|

Posicionamiento Web SEO, Qué es y cómo funciona

posicionar una página posicionamiento web SEO
Posicionamiento SEO avanzado

Qué es el posicionamiento web SEO y cómo funciona | Haz que tu web sea la 1ª en Google

Posicionar una página web con SEO para que esté la 1ª en Google no es algo que suceda por arte de magia, es un oficio en el que muchas disciplinas como la redacción de texto, el diseño gráfico, la informática, el marketing y hasta la gestión avanzada de hosting y servidores se juntan para conseguir lo realmente importante para una web, vender.

Mucha gente piensa que simplemente con tener una página en Internet su negocio estará entre las primeras posiciones de Google, y nada más lejos de la realidad, y son muchos los clientes que llegan a mi con esa misma pregunta. ¿Por qué no recibo llamadas si tengo una web?, ¿Qué es eso del posicionamiento SEO?.

Así que en este artículo te voy a explicar de qué se trata eso del posicionamiento web SEO y algunas de las pautas que se utilizan para estar en las primeras posiciones de Google.

¿Qué es lo que hace un consultor SEO?

Para posicionar una página web es importante desde el diseño hasta el texto de la web y las publicaciones, las imágenes, los tiítulos, los rich snipets, las palabras transaccionales y mil detalles más hasta que la web y toda la publicidad relacionada esté en perfecta sintonía consiguiendo visitas y llamadas a diario.

El consultor SEO es el que se van a encargar de poner en marcha las estrategias para conseguir que la web suba posiciones en Google.

Disponer de un buen Consultor SEO que sepa identificar las virtudes y carencias de tu web o ecommerce y sacar partido de las primeras y solucionar las segundas, es lo más importante y primordial si quieres ser visible en Internet, y para conseguirlo hay varios factores a tener en cuenta:

El primero es que realmente el SEO y todo lo que le rodea tiene un objetivo claro conseguir llamadas y clientes desde la página web. ventas de productos o solicitudes de presupuestos, y a ese fin tenemos que enfocar todo, no tanto a conseguir visitas y mucho menos a conseguir seguidores en las redes tenemos que tener muy en cuenta de intención de compra del usuario sin olvidar aportar también contenido más amable y de calidad que lleve tráfico a la web

Esto a grandes rasgos es lo que suele contener un plan de posicionamiento web SEO, la identificación de los fallos y carencias de la web, su optimización y la redacción de texto y creación de contenido visual, combinado con campañas en Google y las redes para conseguir tráfico y cliente rápidamente.

Cuidar el diseño de la web es lo principal para tener un buen SEO

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.