¿Por qué no se posiciona mi página web en Google?

¿Por qué no se posiciona mi página web en Google?

Mucha gente piensa que simplemente con tener una página en Internet con cualquier plataforma su negocio estará entre las primeras posiciones de Google, y nada más lejos de la realidad.

Son ya varios los clientes que nos han llegado con la misma pregunta. ¿Porqué no recibo llamadas si tengo una web? ¿Como puedo posicionar mi web en Google?

El propósito de este post es aclararos todas esas dudas que tenéis, explicaros por qué no sube vuestra web, y facilitaros las herramientas necesarias para conseguirlo.

PRIMERA NORMA, MEJOR LENTO, PERO SEGURO

Es obvio que disponer de un buen SEO es algo fundamental si queremos ser visibles a nuestros potenciales clientes, pero antes de eso, hay varios factores a tener en cuenta y el primero es que realmente el SEO y todo lo que le rodea tiene un objetivo claro, conseguir llamadas o correos desde la página web pidiendo presupuestos, y a ese fin tenemos que enfocar y estructurar todo, desde el diseño de la página web, hasta las publicaciones que hagamos.  

Empecemos por la base: la web en sí.

La mayoría de los casos (por no decir todos) en los que la web tiene problemas para subir, es porque no está hecha como es debido (o por quien es debido). Es el caso de páginas creadas por Wix o 1&1. Aquí te explicamos detalladamente porqué JAMAS debes hacer tu web en este tipo de sitios.

Normalmente se solicitan hacer páginas en estos sitios principalmente por el tema económico, y os aseguro que es algo que entendemos a la perfección, y más en los tiempos que corren…

Uno no está por la labor de dejarse 2000€ en una web con la que está cayendo, lógico y normal… pero de nada te servirá gastarte 100€ si jamás podrás rentabilizarlo a corto/medio plazo. Quieres una buena página, pero no puedes desembolsar ese dinero ahora. Perfecto, pues nuestro consejo es que no la hagas ahora, ahorra un poco y hazla dentro de tres-cuatro meses, pero hazla bien y en condiciones.

¡¡MALDITOS BLOGS!!

Otro de los fallos más comunes a la hora de posicionar tu web, en especial si tienes un blog, es la cantidad de palabras que le metas.

¿Sabías que Google las contabiliza y cuanto más extenso sea tu artículo, más se posicionará?

De nada te servirá publicar artículos todos los días si en estos pones tres fotos y cien palabras, no conseguirás subir tu web a las primeras posiciones.

Intenta que todos los artículos o entradas que publiques en tu página web, tengan al menos 600 palabras.

EL CONTENIDO ES MÁS IMPORTANTE DE LO QUE CREES

Un contenido de calidad basado en objetivos y palabras clave (las famosas keywords), nos posicionará bastante.

¿Y qué son las keyworks? Pues son los términos que utilizamos al escribir en Google y que éste nos muestra enseñándonos las páginas más importantes en cuanto a resultados se refiere.

Dicho de otro modo, los usuarios encontrarán tu web utilizando palabras clave, de ahí que debas saber cuáles son las más importantes para poder definir bien tu web o tus objetivos.

Si eres usuario de Google Adwords, utiliza el planificador de keywords para saber cuáles son las más óptimas para tu negocio. En el caso contrario, si no eres usuario de Google Adwords, aquí tienes unas alternativas que esperamos puedan servirte de ayuda:

MOZ

SERPWOO

AHREFS

SEMRUSH

INDEXAR, ESE GRAN DESCONOCIDO

En terminología de internet, indexar hace referencia a la acción de agregar una o más páginas web a las bases de datos de los buscadores de internet, para que estas aparezcan en los resultados de búsquedas de los mismos.

Si creas una página web y Google no la indexa, no te la mostrará jamás en los resultados de búsqueda, la gran mayoría de webs reciben a sus clientes a través de los buscadores, asique pon mucha atención en esto. Indexar sitios web es fundamental.

 

¿Cómo sé cuántas URLS de mi web están indexadas en Google?

Fácil, con Webmasters Tools, ve al menú Salud > Estado de Indexación, te mostrará un gráfico de hasta 1 año de datos. Si las gráficas son en sentido ascendente, está perfecto, si, por el contrario, tu gráfica es descendente, significa que el contenido de la web se está desindexando. Tendrás que corregirlo cuanto antes.

Aquí tienes unas sencillas pautas para indexar correctamente:

  • Coloca links estáticos.
  • Crea y sube un Sitemap a Google y enlázalo con Webmasters Tools.
  • No pongas más de cien links en cada página, como tampoco pongas imágenes muy grandes, esto hace que la página pese mucho y ralentiza el trabajo de los buscadores.
  • Comparte tu contenido en redes sociales, cada vez tienen más importancia en lo que a SEO se refiere.
  • Apúntate al linkbuilding.
  • Crea el archivo robots.txt: , es el primer archivo que Google leerá.
  • Enlaza páginas internas entre sí.

1 comentario en “¿Por qué no se posiciona mi página web en Google?

Deja un comentario

WhatsApp chat Envíame un WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: