su índice”. En terminología informática, indexar es la acción de agregar una o varias páginas web a las bases de datos de los diferentes buscadores para que te aparezcan en los resultados de búsqueda.

 

Indexar las páginas de tu web es indispensable, ya que la gran mayoría de los usuarios que nos encuentran es a través de los buscadores

meta-tags plan posicionamiento seo

Las etiquetas meta sirven para resumir el contenido de tu página.

Estas no son visibles para el usuario, sino que sirven para indicarles a los robots de nuestro querido Google, cómo deben tratar a nuestra web.  Las metaetiquetas se añaden a la sección “head” de la página HTML y, aunque son muchas las que existen, éstas son las más usadas:

Etiqueta Meta Title

Aunque no se trata de una metaetiqueta, se utiliza como tal y se suele utilizar junto con la “descripción”. El contenido de esta etiqueta suele mostrarse como el título de los resultados de búsqueda y es una de las más potentes a la hora de posicionar nuestra página.

El código HTML es el siguiente:

<title>El título de la página</title>

 

Etiqueta Meta description

Se utilizan para hacer una breve descripción del contenido de la página, cuando el cliente hace una búsqueda en Google, esa descripción es la que saldrá en los resultados.

Su código HTML es éste:

meta name=”description” content=”aquí pongo mi descripción” />

 

Etiqueta meta keywords

 Son las palabras clave que utilizábamos para ganar posicionamiento y relevancia, y sí, hablo en pasado, porque hoy en día las keywords sirven para poco o nada debido al abuso masivo que se han dado de ellas. Es mejor crear un contenido de calidad, que llenar tu web de palabras clave.

 

Etiqueta meta robots

 De las más importantes, son etiquetas que permiten dar “órdenes directas” a los robots de los buscadores.

Con ellas podrás elegir entre indexar o no tu página, y que ésta sea o no rastreada. Estas opciones dependerán de lo que quiera el cliente.

Este es su código HTML:

<meta name=”robots” content=”VALOR1, VALOR2”>

 

 

Etiqueta meta viewport

 

Esta etiqueta sirve para las webs que son responsive (si la tuya no lo es, ya estás tardando en cambiarla), puedan adaptarse bien al tamaño de nuestros dispositivos.

 

Este es su código HTML:

<meta name=”viewport” content=”width=device-width, initial-scale=1.0″>

 

Por si quereis saber más del tema, aquí os dejo un enlace sobre las distintas metaetiquetas que Google permite ahora mismo.

uso-de-sitemap plan posicionamiento seo

Un sitemap es un archivo XML que enumera las páginas de tu sitio web para informar a los motores de búsqueda sobre la organización de los contenidos. Los rastreadores web leerán este archivo y podrán llevar a cabo rastreos de forma más inteligente.

Aparte del rastreo, tu sitemap proporciona metadatos adicionales, como por ejemplo la última actualización que hiciste, con qué frecuencia la cambias y la importancia en relación con otras URL de la web.

Normalmente si las páginas de tu web están bien indexadas, los rastreadores ya las habrán detectado, pero tener un sitemap puede mejorar ese rastreo, sobre todo si tiene algunas de estas cualidades:

  • Tu web es muy grande: si es el caso, podría ser que los rastreadores no rastreen algunas páginas nuevas o actualizadas.
  • Si las páginas de tu web no se hacen referencia de forma natural, no están indexadas o están aisladas. Enumerarlas en un sitemap hará que a Google no se le olvide ninguna.
  • Utilizas contenidos de soportes interactivo.
  • Te muestras en Google Noticias.
  • Tienes pocos enlaces externos.

Si te interesa, aquí podrás ver cómo se crea y se envía un sitemap

velocidad-de-carga-web-wpo-webtimiza plan posicionamiento seo

Son las siglas de Web Performance Optimization, o lo que es lo mismo, optimización de rendimiento web.

Optimiza el rendimiento de la web, el comportamiento del servidor y optimiza la conectividad.

A partir del año 2011, Google confirmó que lo tendría en cuenta en su algoritmo de posicionamiento, por lo que sí o sí, necesitarás WPO.

Si tu web es lenta en cargar, el usuario se irá a otra

 

Ojo al dato:

Para Google, un retraso de 0,4 segundos generaría una bajada de 0,59% en sus búsquedas por usuario.

Para Bing, una página que tarde dos segundos más en cargar, supondría una reducción de un 4,3% de ganancias.

Y Amazon estima que, si sus páginas tardasen 0,1 segundos más en cargar, perderían un 1% de sus ingresos.

 

Como veis, el WPO tiene más importancia de la que creéis, una buena optimización te ayudará muchísimo.

 

No dejes de seguirnos en las redes sociales, y estate al tanto de todas las novedades en nuestro blog.

Deja un comentario

×
Hola! 👋 ¿Dime en qué puedo ayudarte?